miércoles, 12 de agosto de 2015

Teselas



      Sintaxis

Infinita la tarde
el mar y la melancolía.

El viento juega
a dejar en mislabiostubeso
y a traerme tu nombre
en un susurro leve.

Sujeto: Primerapersonaplural.
Predicado: Habitamos un sueño.


          Ojos verdes

Robé tus ojos verdes
en el cuartoescalóndemiportal.

E igual que colecciono
corazones, discos de baladas,
notas de amor
y otros ojos que no sean verdes,
envolveré los tuyos
en papel transparente,

para mirarme en ellos
en estos díasgrisesderesaca.


          Propósitos

Escribiré canciones
capaces de borrar melancolías,
con ritmo bossa nova.

Plantaré un duraznero en el jardín.

Dibujaré en la arena tusombrafugitiva,
abriré las ventanas
e invitaré a la luna,
a conversar conmigo en el salón.

27 comentarios:

GRACIELA L dijo...


Preciosas las tres. Me llevo la segunda, ya sabés, mi colección.

Todos los besos

P MPilaR dijo...

las tres.
sin subordinación alguna
para que //en fin, terceraplural, vientosacunenversos//tanmecidos!!


musu handi

virgi dijo...

La primera persona del plural es la más atractiva, siempre que funcione, claro!
Un beso, cielo de mujer.

Julio dijo...


Creía haberte comentado este hermoso poema... Bueno, pues te dejo aquí la tesela de mi admiración de siempre, Soco. Un abrazo veraniego.
Salud.

lichazul alqantar dijo...

hermosos los tres ,
pero me mató ojos verdes

abrazos

Maria Rosa dijo...


Eres una maravillosa poeta que saca belleza de las imágenes, las hilvana en palabras y las convierte en poesía.

mariarosa

Mertxe dijo...

Infinito el placer de leerte. Buenas noche, amiga.

Ishtar dijo...

Qué bello poder habitar un sueño!

Me encantan todos Socorro; son de una dulce y sencilla belleza.

Besarkada handia. :)

Ernesto. dijo...

Maestra de la palabra, Soco.

Juegas con ellas al son de tu alma poeta.

Un gran abrazo.

Mirella S. dijo...

Muerta por Ojos verdes, pero todo lo que escribís llega al lector.
Besotes, Soco.

MARIO dijo...


Te dejo el mio para tu colección de corazones.

Pura belleza, poeta.

Idoia dijo...


Adoro tu poesía, siempre me trasmite dulzura y serenidad. Gracias, besos y sonrisa.

SIL dijo...

Enloquecí con Sintaxis.



Besos.

MANU dijo...


Aquí estoy intentando "borrar melancolías" con el ritmo de tus hermosas teselas.

Gabon, Soco. Con el abrazo de siempre.

GEMMA dijo...


Bellísimas las tres.

Te robo la primera para un ejercicio de clase. (citando a la autora, claro) Besos

Lujan Fraix dijo...

Canciones capaces de borrar melancolías...
Qué bellas metáforas, tan profundas y ese halo de soledad (que tú dices) se refleja en cada palabra.
Un beso grande.

TORO SALVAJE dijo...

La luna vendrá encantada.
Y traerá pastas.

Besos.

AMATEUR dijo...

Tres pequeñas maravillas poéticas, como nos tienes acostumbrados. Te sigo con admiración.

PAUL dijo...


Trois bijoux. J'aime surtout, Jeux verts.

Bisous

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ese espíritu de lo surreal, del sueño y lo onírico. Un abrazo. Carlos

INÉS dijo...


Me encanta esa lección de sintaxis, ya sabes los recuerdos que me traen. Gracias profe con mi abrazo del sábado.

MARICARMEN dijo...


Como tres abrazos para el sentimiento.

Feliz Aste Nagusia, Soco. Desde Donosti, abrazos. Maricarmen

MIKEL dijo...


Txaloak, Soco, eta musuak suretzat.

Amapola Azzul dijo...

Al abrir las ventanas el sol resplandecerá en tu alma y la luna se dormira en tu corazón.
Bs.

Sneyder C. dijo...

Bellísimos todos. Pero Ojos verdes tiene algo especial.





Un inmenso y cálido abrazo Soco

ARO dijo...

Estoy alejado del mundo bloguero, pero cada vez que vuelvo te visito y disfruto largamente de tus versos. Un saludo.

María Socorro Luis dijo...


Gracias a todos, con mi cariño.