lunes, 19 de enero de 2015

Balada para un niño mendigo


Hoy
el aguacero vence al día.

Va avanzando veloz
- encontró esa bici en la basura -
bajo nubes
con forma de unicornio
y animales de fábula.

Quiere correr, correr,
su piel arropada por la niebla
y la lluvia pegada
a sus sueños infantiles.

Correr.
El desamparo azul en su mirada,
entre árboles dormidos
anestesiados por agujas de hielo.

Hoy, que elaguacerovencealdía.

Hoy
dueño del parque, porque llueve
y otros niños no salen,
se sube a los columpios,
se desliza por toboganes rojos
vedados para él, enlosdíasdesol.

Y entre nubes opacas
de una ciudad que no lo quiere,
su infancia se diluye,
en sueños aparcados...

28 comentarios:

P MPilaR dijo...

*como a la noche el alba*
aguacero fértil
para que elniñoría!


ay, la soledad que pesa
cuánto, Soco!


besos

Amapola Azzul dijo...

Me encanta ese poema Soco, Un beso y un abrazo para ti¡

SARA dijo...

Cuanta ternura, Soco, cuanta belleza...

Es precioso.

Idoia dijo...

Nuestra sociedad es inhumana, todos los niños tienen derecho a ser felices. Besos y buenas noches.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...

Buenas noches y gracias a las cuatro. Bonitos sueños.

L MARCELO dijo...

Como me gustan estos poemas tuyos, Soco.A veces son caricia y a veces, sacudida... Siempre emocionan. Abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Condenado nada más nacer.
Y todos mirando hacia otro lado...

Que asco somos.

Besos.

JUAN A dijo...

Los niños, esas personitas que amas, siempre recurrentes en tus versos.

Es precioso y conmovedor. Mi abrazo

GUSTAVO A dijo...

Uno de los poemas que mas te refleja, mas tuyo, tiene tu marca personal inequívoca. Traspasa.

Anónimo dijo...


Avec plaisir. Bisous

poemas lichazul dijo...

cuántos hay que entre brumas y lloviznas sus sueños terminan drenándose en las alcantarillas

sentido y solidario retrato has hecho Soco
besitos

MARTA N dijo...

"hoy dueño del parque
porque llueve,
y otros niños no salen"... que triste que inhumano y que real.

Enhorabuena, poeta

ANÓNIMO II dijo...

Para mirarnos por dentro, todos...

AMATEUR dijo...

Llevo bastante tiempo leyendo tus poemas. Me encanta tu poética ¿puedes decirme si tienes libros publicados?
Gracias y saludos. R H Acosta

Amapola Azzul dijo...

No creo que estén aparcados.
Besos.

LOLA dijo...

Adoro tus poemas siempre hermosos, siempre dulces y llenos de humanidad. Besitos

ALDO dijo...

Siempre un placer llegar a tu rincón y emocionarse. Abrazos

Sandra Garrido dijo...

qué triste. Qué real.
duele leerlo porque duele
saberse espectador
de tan horrible escenario.

besos

Maria Rosa dijo...

Dios mío, entre tanto dolor, la belleza de tus versos me han llevado hasta ese parque y hasta ese niño de ojos azules.

Hasta del abandono se puede hacer poesía.
Siempre creí que esos niños abandonados a su suerte, sólo vivian en el tercer mundo, mi país incluido.

Un abrazo.

MARTA N dijo...

Me quedé triste y con el corazón desolado.
No puedo dejar de sentirme culpable.

Te abrazo, poeta

AUGUSTO dijo...

Ay, querida Soco. Siempre removiendo conciencias. Bellísimo

Amapola Azzul dijo...

El aguacero vence al día, porque limpia el aire, para que luego brille más el sol, Un beso.

MALENA dijo...

Aplausos para el poema y besos para vos.

MANU dijo...

Belleza y desolación. Abrazo

María Socorro Luis dijo...


Para R H Acosta:

Solo tengo publicado un pequeño poemario
Y otro, compartido con otros dos ganadores de un concurso.

Espero publicar pronto. Un abrazo.

R H Acosta dijo...


Gracias, Soco. ¿Ese pequeño poemario se puede conseguir?

Un abrazo

María Socorro Luis dijo...

Creo que no me quedan. Si encuentro alguno, y me dejas una dirección te lo envío.
socopoemas@terra.com