martes, 28 de octubre de 2014

Momentos : de hoy y de infarto



Hoy, no voy a usar metáforas.
Las han usado "ellos"
para justificarlonojustificable.

No calles.
No mires a otro lado.
Tú no, poeta.


          *****
Los vemos
y parecen humanos.

Purititafábula. Apariencia:
Un ministro
quefuedeeconomía
robando
muchísimopeor
queamanoarmada.
            - solo un ejemplo -

          *****

Hay muertos
que caminan las ciudades.
Hay diosesaltivos
que hacen planes.
Hay mendigos
que huyen de la poli.

Y un sintecho que vende
chalecos antibalas.

30 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Con la furia del que no tiene mas fusil que su arte y con la sabiduría del que entiende quién y qué pasa a su lado; nos dejas un poema que es realidad en tu país, en el mío, en muchos. Nos enfermamos de impotencia.

Un abrazo.

mariarosa

JUAN A dijo...

Sin metáforas. Solo un !bravo!

Y aplausos

María Socorro Luis dijo...


Muchas gracias, Rosamaría y Juan, por compartir conmigo la rabia y el asombro.

Y besos.

MANU dijo...


Aupa, poeta. Beti, zurekin. Musu milla.

Amapola Azzul dijo...

Esto sí que es una bala, yo estoy muerta Soco.
Un beso.

Besos.

JOSELU dijo...

"se miran
y parecen humanos"...

Enhorabuena por tu valentía.

Besos.

poemas lichazul dijo...

la crisis se manifiesta en tus versos,
donde exista la economía más impersonal, habrá víctimas y especuladores que sacarán su tajada ganadora

besitos

Sneyder C. dijo...

Amiga poeta. Hoy tus versos nos devuelven a esta cruda realidad en la que parece ser que el río anda revuelto con tanto mangante suelto….

Un fuerte abrazo Soco

SARA dijo...


Claro y directo. Sin metáforas.

Chapeau!

MARIO dijo...

Grandes tus tres momentos. Y necesarios.

Parecen humanos, y son despreciables. Besos

TORO SALVAJE dijo...

A todos esos políticos ladrones les deseo la peor salud del mundo.
Y con mucho dolor.

Miguel A dijo...

No mires a otro lado, poeta. Es una obligación Gracias y complicidad

Sandra Garrido dijo...

Me uno a tu grito. La indignación se respira en cada esquina. Eres una poeta necesaria y este un poema necesario.

Besos y rosas

JAVIER dijo...

Sí, los ves y parecen humanos pero les falta la humanidad. Bravo, poeta.

Darío dijo...

Bien dicho, que los poetas no miren a otro lado. Me encanta esta acidez tuya... Un abrazo.

AUGUSTO dijo...

Estoy de acuerdo con Darío. Esa"acidez tuya" es necesaria, a mi tambeén me encanta. Besos.

virgi dijo...

Y un día,
la gente,
sí, la gente,
saldrá a la calle.
Dispuesta a cualquier cosa.
A cualquier cosa.
Y los sintecho
sabrán mejor que nadie las razones.

Besos a tu corazón y alegría en estos tiempos asquerosos.

L MARCELO dijo...

HOY, SIN METÁFORAS TE ADMIRO Y TE QUIERO UN POCO MÁS, MI QUERIDA POETA.

MARTA N dijo...

Te aplaudo y comparto tus versos rebeldes. Con besos

Anónimo dijo...

"Solo un ejemplo"... Y tan ilustrativo. Saludos

PEPE LASALA dijo...

Así se habla Soco, más claro agua. Enhorabuena por ser así. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
@Pepe_Lasala

Amapola Azzul dijo...

Yo quiero un chaleco así,
Un beso.

PMPilar dijo...

*era el desdénvenidoapelo//
y nbo eranadasinomorirde //rabia

LOS LADRONES, A LA SUYA
lOS POETAS, AL CANTO
R
O
D
A
D
O,
como si azucenas nacen
en el camino de piedra y cieno

Asco y pena nos hastía, Soco!!
a ti, musu milla!!

PIEL ROJA dijo...

Bienaventurados los que tienen el don de conmoverse y conmover. Gracias, Soco

GRACIELA L dijo...

"ellos" son muchos, poderosos, inhumanos y están en todas partes.

Sos genial.

©Laura Caro dijo...

Está fatal la cosa, amiga poeta...
Pero no callaremos.
No nos callarán.

Un abrazo enorme.

ALDO dijo...

Tu mirada se hace poesía. enhorabuena.

PAUL dijo...

Tambien me gustan tus versos rebeldes.

María Socorro Luis dijo...


Gracias a todos con mi cariño.

Ishtar dijo...

Madita grosera y absurda realidad.
No hay rayos suficientes para tanta cicatera cabeza.
Udazkena, astelehena heldu dira.