domingo, 5 de abril de 2015

Teselas : De abril y de ti



Abril es, el agresivoazul
de una campánula.
El vértigotemblor
en el sauce llorón.
Caricia de sol en las manos.

Y el cielo que somos
cuando nos abrazamos.

          *****

Hay un tango en tus brazos.
y en tus ojos escondes
horizontes de lunas secretas.

Aún frío de tímido abril.

Ha llovido.
Primavera semiraenloscharcos,
y se descubre de color añil.

          *****

Urgencia a la caídadelatarde.
Inquieta espera.
Qué me pongo? Boina?
Corbata?...

Vas llegando:
tus labios siempresedientos
y un sutil aroma a ternura.

29 comentarios:

Julio dijo...

Muy hermoso el mosaico que componen estas teselas primaverales de abril. Otra curiosidad, ¿por qué no usar los signos de apertura y cierre en las preguntas?
Salud.

María Socorro Luis dijo...


Por qué?...
Pues, no sé, supongo que porque no son necesarios o por costumbre.

Salud, Julio, y gracias, siempre.

GEMMA dijo...


Sí, un hermoso mosaico de color y ternura. Me llevo la última

Besos

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Boina, corbata, chaqueta de lana, bufanda y paraguas... Abril llegó con aguas mil, por aquí en mi tierra.

Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Tres regalos para el corazón.
Preciosos los tres.
Como siempre es un premio leerte.

Besos.

PAUL dijo...


Avec plaisir, trois bisous.

Amapola Azzul dijo...

Besos, lo importante es llegar.
Un abrazo para ti.
Y feliz semana.

MARTA N dijo...


Preciosas. Elegante belleza y ritmo.
Cautivas siempre.

Maria Rosa dijo...


Yo diria que tu poesía no sólo es bella, es también elegante, tiene la finura que enamora al lector.

mariarosa

GRACIELA L dijo...

"el cielo que somos
cuando nos abrazamos"...que lindo.

Tres acuarelas. Besitos para vos.

Arantza G. dijo...

"Hay un tango en tus brazos.
y en tus ojos escondes
horizontes de lunas secretas."

Me gusta ese tango
Besos, Soco

Ishtar dijo...

Siempre hay uno que me atrapa, esta vez:

"Y el cielo que somos
cuando nos abrazamos."

Cuando nos abrazamos unimos nuestros universos, formando ese cielo.

Un abrazo, Soco :)

AMATEUR dijo...

Un placer, poeta. Escribes sentimientos.Te abrazo fuerte.

MARICARMEN dijo...

A mi me encanta ese "Qué me pongo? Boina? Corbata?" Tan coliquial...

MARICARMEN dijo...

Perdona, quise decir coloquial

Amando García Nuño dijo...

Te leo. Miro el calendario. Mis labios quedan con un sutil aroma a tiempoenluz. A ternura también.
Abrazos, siempre

lichazul alqantar dijo...

abril es mágico
es una ninfa de oro y lapislázuli total

besitos

irati dijo...

La verdad es que no soy una entendida de la poesía, pero asta yo soy capaz de darme cuenta de la hermosura de este mosaico.
Siempre han sido las teselas las que mas me gustan y esta vez tampoco me has defraudado.
Besos abu

MALENA dijo...


Y la primavera se hace poema. Cariños

Mertxe dijo...

Y el cielo que somos
cuando nos abrazamos.

Me has dejado muda.

SARA dijo...

Verdaderamente teselas tuyas.Deliciosas. Con muchos besos.

AUGUSTO dijo...

Ritmo, lirismo y dulce belleza. Tuyas.

Amapola Azzul dijo...

Cariciadesol es tu poesía,
Enhorabuena.

Abril es luz, y lágrima, lluvia
se soles que abren flores al amanecer.

Bs.

PIEL ROJA dijo...


Ya me es hábito. Sábado guardia y tu poesía. Me ayuda y me acompaña.

Con cariño.

Fina Tizón dijo...

Tu llegada a mi blog ha facilitado que conociese el tuyo, María Socorro.He leido varias entradas tuyas y todas, sin excepción, me han gustado. Si me permites el atrevimiento, definiría tus letras como: DELICADAS, PROFUNDAS, EMOTIVAS Y QUE NO DEJAN INDIRERENTE AL LECTOR.
Desde ahora seguiré tus entradas con interés.

Abrazo

Fina

danilita21 dijo...

Me encanta encontrar universos secretos en las miradas, sobretodo si son tardes o noches llenas de lluvia.

Un abrazo caluroso desde la luna.

JUAN A dijo...


Latidos de primavera, con luz.

Mas besos

María Socorro Luis dijo...


Mil gracias a todos y abrazos de abril.

Bienvenida, Fina. Nos vemos

impersonem dijo...

Como siempre, preciosos.

Besos.