miércoles, 7 de mayo de 2014

Teselas irreverentes II



Soledad es
un emigrante oscuro
que camina por el asfaltogris
de una ciudad que no lo quiere.

Un músico bohemio
que anestesia su pena
con dulces melodías.

Es un  poema triste -dices-
Ponemos dos abrazos?


          ***

A pesar, los vemos sonreír.
Y abrazarse. Y bailar.
La ropa desgarrada
y las manos heridas.

Han logrado saltar la valla.
Y rien. Y cantan...

Dios mio,
con que poco son felices.

          ***

Cuando sea
muy muchomasmayor,
me compraré un bastón
que soporte mipesodepaloma.

Y cuando me haya cansado
de vivir,
rezaré cada noche
a un dios abandonado

...por si acaso.

30 comentarios:

SARA dijo...

Soco, hoy tus teselas duelen, traspasan, me llevo las tres y te dejo muchos besos.

elisa lichazul dijo...

cuando uno se va haciendo mayor
lo menos que necesita son apoyos y lastres
hay que puro soltar y volar

besitos y buena jornada

AUGUSTO dijo...

Poesía del ahora las dos primeras, real y necesaria. Transcendental e¿irónica? la última.

Poéticamente bellas las tres.

Besos y cariños, poeta

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Por si acaso, trataré de ser feliz bailando sobre el asfalto gris, antes de que me toque comprar un bastón.

Gracias, Socorro, por tu cariño.

Abrazos.

Sandra Garrido dijo...

con que poco se conforman muchos, y con que mucho necesitan otros. Que desequilibrio verdad?
Me quedé prendada de tu pesodepaloma , echemos a volar.

un beso de esos

Chelo dijo...

La segunda la lei mas de una vez, como te dicen por aqui, tus teselas duelen.

Gracias por visitar mi blog y comentar.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo ni por si acaso...

Así de chulo, si.

Besos.

ANÓNIMO II dijo...

Me encanta ese "muy muchomasmayor" tan relativo...
Tres mensajes para la reflexión

virgi dijo...

Dime cuál será esa oración, a ver si me sirve, querida Soco, porque viendo este panorama de tristezas sin fin...que pena enorme ver a esa gente ilusionada por entrar en un lugar que no los quiere.
Besito, cielo

Mirella S. dijo...

A pesar de que están traspasados por un velo de tristeza, tus poemas me resultan tan íntimos y dulces que no me duelen.
Un abrazo otoño-primaveral.

MARIO dijo...

Ellos, con que poco son felices.

Y nosotros siempre buscando más...

Gracias por el mensaje, poeta

SUSANA dijo...

Siempre me llegas al corazón, Soco. Tus poemas me hacen mejor persona.

Gracias de verdad. Y abrazoporteño.

Darío dijo...

Es tan maravillosa, que creo que me encantaría ser un bastón para esa mano, mañana... Un abrazo.

impersonem dijo...

Reflejaste perfectamente la realidad y sus miserias... la soledad, el desamparo, el hastío... la confusión e inseguridad del último memento... ¡qué vida más extraña ¿verdad?

Acerca de la soledad una vez leí una frase que define muy bien la soledad del enamorado no correspondido, dice así: "Soledad no es estar solo, es que yo te esté queriendo y que tú quieras a otro".

Besos.

MARTA N dijo...

"Es un poema triste- dices -
ponemos dos abrazos?"

Me parece encantador.

un puñao de besos.

MANU dijo...

gabon, Soco, felices sueños. Yo con tus poemas.

Bee Borjas dijo...

Estupendas! Ni la tristeza que desprenden pueden opacar la belleza que transmiten.
Bravo, Socorro! Sí que eres especial.
Un beso enorme!

PEPE LASALA dijo...

Ahí está el secreto Soco, en ser felices con poco. Precioso poema. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

SIL dijo...


Pongamos dos abrazos.

Y más, y más.



Por si acaso...


;)


MILBESOS

MIKEL dijo...

!qué grande eres, poeta!!

INÉS dijo...

Desde miña terra mi emoción y mi abrazo del sábado, profe. Inés

LOLA dijo...

Pongo un abrazo para ti y aplausos.

mónica pía dijo...

adhiero totalmente a tus planes para cuando yo también sea muy muchomasmayor!

ponemos dos abrazos?



Evanir dijo...

" Surpriendentes
As Cores
Que Damos
As Nossas Dores " ( Eloah)
Cada novo dia vem salpicado de
esperança e novas possibilidades.
E tudo é melhor quando o sol está brilhando
e nos aquecendo em cada alvorecer.
Não deixe que nada afete a alegria do seu coração.
A felicidade está alcance do teu abraço.
Então receba o meu.
E acredite é com todo amor que existe
na minha alma e meu coração.
Carinhosamente.
Evanir.

ANÓNIMO dijo...

Como pequeñas llamas que emocionan e iluminan el alma. Saludos

A. Thomas.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Que buenos poemas, y tan ciertos. A veces no sabemos disfrutar la vida y el último; Por si acaso, me gustó.

Muy buena semana.

mariarosa

PIEL ROJA dijo...

Tres de tus pequeños fuegos, siempre tan tuyos.

Mi abrazo

María Socorro Luis dijo...


Gracias y mi cariño para todos los que venís a compartir mis inevitables versos.

Con besosyflores.

JUAN A dijo...

Siempre tarde. Me gustan las tres y me copio la última.

Ursus Polaris dijo...

Un vuelo de mariposa.
Enhorabuena