jueves, 16 de julio de 2015

Momentos


            Volver

Volver a viejos tiempos
en el café de los divanes rojos
buscando aquel rincónenlapenumbra,
donde cada tarde me esperabas.

Subir hasta el acantilado
para buscar tu eco en el abismo
y dar a las palabras alas
para volver a ser
esamujergaviota, enamorada...


          No eres tú  (para Graciela)

Ya no eres tú, amor.
Has perdido lo azul y lo cercano,
la risa, la caricia, la certeza.

Olvidas donde vas,
el camino, el cóndor, el poema.
Si vas o si te quedas.
Si me quieres.

Ya no eres tú.  No sabes
quien soy yo. Ni que te amo.


          Tormenta

En días de tormenta
la casa sonreía.
Abría sus ventanas. Las cortinas.
Y soltaba al viento
sulargacabelleraverde.

Los rayos encendían los pasillos.

Los truenos despertaban
a todos los fantasmas del desván...

Desde niña, adoro las tormentas.

29 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Creo que alguna tormenta va a surgir en mi. Besos.

P MPilaR dijo...

*reales y figuradas: todas las tormentas presagian calma o paz futuras!*
las afrontaremos?
les haremos un sitio preferente a nuestro lado!

musu milia

GRACIELA L dijo...


Que bien y que real poemizas mi caso. Gracias de todo corazón, querida Soco. Sos maga y te quiero.

Graciela

María Socorro Luis dijo...


Va por ti, Graciela. Mucho amor.

SARA dijo...


Tres momentos. Tres trocitos de vida entrañables.
El segundo me ha emocionado hondo, hondo. Tres besos.

Taty Cascada dijo...

¡Qué bien escribes Soco!...Tres ráfagas intensas de poesía, aún así, siendo los tres excelentes, el segundo tiene un algo tan especial, tan intenso, tan mágico. Opino como Sara, el segundo emociona hasta el alma.
Abrazos poeta.

AUGUSTO dijo...


Los tres bellísimos. El primero honda nostalgia, el segundo tristemente real y el tercero... yo también adoro las tormentas.

Besazo, Soco

SUSANA dijo...

Tres hermosos momentos poéticos.

En el segundo intuyo una triste historia, cuya protagonista es Graciela. Te dejo mi mejor abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Sí. Susana . Nuestra amiga Graciela es el sujeto poético de este Momento. Su marido es víctima de una grave enfermedad cerebral.

M abrazo para ti.

Sandra Garrido dijo...

Una delicada caricia en cada poema Soco

Besos y soles

PAUL dijo...


Surtout, j'aime le troisième.

Bisous

Ernesto. dijo...

El poema, vivo y delicado. Las palabras, claras y escogidas.

El sentido. Certero!

Desde siempre me encantan las tormentas.

Un abrazo, Soco.

PIEL ROJA dijo...


Dos cafés, dos lecturas.
Me detengo otra vez en el tercero y reflexiono...


Buenos días, poeta

Julio dijo...

Los tres momentos se producen en el alma con una intensidad sublime. Belleza en el decir y escribir que nos regalas, Soco. Un abrazo.
Salud.

lichazul alqantar dijo...

volver como el tango
el segundo una postal de la realidad
el tercero ... todos vamos y también somos tormentas

abrazos y buen fin de semana

Maria Rosa dijo...


A cual mejor, no lo sé, me quedo con todos. Que bien escribes querida poeta.

mariarosa

TORO SALVAJE dijo...

En los días de tormenta sonrío yo.
Como ahora, después de leerte.

Besos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Nostalgia, dolor y remembranza... tres momentos, tres estados de ánimo hechos poema.

El segundo me ha dejado algo triste.

Abrazos.

INÉS dijo...


Cada sábado vengo a leer tus poemas y siempre recuerdo aquellos tiempos de la clase de lengua y revista escolar.

Te recuerdo mucho profe. Besos, también de Marivi

LOLA dijo...


Tres momentos del tiempo detenidos, hechos abrazo y poema. Musu milia, poeta

MANU dijo...


Hace ya unos años que vengo a leerte.

Desde entonces, adoro tus poemas. Muxuak

Vivian dijo...

Hola Soco!
Todos los versos son bellos, juntos, o separados ( o en cascada)
Esto me encanta:

Si vas o si te quedas.
Si me quieres.

Y el final, como una acotación: Desde niña, adoro las tormentas.
Amo tu poesía, toda, de principio a fin. Mira que suegra me perdí! Jaja.
Besos

Mertxe dijo...

Mi primer café con tus poemas. Buenos días, amiga.

L MARCELO dijo...


Desde que te descubrí, amo la poesía. Y besos

Tesa Medina dijo...

Tu poemas son bellamente visuales, esa mujer gaviota, la cabellera al viento de las ventanas, ahora ya no podre mirar las cortinas de otra manera...

Cada verso es un cuadro inolvidable, una emoción que vuela.

También adoro las tormentas desde pequeña, esa furia que agita mi melancolía, el olor de la lluvia antes y después de que caiga... la luz

Tu blog, Soco, es un oásis para mí.

Muchos besos, poeta.

SUSANA dijo...


Preciosos los tres. Con un cariño especial para Graciela.
Gracias, querida

Lujan Fraix dijo...

QUE BELLOS QUE SON TUS VERSOS, COMO MÁGICOS Y ETÉREOS, SOÑADOS Y ROMÁNTICOS...
ME EMOCIONA LEER A AUTORES COMO TU QUE LLEGAN HONDO CON SUS SENTIMIENTOS Y PALABRAS, CON EL BUEN ARTE.
BESITOS

GUSTAVO A dijo...


sin artificios, con esa maravillosa sencillez y dulzura.

María Socorro Luis dijo...


Mi agradecimiento y cariño para todos.Feliz semana