viernes, 19 de septiembre de 2014

Teselas


          Sintaxis

Quizás no lo sepas.
No sepas que entonces
ya te amaba.
De cerca y de lejos.
Tantísimo.
Inconscientemente.

Dentro y fuera
de cualquier adverbio.


          Cantábrico

En mi ciudad
siempre habrá sirimiri.
Y peces de plata
acunará el Cantábrico.
Paisajes
deverdeprofundísimo .

Y el velamen de un barco
de incierta singladura.


          Gorrión

Amo la soledad.
El runrrún de la lluvia.
Los colores eléctricos
de los tulipanes...

Soy una emoción
quesabeatango.

Y un simple gorrión a ratos libres.

31 comentarios:

PMPilar dijo...

*¿a qué tanto sabe
un gorrión,
que atangosabe?
y de aquellos
los oscuros//plata blanca
runrunesdelalluvia?
más, la (tuya) soledad
por la que cantas,

ay, tan bello, Soco?*

besos

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Soco, es como una trilogía, y me gusta mucho lo que en ella transmites. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Maria Rosa dijo...

Que bueno Soco, eres muy buena poeta y un deleite para tus seguidores.

Muy buen fin de semana.

mariarosa

JUAN A dijo...

Preciosas las tres.

La primera, toda una lección de sintaxis ¿falta alguna clase de adverbio?...
Abrazos de siempre, maestra.

Azzul. dijo...

Me gusta el sirimiri, me quedaría todo el rato ahí en él.

Azzul. dijo...

Y los ratos no libres creo que eres una gaviota que vuela alto, enhorabuena por tus bellos versos.

feliz semana, Socorro.

Mia dijo...

Toda una declaración de amor por ese bravo y precioso mar y tus letras tan deliciosas siempre.
Un abrazo Soco

Mirella S. dijo...

Vengo a tu espacio y siento que termina la fatiga de una semana compleja.
Soco, tus poemas tienen una virtud poco practicada hoy en día: procuran serenidad, aún en la nostalgia que se desprende en algunos.

Besazos en el atardecer.

MANU dijo...

La última mi favorita. Ese endecasílabo final...

Gabon y felices sueños.

L MARCELO dijo...

Tres pequeñas delicias, como es tu costumbre. Gracias, gorrión a ratos libres, tus vuelos son mágicos.

poemas lichazul dijo...

me mató Gorrión
es que el rumor de agua sea lluvia, o cauce me trasporta
bello trabajo SOCO
besitos y buen fin de semana
:D

MARIO dijo...

Contigo, Soco, con nuestro sirimiri y nuestro hermoso Cantábrico.

Musu handi

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Un simple gorrión, eso quisiera ser.

Un abrazo, ya sabes de quien.

virgi dijo...

El aleteo de un gorrión que nos toca el corazón.
Besitos, cielo.

Darío dijo...

Más que una emoción, lo tuyo es un remolino de emociones... Un abrazo.

Arantza G. dijo...

REfresco la cara con el sirimiri que se cuela en forma de tesela.
Besos y abrazo grandote

PAUL dijo...

Tu le moineau, moi l' hirondelle.

bisous

GEMMA dijo...

Hermosas las tres.Me encanta la originalidad de la primera, coincido con Juan A, en ocho versos colocas adverbios de duda, de negación, se tiempo, de lugar , de cantidad , de modo...muy ingenioso ejercicio.

Besos

jose a. garcia dijo...

Una vez y tantas mas he de reconocer que lo tuyo es talento con mayúsculas, es realmente precioso tu poema, bueno como todos me encanta tu forma de escribir, un beso amiga...

Idoia dijo...

Me encanta venir a tu mundo mágico donde disfruto y aprende. Gracias, poeta

Vivian dijo...

Cuánta poesía hay en ese Soco-gorrión!
Me encanta esa manera. Los tres son bellos, pero el primero me llega así, de golpe…adentro.
Y el último me roba un suspiro, por lo poético, por la belleza, por todos los etcéteras!
Te mando un beso, y un abrazo!!
Y que estés bien.

Amando García Nuño dijo...

Quizás no lo sepas: en mi ciudad amo la soledad.
Abrazos, siempre

SARA dijo...


Las tres son un encanto, pero como donostiarra, me quedo con la segunda, con el sirimiri y los peces de plata del Cantábrico. Eres un sol, te quiero

TORO SALVAJE dijo...

Gorrión es miel de palabras.
Dan ganas de abrazarte.

Besos.

MARICARMEN dijo...

"Soy una emoción
que sabe a tango"...

Eres una gran poeta. una emoción que contagia poesía.

Besos

PMPilar dijo...

((no sé, si a más oriol o petirrojo alcanzo para decirte que tienes un post
en Ro-manoalibres a ti dedicado...))
no sabía cómo decírtelo, fuera de este
medio en absoluto convencional, Socorro))

besos

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...

Muchísimas gfracias, Pilartxo, por el bonito regalo. Casi nada, tus versos, Laboa y el orfeón.

" eta nik...
txoria nuen maite"

Como te decía, hoy mi alma de gorrión volará mas libre.

Musu handi, beti

( socopoemas@terra.com )

FERNANDO dijo...

Siempre habrá sirimiri en tu ciudad y siempre habrá belleza y magia en tus versos, mi poeta.

Besos porteños

JORGE A dijo...

Pura magia. Abrazos

SIL dijo...

Él nunca lo supo /o no lo oyó.

Que lo amaba.

Ni siquiera soy un gorrión a ratos libres.


Más besos.