lunes, 26 de enero de 2015

Momentos de invierno y niebla



De pronto ya es invierno,
                            amor.
Se nos fue la magia
y dejó un vacío
repleto de noes.

Es tan fría la bruma
que cubre la tarde,
tan gris el callejón sin luna

y tan fugaz tu voz...


          ***

Sabes? -decías -
Llenaremos la casa
de tenaz poesía.
Los días de sueñosimposibles.

Soltaremos mascotas
para que vivan libres
en mares, ríos, montes...

- decías -
cuando éramos
          gaviotassinretorno.


                  ***

Llorándome de invierno,
perdida,
a la intemperie,
espero la respuesta de la niebla.

De la maleza
donde se esconde el grilloylavioleta

Veo pasar los días que se rompen
y a un perro vagabundo
en medio de la noche.

33 comentarios:

poemas lichazul dijo...

la melancolía gotea y se escurre entre tus versos
versos evocadores y quedos

besitos y buena semana

P MPilaR dijo...

*Por aquel sendero repleto a gris , a lluviaamor, cantabas,
se viene que se llega /palmo a palmo
un barco de color *
Ay, y ríe...
Besosmil

P MPilaR dijo...

*Por aquel sendero repleto a gris , a lluviaamor, cantabas,
se viene que se llega /palmo a palmo
un barco de color *
Ay, y ríe...
Besosmil

P MPilaR dijo...

No sé qué es, que sale duplicado. Ni sé, Soco

P MPilaR dijo...

No sé qué es, que sale duplicado. Ni sé, Soco

María Socorro Luis dijo...

No te preocupes Pilartxo. A veces ocurre. Y me gusta verte cuádruple.

Besos

JOSELU dijo...

"cuando éramos
gaviotas sin retorno" Bella imagen. Tú.

PAUL dijo...


Trois bijoux. Bisous

Ishtar dijo...

Se esconden el grilloylavioleta, pero sabemos que volverán.
Volverán y con su cantocolor auyentaran a la fea niebla.

Un besito Socorro. :)

MANU dijo...

"- decías -
cuando éramos
gaviotas sin retorno"

Gabon, polita

Amando García Nuño dijo...

Uno se mueve en la cadencia habitual de tus versos, con esa fugacidad de pincelada...
Y, de pronto, asoman los tres últimos versos y decoloran todo el horizonte, dando una profundidad desconocida al resto del poema.
Magnífico, de lo mejor que te recuerdo.
Abrazos, siempre

Verónica Durán González (MUJERCIERVO) dijo...

Adoré cada imagen, cada palabra. cada puntada
impecable.


Un abrazo fuerte.

Amapola Azzul dijo...

Me ha gustado mucho este poema, Besos.

MARICARMEN dijo...

La dulce tristeza del invierno, tan bella sin embargo. Cienbesos.

Lectora de Almas Ajenas dijo...

Es nostalgia pura y dura. Mucha belleza y sencillez en tus letras. Me gusta.

AUGUSTO dijo...

Infinitamente bellos tres momentos de deliciosa poesía. Con un abrazo

MARIO dijo...

No podría elegir uno, los tres imprescindibles.

Amapola Azzul dijo...

Me encanta el poema¡¡¡
Gracias, es precioso, gracias por compartirlo aquí¡

Amapola Azzul dijo...

:), pensarás que soy muy monótona... por decírtelo tanto...
BS.

Y feliz finde, SOco

Amapola Azzul dijo...

Pero en tu alma no es de noche, no al menos aquí.
Bs.

Mertxe dijo...

Llevo casi un par de meses temblando de frío. Y no soy friolera, o eso creía cuando me fui de aquí. Debe de ser que los brazos del Mediterráneo son tan cálidos y me han abrazado tanto que ahora, de nuevo en mi tierra, siento un frío del que no consigo redimirme. Supongo que son mis momentos de invierno y niebla. (Tu último poema me ha dejado muy pensativa...)

Sandra Garrido dijo...

Joo Soco, no sé que tiene este poema que me lo has clavado en el centro de toda la tristeza.

te beso y te abrazo con mucho abrigo.

TORO SALVAJE dijo...

Ese perro vagabundo me ha conmovido.

Besos.

PIEL ROJA dijo...


En esta tarde gris, cansina y triste me llega a fondo la melancolía de tus versos. Y su dulce belleza.

Odiseo de Saturnalia dijo...

He sentido frío en mi alma...

Sneyder C. dijo...

Hay nostalgia, melancolia en tus versos al evocar un tiempo pasado....
-Es tan fría la bruma
que cubre la tarde,
tan gris el callejón sin luna-

Maravillosas tus letras Soco.
Un inmenso abrazo

Sneyder C. dijo...

Hay nostalgia, melancolia en tus versos al evocar un tiempo pasado....
-Es tan fría la bruma
que cubre la tarde,
tan gris el callejón sin luna-

Maravillosas tus letras Soco.
Un inmenso abrazo

Amapola Azzul dijo...

La magia siempre está presente en la poesía. Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Añoranza y sentimiento ante la marcha del amor. Muy buen poema Soco. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

INÉS dijo...

Mi cariño con mi abrazo del sábado junto con el de Marivi.

Te queremos

Raúl Lázaro Manzano dijo...

Para leer despacio, un placer leerte. Saludos

Mia dijo...

Precioso Soco tus letras son pura delicia. Y el invierno tan frío...
Muchos besitos

María Socorro Luis dijo...

Gracias a todos, bienvenidos Raúl y Odiseo y abrazos de invierno con sol de poesía