viernes, 31 de julio de 2015

Entre lineas



Y llegó, sin aviso,
tu larguísima carta.

Hablas de cosas simples,
cotidianas,
de la mar, de tu pueblo,
de tu vida.
Pero entre lineas
una imagen simbólica
me dice: Te recuerdo.

Me comparas con el agua
y con la brisa.
Estar a tu lado -dices-
es maravilloso
y yo leo entre lineas: Te quiero.

...Y un sabor a amar
sube a mis labios.
Un decir vuelve.
Un aleteo suave.
Una ternura líquida...

Leo tu nombre
en todos los semáforos.
En las pupilas
de los transeúntes.
Te descubro
en el vaso de gintonic
y en al agua
verdeazuldelestanque.

Subo al bus.
Sus cuatro ruedas
vuelan hacia un sueño.
Y escucho
tu mensaje sin palabras:

Te quiero. Te recuerdo.

22 comentarios:

P MPilaR dijo...

líquida ha de ser
-es-
la ternura

no se haría poema
de otro modo!


besos


musu asko

SARA dijo...


Me encanta terminar el día leyéndote. Me trae suerte y una gran paz. Te quiero

MANU dijo...

Leer entre lineas es poder descifrar el misterio del amor. Bellísimo.

Gabon, musu handi.

Taty Cascada dijo...

Romanticismo puro en tu poema. ¡Qué belleza!. ¡Cómo extraño las cartas de papel!, ahora todo es informal y virtual.
Abrazos Soco.

lichazul alqantar dijo...

ahhh (suspiros) es que esas palabras son magia y alimento
"Te quiero , te recuerdo"

besitos y feliz fin de semana

Amapola Azzul dijo...

Los sueños viajan muy rápido, precioso, Enhorabuena.

MARTA N dijo...


"y un sabor a amar
sube a mis labios"... Maravilla. Bello poemasoco.

Ernesto. dijo...

Bonitas palabras que describen realidades...

Esa carta que todos recibimos un día en la que más allá de lo escrito, dice...

También un saber leer. Y dejar sentir al corazón lo que nunca olvidó...

Bello poema, Soco.

TORO SALVAJE dijo...

Tu corazón está de fiesta.
Que dure infinito.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Perfecta saudade, Gracias por tu paso por la joroba del camello. Un abrazo. carlos

SUSANA dijo...


Una hermosa acuarela de color con pinceladas de mar, pueblo, de brisas... Una delicada secuencia de vida.

Besos de invierno porteño. Su

L MARCELO dijo...

..."un decir vuelve
un aleteo suave
una ternura líquida" todo tan tuyo, tan dulce...

Siempre mi abrazo

INMA dijo...

Que hermoso. Con tu saber decir tan sencillamente entrañable. Estoy en Donosti y perdí tu correo. Muchos besos Inma

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...


Qué bien, Inma, nos vemos? Mi correo de ahora: socopoemas@terra.com

Tantos besos para ti.

Amapola Azzul dijo...

Maravilloso sentimiento.

Lujan Fraix dijo...

Qué belleza en cada verso, en cada palabra que transmite un sentimiento profundo e intenso.
Hermoso poema.
Un beso grande.

FERNANDO dijo...


Aunque ya lo sabés, te digo entre lineas que sos mi poeta favorita. Así en argentino coloquial. Fer

INÉS dijo...


Me voy a la playa con mis niños con un buen sabor a tus versos. Te dejo con mi abrazo otro de Marivi y de los gemelos. Y muchos besos, profe.

María Socorro Luis dijo...


Gracias Inés, Mariví y gemelos por hacerme revivir mis tiempos mas azules.

Abrazos para los tres y besos para los chicos.

PAUL dijo...


Ici on vit la beauté et la magie. Bisous

LOLA dijo...


El verdadero amor no necesita palabras... Delicada belleza. Cariños, Socopoeta.