domingo, 15 de junio de 2014

Txantxangorria naiz



             *** Baso ilunetan
                      txantxangorria naiz
Vuelve
como todas las primaveras.
El pecho rojo, alas azules.

En lo mas alto del abedul
canta y canta
como soplo de brisaydeluz.

Canta su propia levedad.
su finitud,
su minúscula vida
de alas viajeras.

Tan liviano. Tan libre.

Inquieto. Confíado.
A saltitos
llega hasta mi txoko
- casi siento en mis dedos
su trémulo latido -

Y de pronto se escapa,
componiendo preludios,
como estela de ternura en el aire.
Acaso soñando
con el árbol mas alto,
con torres de cienpisos.

Préstame tus alas, pajarillo,
quiero volar contigo.

32 comentarios:

calmA dijo...

Tú ya vuelas Soco, en el más bello de los cielos, y nos haces volar a los que te leemos.y queremos, mujer colibrí.

Abrazo

JUAN A dijo...

Un precioso canto a la libertad. Cuanta ternura, poeta.

Otro abrazo más.

JUAN A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ramón María Vadillo dijo...

Me gusta Soco, a veces me das paz, mucha serenidad. Muxu mila

Darío dijo...

Algo tan chiquito poniéndole color, luz, música a la vida, como un poema... Un abrazo.

ANÓNIMO II dijo...

"Préstame tus alas, pajarillo
quiero volar contigo"..

Yo quiero otro par de alas. Besosy trinos.

Ursus Polaris dijo...

Qué bonito!
No sé si vivirás en el campo o en la ciudad. Los pajarillos están por todos los lados y, ay, tener uno entre las manos y soltarlo...
Un beso

María Socorro Luis dijo...


Vivo en el campo, Andrés. Rodeada de pajarillos y de sus trinos, del alba hasta el anochecer. Luego, del canto de los grillos y del croar de las ranas. Una gozada.

MARTA N dijo...

qué envidia me das, Soco, vivir en el campo es mi sueño que espero poder cumplir algún día.

El lugar ideal para hacer poesía. y tan hermosa... Te dejo besos desde mi ciudad contaminada.

PILAR dijo...

!Qué ternura! Este poema es como una caricia, me haces cosquillas en el alma. Besos con alas. Pilar

PAUL dijo...

C'est si tendre, si belle... Bisous.

Amando García Nuño dijo...

Gracias por traernos esa levedad de la naturaleza, una de las pocas cosas en que aún se puede creer.
Abrazos, siempre

AUGUSTO dijo...

Adoro tu maravillosa sencillez. Besos

PIEL ROJA dijo...

Desde mi vntana un parque lleno de locos pajarillos : Tu poema.

Manuel J. Gonzalo dijo...

Ligero como brisa y candente como un fuego...me encanta.
sientoluegoexisto2929.blogspot.com.es
Saludos!

MALENA dijo...

Siempre encuentras el lado más lírico y hermoso de las cosas cotidianas.

Te quiero

elisa lichazul dijo...

que delicioso poema SOCO
el pajarillo revolotea entre tus versos frescos

besito

TORO SALVAJE dijo...

Yo vuelo con tus poemas.
Siempre.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo vuelo con tus poemas.
Siempre.

Besos.

MANU dijo...

Txantxangorria es una de mis canciones favoritas. Si supiera hacerlo le pondría música a tu poema. Tan tierno...

Gabon ta musu.

Mirella S. dijo...

Los pájaros.... mi debilidad. Retrataste al pecho rojo con tu delicadeza de siempre.
Un gran abrazo (hoy helado, lo siento)

PEPE LASALA dijo...

Precioso poema Soco, llena de alegría. Un fuerte abrazo amiga.

INÉS dijo...

Ay profe, que bonito, nuestro txantxangorri, tan liviano, tan libre...

Un abrazo enoooorme.

L. MARCELO dijo...

La primavera en tus poemas. Bello canto a la vida y a la libertad.
Siempre mi abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Soco. Paso por aquí para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

Maria Rosa dijo...

Envidio esa libertad del ave que viaja, y se queda dónde quiere. Hermoso regalo el de tus versos.

mariarosa

SARA dijo...


Txantxangorria bezala
txantxangorria naiz...

Que hermoso poema que me había saltado.
Siempre con mis prisas. Besos más

impersonem dijo...

¡Qué bonito! Una preciosa descripción... me gustan los pájaros (bueno, todos los animales), me gusta verlos volar libres...


Besos.

Ishtar dijo...

Son tan preciosos esos pequeños! :)

María Socorro Luis dijo...

Gracias, muchísimas, por vuestra compañía. Besosparatodos.

SIL dijo...

Las quiero también para mí.



Más besos.

Ernesto. dijo...

Precioso, Soco.

Un gran abrazo.