domingo, 1 de junio de 2014

Casual



Caminaba solo, como sin prisa

Se le ve  muy bien:
Habías olvidado
lo bien que le sienta,
el saco sport acuadros
y la camisa oscura.

Intentas despistar
- como que no lo has visto -
pero ahí está.
Te toma de los hombros
y te planta un besoenlamejilla
y que guapa estás,
no has cambiado nada...

Venga, tomemos una copa.

El bar está en penumbra.
- en la mesa,
un clavel rojo reververa -

Se queda mirando tus manos;
acaso  busque la huelladelanillo
 - aún se nota -

y tú quedas pensando...

Y tal vez,
vuelven los recuerdos 
y estás a punto de decir
que aún echas de menos
su presencia en tu vida.
y el roce de su piel.

Que aún buscas,
el hueco de su coche en la vereda.
Que aún guardas, su últimoretrato.

Pero sonríes,
dices que tienes prisa...

Y le deseas suerte.

28 comentarios:

MALENA dijo...

Una maravilla, Soco. Siempre me dejas fascinada.

Besos a raudales.

Ursus Polaris dijo...

Poesía prosada, un nanorrelato.
Gracias.

elisa lichazul dijo...

encuentros que no reencuentros
mucha agua pasó bajo el puente

bello poema SOCO
besitos

ANÓNIMO II dijo...

Una escena tan posible y real que lastima. Como si fuera posible retratar sentimientos. un placer.

Mia dijo...

Precioso Soco, es un poco triste el poema, queda un regusto de nostalgia pero maravilloso.
Muchos besos

MARIO dijo...

Pintora de versos y de sentimientos. Besos

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡Ay Soco, que belleza!

Son tan difíciles esos momentos de la vida y tu lo sabes decir en poesía y con talento.

Muy buena semana.

PILAR dijo...

Un poema hermoso y vivo, se ve y se siente.Un gusto venir.

Sandra Garrido dijo...

Como duele cuando el corazón tanto guarda.

Besos querida

MARTA N dijo...

lo que fue y lo que es, tal vez, solo por falta de hablar...Muy sugerente.

TORO SALVAJE dijo...

Esos impulsos que a veces pueden despeñarnos...

Besos.

Javier dijo...

La vida misma. A veces el amor se complica....Triste pero bello.

Abrazo

MANU dijo...

Solo aplausos y abrazo

Amando García Nuño dijo...

Mira que en cualquier bar hay un escalón que puede llevar al precipicio...
Abrazos, siempre

virgi dijo...

¡Uy esos encuentros que no remueven y hasta renuevan, mientras reververa el corazón!
Eres una delicia, Soco querida, visitarte es tener un momento de dulce lucidez, de sabia serenidad, de melancolía excitante.
Besos y requetebesos

SUSANA dijo...

¿Y yo que te digo?...
Que me gusta mucho. Y que te quiero

calmA dijo...

No estoy para estos trotes Soco, yo te leo y te leo mucho, y me sube una cosa por dentro que me remueve toda, maravillosa, es que eres maravillosa como persona y como poeta, un lujo contar con tu cariño, yo también te quiero, me llegó al alma, lo sepas, gracias preciosa mujer.

Abrazo

AUGUSTO dijo...

¿amor, desamor? Los sentimientos, a veces son muy complejos.

Muy buen poema.

L MARCELO dijo...

A veces el amor no es suficiente... Siempre tú, poeta. Mi cariño.

PAUL dijo...

Merci beaucoup. Bisou et bisou.

María Socorro Luis dijo...


Merci beaucoup a toi, Paul, pour ton livre.

Bisous.

LOLA dijo...

Es como estar viendo y escuchando ese encuentro. Naturalidad a tope.

Abraciño

SARA dijo...

Precioso. Me asombra el ritmo que consigues con esa combinación de versos penta, epta y endecasílabos...

Besos y claveles.

Anónimo dijo...

Ιt iѕ not as popular as classic party oг boaгd
games however it is very іnteresring that you woulԁ suгelʏ
get hօoked for hours of fun. Piԛuet isfoսra4
frequent two player card game with a decҟ of three ϲards.

These also have magnetic playіng piеces so it can be played even inside the сar.


Feel free to surf to my website - new hack kitchen scramble

PEPE LASALA dijo...

Precioso poema Soco, gracias por todo lo que transmites, es real como la vida misma. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

impersonem dijo...

A veces la "razón" se impone al corazón... y ante la duda cada cual elige su postura...

Besos.

María Socorro Luis dijo...

abrazos para todos con mi agradecimiento

ilune dijo...

Una vida entera plasmada en algo tan anectdotico, en unos pocos versos. Para mi, esa es la definicion de la poesia, transmitir con 30 segundos de lectura 30 años de una vida.
Me ha encantado.
Un beso grande