lunes, 9 de marzo de 2015

Momentos de marzo y verde




Qué soy? -preguntas-

Eres la calma, amor,
cuando sucede lenta
por las calles veloces.
Un tango de Pugliese,
unabrazosinfin.
El calor.
Mi patio lleno
de alegres golondrinas.

También la poesía.

          *****

Vives, en todos mis motivos,
en el musgo
que trepa las paredes,
en la antesala de los sueños,
en el asombro de los peces.

En la geometría de las flores.
En la armonía esdrújula
delashorasimpares.

Eternamente niño.

          *****

Adoro tus poemas
 -escribías-
me gustaría darte un abrazo.

Y allí estabas
después de un recital
solo, bajolalluvia,
esa tarde de otoño.

y yo volví a ser bosque
y a habitar verdeazulessilvestres.

30 comentarios:

SARA dijo...

Que bien me sientan tus versos, Soco.Gracias y buenas noches.

Darío dijo...

Esos momentos, los poemas, Pugliese, las flores, todo lo que de alguna manera es eterno. UN abrazo.

AUGUSTO dijo...

"y yo volví a ser bosque
y a habitar verdeazulessilvestres"

Sublime, poeta.

GRACIELA L dijo...


Tres pequeños fuegos poéticos que abrazan.
Mi amor desde el Sur.

lichazul alqantar dijo...

en la geometría está el lenguaje común
la visión imperecedera del creador

besitos y feliz semana Soco

P MPilaR dijo...

Los únicos lugares habitables.
Ay, Pugliese!

Besos

P MPilaR dijo...

Los únicos lugares habitables.
Ay, Pugliese!

Besos

Julio dijo...

Tan nítidamente hermoso, tan buena poesía... Nunca defraudan tus versos, Soco; siempre nos sorprendes con alguna emoción escondida, tal vez olvidada. Enhorabuena. Salud.

GEMMA dijo...

"eres la calma, amor,
cuando sucede lenta
por las calles veloces"...

maravilla!!! Con besos

L MARCELO dijo...

El último, Soco, el último es un encanto. Tres momentos mágicos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Alegres golondrinas entre verdes y azules... me trajo tu poesía.

Abrazos.

Verónica Durán González (MUJERCIERVO) dijo...

"Yo eterno niño"

Me recordaste a los poemas-pintura de Egon Schiele


Un abrazo.

Amando García Nuño dijo...

Vaya, cómo ha cambiado la climatología poética en una semana...
Pero tu poesía es como el tiempo, siempre tiene una lectura que invita a salir a la luz.
Abrazos, siempre

ANÓNIMO II dijo...

Tu poesía es única, Soco, te identifica. Un placer leerte, siempre.

mariajesusparadela dijo...

Eres poesía

Amapola Azzul dijo...

Volver a sr bosque me parece un deseo y una idea maravilloso, Abrazos.¡¡

Mirella S. dijo...

Recuerdos preciosos que ni el tiempo se llevará y a los tangos de Pugliese, menos.
Encantadores versos, Soco, como siempre.

Un abrazo enorme.

MARIO dijo...

Digo como Mariajesús: eres poesía.

MARTA N dijo...


Pura magia tus momentos. Y tanto amor...
Besitos

TORO SALVAJE dijo...

Parece que lo es todo.

Besos.

Laura L dijo...


Tu poesía es como un paseo por el campo, en primavera.Es respirar aire puro. Gracias.

PAUL dijo...


Et toi, toujours, dans l'amour et la poèsie. Bisous

Mertxe dijo...

Versos que ahora tienen voz y rostro. Siempre conmovedores hoy me hace cálida esta desabrida tarde marzo y lluvia. Un abrazo, poeta.

Maria Rosa dijo...

¡¡Que lindo poema!!

Y me imagino que con un tango de fondo, nada se olvida.

Hace poco encontré una vieja grabación de Pugliese y Moran; El abrojito. Te juro que me hizo llorar.

mariarosa

Sandra Garrido dijo...

Eres de las poetas que me proporcionas calma...
Un canto dulce y sensible.
Gracias por ser.
Besosverdeazulessilvestres

Amapola Azzul dijo...

Habitar un arco iris...
Besos.

PIEL ROJA dijo...


Cada día mas poeta, mas entrañable. Te admiro

María Socorro Luis dijo...


Mil gracias a todos por vuestra presencia y palabras.

Mertxe, fue estupenda la tarde contigo.

Abrazos y cariños

MIKEL dijo...

El úĺtimo un verdadero encanto. Siempre la emoción.

Ell diablo Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.