domingo, 3 de agosto de 2014

Un poema de agosto : Aviso



Lo descubrí en la Calle Tercera
aquel atardecer
de un agosto sin lluvia.
Interpretaba el saxo
ajeno al mundo
y su mirada se abrazó a mi vida.

No vi acaso en sus ojos
como temblor de estrellas?
No percibí en sus dedos
un aleteo como de luciérnagas?

Sin mas pretexto
que su sonrisa tímida
le ofrecí mi ternuramasperfecta.
y cada tarde compartí su mundo
de blues y baladas
e improvisadas melodías.

Pero un día de otoño
            - y sin aviso previo -
se marchó con mi amor,
a paisajes de incierta geografía,

dejándome su imagendebohemio
y sin mi corazón.

_ publicaré este aviso
en los periódicos de mas tirada -:

Se ruega al vagabundo
que interpretaba el saxo
en la Calle Tercera
que me devuelva el corazón,

que se llevó, tal vez, sin darse cuenta.

33 comentarios:

GRACIELA L dijo...

Bellísimo. Poematernura, poemaabrazo para una noche mágica de sábado.

Besos y blues para vos

mariajesusparadela dijo...

Precioso poema, cantado en otras letras menos hermosas.

Ursus Polaris dijo...

He llegado a ver músicos callejeros con un gran talento.
Una relación especial.
Besos.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. MARCELO dijo...

!Qué delicia!.

Dime ¿te devolvió el corazón o sigues con el de fantasía?...

Mi abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Pues no, Marcelo. Mi corazón sigue por inciertas geografías...

FERNANDO dijo...

Poemas "así de especiales", solo pueden ser de mi poeta favorita.

Gran beso, comoelobelisco. Fer

elisa lichazul dijo...

tierno y encantador poema SOCO
a veces los extraños nos regalan momentos inolvidables

besitos y buen comienzo de semana

Mirella S. dijo...

Esos extraños que vienen y se quedan lo que dura un blues, cuando se van siempre se llevan un cachito de corazón.
Un poema deliciososamente triste, Soco.

Besos domingueros y soleados.

Mia dijo...

jajaja que lo detengan y te devuelvan el corazón que se llevó.
que graciosa Soco.
besosss

GRACIELA L dijo...

"Dejándome su imagen de bohemio
y sin mi corazón"

No se puede decir mas bonito. Sos un sol de poeta, que lo sepas.

Desde un barrio de Baires.

Darío dijo...

Hermoso hermoso, y el saxofonista...

PAUL dijo...


C'est si tendre si belle... Bisous.

Gustavo D´Orazio dijo...

el amor y el buen decir, están con vos...SOCO...ABRAZO.

GEMMA dijo...

!cuanta magia en tus poemas, Soco! Me encanta leerte.

MARIO dijo...

Magia, ternura, lirismo y ritmo. Completo. Enhorabuena.

Sandra Garrido dijo...

tu poesía ya es un blues un jazz que impregna el alma.

besos de verano

calmA dijo...

Qué belleza Soco, tu ternura está intacta, tu corazón lo imagino más por la vía láctea que por inciertas geografías.
Además... un blues.

Besos

JOSELU dijo...

Pura ternura, pura magia. Un regalo para el espíritu. Besos

MANU dijo...

Gabon, Soco y enhorabuena, por este poema, especialmente hermoso

Maria Rosa dijo...

Que bello poema. Tiene ternura y despierta una sonrisa a pesar que te han robado el corazón.

mriarosa

AUGUSTO dijo...

Me envuelve la atmósfera y el ritmo de tus poemas.Tienen magia. Gracias y abrazo

TOMÁS RIVERO dijo...

Creo que se fue con tu corazón, y que tanto él como tú lo sabíais.

Hermoso poema, Soco.

Amando García Nuño dijo...

Y da gracias que tocara el saxo, dicen que los del acordeón se llevan -además del corazón- las joyas de la memoria.
Abrazos, siempre

ANA M dijo...

Una mezcla de ternura y fantasía... Una delicia, Socopoeta. Te quiero.

Mertxe dijo...

Qué delicia, amiguita mía.

JORGE dijo...

Nada de sin darse cuenta, se lo llevó a propósito. Yo también lo haría.

PIEL ROJA dijo...

Gracias otra vez, Soco, por acercarme un trocito de cielo en tus poemas.

Con mi abrazo. Osvaldo

María Socorro Luis dijo...

Gracias a vosotros, a todos, por ser tan generosos con mis sencillos poemas.

Con mi mejor abrazo.

JUAN A dijo...


No puedo pasar por alto, este poema tan especialmente hermoso y tan tuyo.
Mas besos

MALENA dijo...

Delicioso también este poema. Más besitos

SIL dijo...

Me pasó lo mismo =(

Lo vengo publicando en Blogger, desde 2008.

No he tenido respuesta.


Te adoro por escribir mis lágrimas.



Besos.

impersonem dijo...

Es muy bonito... me ha gustado mucho.

Besos.