martes, 30 de junio de 2015

Poemas de ayer : En esa zona de tristeza




Después de muchas lluvias
sin hablarnos,
me dejaste una notamanuscrita:
Aún te extraño -decías -
Por que no hablamos?

Y salimos.

Traías la sonrisa de la mano
y un aire de tímida sorpresa.

Caminamos por calles solitarias
de la antigua ciudad.
Hablamos del pasado
e inevitablemente
recordamos lo nuestro.

Poco a poco cayeron las palabras
en la melancolía
y sin darnos cuenta desembocamos
en esa zona de tristeza...

y de pronto
la luna caminó sin ecos
y el arroyo silenció su rumor.
Y tú te quedas serio
y yo nostálgica...

Me detengo y te digo:
vámonos a casa,

ayer hice el pastel que a ti te gusta.


31 comentarios:

Vivian dijo...

Siempre han dicho que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero ésta me parece que ha sido la excepción! Sonrío Soco, qué lindo lo describes.
El cierre es bellísimo, como siempre, ya no sé qué adjetivos usar contigo (para no parecer una melosa-empalagosa-me comen las hormigas)
Después de muchas lluvias es algo raro un rencuentro, de solo pensarlo siento una sensación rara en el estómago.
Besos

¿Quedó un pedacito de pastel para mí?

SARA dijo...


Bello, bello, bello.

Con mi mejor sonrísa de buenas noches, poeta.

lichazul alqantar dijo...

la lluvia siempre lava
toda agua purifica
los ojos clarean
y el alma ... sana

besitos y felicidades Soco

SARA dijo...


Yo también quiero un trocito de pastel ¿queda?

María Socorro Luis dijo...

Claro que queda pastel para las dos, Vivian y Sara, Y un poco de calor para Ely. Con abrazos.

P MPilaR dijo...

*quién de ambos halló más prodigiosa la lluvia de de ese reencuentro? *
musu milia

P MPilaR dijo...

*quién de ambos halló más prodigiosa la lluvia de de ese reencuentro? *
musu milia

P MPilaR dijo...

*quién de ambos halló más prodigiosa la lluvia de de ese reencuentro? *
musu milia

danilita21 dijo...

Acabas de recordarme algo muy bonito de hace algunos meses. Gracias por ese pedacito de luna querida Soco.

Abrazos, miles.

TORO SALVAJE dijo...

Me temo que no hay pastel que endulce esos corazones.

Besos.

GEMMA dijo...


Una preciosura. Como siempre, admirable el ritmo. Dos abrazos, ya sabes

Ernesto. dijo...

Poema de gran sensibilidad.

La historia relatada, tal cual en la vida de muchos...

El final, no siempre se consigue que el dulzor abarque el paladar...

Un abrazo, Soco.

PIEL ROJA dijo...


"y sin darnos cuenta desembocamos
en esa zona de tristeza"

Qué maravilla, poeta... Te abrazo fuerte

Maria Rosa dijo...


¡¡Ay que sutil y bello!!

Solo una poeta puede decir, sin decir la esencia de un poema.

Felicitaciones.

mariarosa

Kellypocharaquel dijo...

Navegando encontré este sensacional blog.
Gracias por acariciar el alma con tus divinas letras.
Abrazos y besos desde Mar del Plata - Argentina
Raquel Luisa Teppich

ANÓNIMO II dijo...

Siempre un placer entrar en tu mundo de mágica ternura y sentimiento.

MALENA dijo...

Dewsde mi zona de tristeza te dejo mi cariño y un fuerte abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Debe de estar riquísimo ese pastel.
Besos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Tus poemas, Socorro, siempre me dejan una grata sensación: no importa sean tristes, no importa sean alegres, son poesía pura.

Donde hubo fuego cenizas quedan, algo puede suceder después de ese pastel.

Abrazos.

FERNANDO dijo...

"Y de pronto
la luna caminó sin ecos
y el arroyo silenció su rumor

y tú te quedas serio
y yo nostálgica"...

desde mi zona de admiración, te aplaudo, mi poeta

MANU dijo...

Sensibilidad a tope y la delicada belleza que te caracteriza.

Gabon eta musu handi

Amapola Azzul dijo...

Salió el sol, por eso se calló la lluvia.
Bs.

Sandra Garrido dijo...

QUE BONITO Y SENCILLO LO HACES TODO.
Así deberíamos ser... besosabrazados

INÉS dijo...

Mi saludo del sábado, profe y mi cariño desde esta playa galega.

Mertxe dijo...

De sobremesa y poesía. Me ha gustado esa invitación al final del paseo y, seguramente, de todo lo demás. No está nada mal acallar las voces del fracaso con algo tan definitivamente dulce como un pastel. La metáfora es magnífica. Musu bat, poeta.

Ishtar dijo...

Que bello es recibir una nota manuscrita.
Pastel contra la tristeza, parece una buena receta.
Besarkada handia. :)

L MARCELO dijo...

Quiero un trozo de pastel para mi zona de tristeza, con tu sonrisa.

Y te dejo un abrazo grande grande

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tesa Medina dijo...

Guau!, Soco, menudo pedazo de poema.

Me dispongo para ese paseo nostálgco de despedida, sigo a los amantes que en algún momento perdieron su magia, y zas, me pones ese maravilloso y tierno final que me hizo temblar el corazón.

Me encanta como escribes, Soco,si alguna vez las musas quieren dejarme jugar a ser poeta, que sea como tú.

Muchos besos, Y te envío un poco de calor, que por aquí tenemos para derrochar.

MARTA N dijo...

Desde también mi zona de tristeza te aplaudo emocionada. muchos besos.

María Socorro Luis dijo...


Gracias a todos y un abrazo muy fuerte para cada uno.

Feliz semana