sábado, 13 de septiembre de 2014

Es mi casa



No tengo pájaros en jaula
pero me despiertan
         todas las mañanas
cánticos libres
         en los abedules.

Pero sí tengo un perro
y una casa en el campo
con paredes
pintadasdeamarillo,
espejos que se burlan de mi
cuandomeacercodemasíado,
una palmera
que se inclina a mi paso,
y canteros de flores
que me sonríen
cuando me ven triste.

Mi cuarto
con archivos de música,
mil estantes con libros
y una mesa en desorden
con poemas... o intentos.

Es mi casa.

En ella viven mis personas.
Mi otra yo.
Mis sueños,  mis fantasmas,
mis penas.
Las horas mas felices.
Las horas
quequedaronperdidas.
Mis heridas y mis cicatrices.
Aquí viven.

Es mi casa.
Sencilla comotodamivida.

32 comentarios:

PMPilar dijo...

*la que de nunca es tarde
la sempiterna
la que seaguardainfancia
la que traiciónnisabe
la confidente
la que sisufrecalla
la que bien ríe
la que no llora
sin luces a lo lejos.
**esa, la bienamada, que tú eres ella**

y así, así. Así, desnuda de palabras, Socopoemas*


musu asko

PMPilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azzul. dijo...

Y, en ella vives tú, llena de vida.
Un beso.

María Socorro Luis dijo...

Gabon, Pilartxo.

La delaberínticapoética. Eskerrik asko.

Musu asko, beti

María Socorro Luis dijo...

Besos también para ti, Azzul. Y bellos sueños

Darío dijo...

Parece que no tenés nada pero tenés todo. Aunque para el vértigo de este mundo eso signifique nada. Un abrazo.

SARA dijo...

Que envidia, Soco. Vivir en el campo y a pasitos del mar. Un privilegio.

Como es un privilegio leer tus poemas.

Besosmiles.

mariajesusparadela dijo...

Así, aunque yo no sé decirlo de tan bella manera, también es mi casa.

poemas lichazul dijo...

la casa abierta que no caza es la mejor casa

besitos

Maria Rosa dijo...

no podría ser de otra manera, tú eres como tus versos, naturalidad y vida.

Un abrazo.

mariarosa

MARIO dijo...

-
Qué suerte! Fuera del ruido y la furia, rodeada de pájaros y árboles...
un lugar ideal para hacer bellos poemas.

Besosyflores.

AUGUSTO dijo...

Sencilla como toda tu vida. Sencilla como tu poesía. Acogedora y maravillosaBesos

noche oscura dijo...

Los pájaros deben de volar libres.

Isolda dijo...

Me siento reflejada en tu casa amarilla, los libros, los intentos y lo que fuimos. Un hogar que describes divinamente.
Besos, por si queda hueco.

PAUL dijo...


Ta maison est ma maison poetique. Bisous

GUSTAVO A dijo...

Tu casa y tu vida llenas de poesía. Tienes lo mejor , conservalo

Besos desde Baires con frío

virgi dijo...

Sí, sencilla. Pero repleta de dulzura y sensibilidad, seguro que es acogedora y no dan ganas de irse.
Como tú, vaya.
Besitos

virginiagdorta@gmail.com

Julio dijo...

Me he sentido muy coinfortable en tu casa, Soco.
Salud.

Julio G. Alonso

María Socorro Luis dijo...


Gracias Julio. Feliz con tu visita.

musu bat

JAVIER dijo...

Un sueño para mi vivir en el campo, pero lamentablemente irrealizable.

Muy bello el poema, como de costumbre.

Azzul. dijo...

Yo también soy muy desordenada.
Un beso.

MANU dijo...

Entrañable e intimista. Bellísimo.

Gabon ta musu, Socopoeta

TORO SALVAJE dijo...

En la sencillez está el secreto de la felicidad.

De verdad.

ANÓNIMO II dijo...

Leer un poema así por la mañana te ilumina el día, te hace ver la vida con ilusión. Mil gracias

GRACIELA L dijo...

Me encanta la imagen de los espejos. Siempre me siento dentro de tus poemas.

Mi abrazo mas cariñoso para vos.

Mertxe dijo...

Tu casa y la mia... ¡cómo se parecen! Los años nos alejan de las cosas pero sus sombras se congregan en todos los rincones. De la cabeza. De la casa. Qué más da si al final es lo mismo. Un abrazo, mi querida poeta.

L MARCELO dijo...

Tu casa es como tú, luminosa. alegre, con flores y pájaros, llena de amores y poesía. Besos

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Es muy grata la vida sencilla, pero tú la haces más bonita todavía, con toda tu poesía.

Un abrazo.

Rosa María dijo...

Pájaros en jaulas cantando a la libertad, es todo un consuelo a que en la vida hay tanto que se puede cambiar a mejor...
Un abraciño amiga Soco,
Rosa María Milleiro

Nota: Ignoro el que no puedas entrar en mi página, ya que entras en Google y pones Rosa María Milleiro y entras a cañón.

Azzul. dijo...

Hola María, los pájaros alados llenarán tu casa de sol.

Un beso.

María Socorro Luis dijo...

Un abrazo enorme para cada uno con mi agradecimiento.

SIL dijo...

Son intentos / QUE LO LOGRAN.


Besos, Poeta.

;)