viernes, 10 de julio de 2015

Me gusta la palabra cercanía (c)



Me gusta la palabra cercanía.
Los relojes de arena,
las tormentas.
Un vaso de gintonic para dos.

El vuelo de los patos salvajes
cuando cruzan
el corazón azul de la mañana.
La elegancia de un árbol solitario
en un paisaje yermo.
Tu retrato ovalado
sobre la chimenea del salón.

Me gustaría
llamar afortunado al vagabundo.
Pedir explicaciones  a las horas
por huír tan deprisa
A Dios por ser tan insensible.
Y salir de tu historia -aunque sea-
por la puerta de atrás.

 Y confieso
que soy tímida hasta el aburrimiento.
Que me despisto cada dos por tres,
que confundo los lunes con los jueves

Que creo en excepciones,
en unicornios y en milagros,

y que sí,

que es verdad, que alguna vez te amé

32 comentarios:

P MPilaR dijo...

La endeble línea divisoria entre lo cierto y lo posible. Ahí van juntitos esos gustos y esas causas confesables....
Besossssssssssssss

Vivian dijo...

Ay, me muero, pero Soco…¿Qué tomó tu musa? Creo que el gintonic que era para dos!
Qué belleza! Se lo leí a mi madre, ya conoce tu blog por una poesía vieja donde hablabas de tu musa (no sé cómo se llamaba) y le encantó. Puse énfasis, comas, silencios, coño qué lindo me quedó en voz alta (no tengo abuela)
Ella no entiende de poesías, y las llama “estupideces”, pero dijo que era “tannn linda”.
Todo, todo lo que te gusta, a mí me gusta.

Esto es magnifico…“Y salir de tu historia -aunque sea-
por la puerta de atrás“

En fin, un placer…(Como diría no sé quién)
Besos y abrazos!

GUSTAVO A dijo...

Bellísimo, elegante y con un ritmo admirable. Desde mi lejanía va un gran abrazo.

PIEL ROJA dijo...


Tercera lectura con mi tercer café. Gracias por endulzarnos la mañana

Amapola Azzul dijo...

Yo también soy muy despiestada , qué se le va a hacer cada uno es como es.
besos.

María Socorro Luis dijo...

No te preocupes, linda Amapola. Eso no tiene remedio. Besosmil

AMATEUR dijo...


A mi me gusta tu cercanía. tus poemas abrazan. Gracias

Paloma Corrales dijo...

Una delicia tantuya. Gracias. Besos y besos.

AUGUSTO dijo...

Esos finales tuyos, Soco.

Es lo que mas admiro de tu poesía, eso y el ritmo, siempre tan logrado.

Sandra Garrido dijo...

A mi también me gusta esa palabra. Y me gustan las personas que lo son. Y la letra C . Porque es de Carmen y es el nombre de mi madre. Y me gustan las madres por la dedicación. Y me gusta leerte. Me gusta como haces sencillo escribir desde la sencillez y no caes en tópicos y me gusta irme por los cerros de Ubeda y me gusta reír. Me gusta el amor y eso cierra tu poema.

Besos querida

SUSANA dijo...


Te instalas en la magia de lo cotidiano, y logras maravillas. Te quiero poeta. Su

TORO SALVAJE dijo...

Yo por las tormentas mataría...
Las adoro.
No me importaría que cada día fuera una tormenta inacabable...

A mí no me gusta la cercanía.
Todo lo contrario.
La lejanía es mi amiga del alma.

Besos.

L MARCELO dijo...


Que bien se camina por la ruta de tus versos, Yo también creo en excepciones, en unicornios y en milagros. Y amo tu poesía.

Mirella S. dijo...

Me gustan todos tus poemas, Soco, pero este es entrañable, tiene algo especial que emana de cada imagen. Me encantó.
Montones de besos, pasados por lluvia.

MARIO dijo...

Encantador de principio a fin. Musical y luminoso como tu sonrisa.
Qué fácil es amar la poesía contigo.
Te abrazo.

MARTA N dijo...

Se palpa la cercanía en la ternura y en la sencillez de tus versos. Muchísimos besos.

lichazul alqantar dijo...

la palabra cercanía debería asimilarse con la palabra empatía
pero no siempre ocurre
ya que la distancia siempre se sobrepone y esparce palabras sin reflejo

buena jornada Soco

ANÓNIMO II dijo...


Un fresca remanso donde venir a descansar unos momentos.

ANÓNIMO II dijo...

error, fresco

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Afortunados nosotros, Socorro,los que podemos leerte y disfrutar de tus hermosos poemas, que dejan una grata sensación en el alma.

Abrazos, ya sabes de quien.

MANU dijo...

.
Gabon, Soco. A estas horas, que bien me sientan tus versos.

GEMMA dijo...

"me gustaría
llamar afortunado al vagabundo" "a dios por ser tan insensible"...

Yo también. De verdad. Mas besos

Sneyder C. dijo...

Soco, me encanta tu manera de hacer poesía, ese gin-tonic para dos… ese árbol solitario en un paisaje yermo…
Son hermosas pinceladas las que se desprenden de tus letras.

Un cálido abrazo poeta.

ILUNE dijo...

A mi lo que me gusta poder entrar en este blog en esos momentos cotidianos para, al salir de él, verlos con la magia que dejamos pasar y que tu capturas. Gracias por saber sacar de lo simple una maravillosa visión y compartirla. Un abrazo

ILUNE dijo...

A mi lo que me gusta es poder entrar en este blog en esos momentos cotidianos para, al salir de él, verlos con la magia que dejamos pasar y que tu capturas. Gracias por saber sacar de lo simple una maravillosa visión y compartirla. Un abrazo

María Socorro Luis dijo...


Gracias repetidas, Ilu, por tus bonitas palabras. Un abrazo larguísimo con mi gran alegría por que vayan haciéndose realidad tus sueños. Te quiero. (Mándame pronto un poema tuyo)

Amona

JORGE A dijo...


Un inmenso regalo leerte.

Lujan Fraix dijo...

Qué belleza de poema, todo un lienzo de imágenes visuales y de metáforas.
Un placer leerte.
Un beso grande.

SARA dijo...


Feliz de leerte de nuevo. Besos desde mi nuevo hogar.

María Socorro Luis dijo...

Abrazos para todos. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

Muchos poemas, muchas vivencias, mucha luz para mirar siempre a través de unas gafas negras...

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda Socorro y al fin escribo algo.Ya estoy atrapado(si yo quiero, claro.