martes, 23 de junio de 2015

Teselas de verano, de lluvia, de ti



Un latir de abedules
                              en la brisa.
Pájaros nocturnos
en la noche tenaz.
El instante fugaz de un asteroide.
De la campánula, el agresivo azul.

Ese rumorcristal del arroyuelo...
Verano. Noche. Tú.


                    *****

Pensarte
en los atardeceres pálidos.
En los andenes tristes,
En la ternura de las golondrinas.

Saberte en las notas
              de unsolodesaxo.

Y decirte, amor, que desde aquí
te sigo amando.


                    *****

Llueve.
no tiene  voz la calle
y los pájaros vuelanaesconderse.
Un libro de poemas me habla
de cerezos en flor.

Ocurre que te añoro.
Lejísimo tus manos. Y te extraño

30 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Todas muy bellas, pero me ha gustado mucho ese libro de poemas... y los cerezos en flor.

Abrazos.

Maria Rosa dijo...


Cada una es una belleza. Gracias Soco por regalarnos tanta buena poesía.

mariarosa

Ernesto. dijo...

Delicadeza en las palabras. Sinónimo del fondo que las conjunta... Y no sólo delicadeza, sino belleza en cada una también. Escogidas.

Y dulces. ¿Quién no quisiera oírlas, aunque no fuese más que una vez, a lo largo de su vida?

Un remanso... Entre abedules y el murmullo del arroyo.

Un abrazo, Soco

P MPilaR dijo...

*la calle, callada*
como la añoranza
como la lejanía
como la ausencia

solo el arroyo nunca enmudece. nunca, Soco!

besos

Sandra Garrido dijo...

El verano y tú Soco, te imagino a los pies de una playa
en el atardecer, tú que puedes disfrutar de esos ocasos
en el mar del norte, al fondo una música de saxo y los abedules
haciendo coro con la música de sus ramas al viento
Te imagino a ti, a tus versos, y a todo ese amor que te envuelve.

Sensibilidad a flor de piel querida mía

besos corazón

Fina Tizón dijo...

Nostalgia, tus versos son pura belleza que hablan, que crean imágenes que se adhieren a la piel. Que lindo escribes...
Feliz martes, Maria
Fina

JUAN A dijo...


...y a todo ese amor que te envuelve. Repito con Sandra. Más besos

PIEL ROJA dijo...

Tú la luz, tú el verano, tú la poesía. Gracias por hacerme el día mas azul. Osvaldo

lichazul alqantar dijo...

las ausencias no tienen estación preferida
ellas existen y se pronuncian con ese frío
aún el sol nos achicharre la testa ;)

besitos

Mertxe dijo...

Última nota lírica para mi sobremesa. Ahora me voy del corazón a mis asuntos. (Fregar lo platos.) Buenas tardes, poeta.

TORO SALVAJE dijo...

Rumorcristal....
Que preciosidad.

Tu corazón es una añoranza que late.
Y además escribe.
Y muy bien.

Besos.

Mirella S. dijo...

Tu clima poético es tan especial, Soco, que aún en la añoranza se respira serenidad.

Estoy con complicaciones y andaré un poco alejada de los blogs, pero a mis amigos virtuales los llevo conmigo.
Besos y abrazos, para que te duren hasta el regreso.

virgi dijo...

Y yo vengo y al leerte pienso que ya te extrañaba también, querida Soco.
Besitos muchos

OSKAR dijo...


Bellísimo tríptico poético. Un placer descubrirte. Saludos.

GEMMA dijo...

Deliciosas teselas, Soco. Una fiesta para el alma. Besazo

Julio dijo...

Magnífico este mosaico compuesto de ternuras en los colores de tus versos, Soco. Te aplaudo admirado. Un abrazo y salud.

Julio

Amapola Azzul dijo...

Un latir de la vida en cada poema tuyo,
Besos.

Vivian dijo...

Escribes tan bonito Soco! No hay para elegir, cada detalle es un mundo poético ( y tú la dueña del mundo)
Ese verso: “ No tiene voz la calle” es un poema.
Yo quiero a tu musa de palabras lindas. ¿Me la cambias unos días? Ya te dije, cuando vengo y te leo me dan ganas de enamorarme, y hasta de escribir un poema feliz! Jaja.
¿Cómo laten los abedules? Ay, qué inmenso.
Un besote.

FERNANDO dijo...

Gracias siempre, Soco por estas miradas poéticas que nos regalas.

Flores y sonrisas para vos. Fer

JAVIER dijo...


Es mirar y vivir la vida con ojos de poeta. Abrzo

Gustavo D´Orazio dijo...

ausencia y recuerdo, unidos en un poema para releer...salud, Soco.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Gracias, Socorro, por tus bonitos comentarios en mi blog.

Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Precioso y romántico Soco. Un fuerte abrazo de corazón. Me despido de ti por el Verano ya hasta Septiembre. @Pepe_Lasala

Mertxe dijo...

La tarde se nos ha puesto rara, inestable y caliente. Pero con un café y este poema parece como si subieran los colores ahí afuera. Un saludito desde Rente, poeta.

ARO dijo...

La belleza anida en este blog. Un saludo.

Irati Díaz dijo...

La verdad es que nunca se que escribirte aunque me pidas un comentario, al parecer la destreza al escribir no es hereditaria y por eso no suelo comentarte.
Fuera de esto ya sabes que las teselas me encantan, y estas como las anteriores no se quedan atrás. Son simples y preciosas.
un beso.

PAUL dijo...


Toujours un plaisir te lire. Bisous

Boris Estebitan dijo...

En todos las temperaturas respiras amor, gran poema.

danilita21 dijo...

Nostalgia y amor, cayendo de a poquitos, envueltos en teselas.
Abrazos en esta noche.

María Socorro Luis dijo...

Mil gracias y besos para cada uno.

Feliz semana.