lunes, 24 de agosto de 2015

Tardes de domingo (r)




Íbamos a su casa
las tardes de domingo.
-eran las amigas de mi madre-

Tenían
una casa en el campo con jardín,
una galería de cristales
y niñas de mi edad.

Mamá se ponía muy guapa,
llevaba tacones muy altos,
vestidos alegres
y una caja con pastas
que ella misma hacía.

Tomábamos el té
bajo los árboles.

Hablaban de mi padre
y mamá se ponía un poco triste.
Está tan lejos -decía-

Cuando lo nombraba
volaban mariposas de sus labios
que venían a posarse en mis manos...

Pero enseguida sonreía
y jugaba con nosotras a la comba.

24 comentarios:

jordim dijo...

Buen poema.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Esa mirada atrás, el recuerdo de la madre, las amigas, y recobrar el aliento, ante la distancia del amor. UN abrazo. Carlos.

lichazul alqantar dijo...

evocación y tibiezas
abrazos Soco

AUGUSTO dijo...


Tan sencillo y con tanta magia, tanta ternura y elegancia. Y tanto ritmo.Solo tú.

SARA dijo...


Ay, Soco que poema mas dulce y mas entrañable. Te quiero

MARICARMEN dijo...


Que hermoso y delicado recuerdo de la infancia. Pura magia. Besos de buenasnoches.

P MPilaR dijo...

*alguna vez, está segura, recuperaremos en todo su esplendor//
el aura más que suave
de la inocenteNOedad*, Soco
entonces será como otro punto de partida
distinto
o la espiral que no cesa...!!

besicos

SIL dijo...

Vuelan idénticas mariposas cuando lo nombra tu poesía.

Me recordaste el vuelo mágico de las mariposas de García Márquez.


Besomuygrande.

Maria Rosa dijo...

Los recuerdos de la infancia llegan con mariposas que se duermen en tus manos y la poesía brota, fresca como un manantial.

Muy bello poema.

mariarosa

Sneyder C. dijo...

Una preciosa evocacion que despiertan entrañables momentos vividos...

Un inmenso y cálido abrazo Soco

MALENA dijo...


Una escena preciosa, tierna y llena de ti. Mágicos versos los tuyos.

Besosporteños.

L MARCELO dijo...

Tus versos me llevan de la mano a mundos distintos, me llenan de luz y de calma.

Gracias y besos.

Alicia dijo...

Me encantó estar la otra tarde contigo. Cuando quieras, si te apetece, repetimos.
Besos. Ali

Amapola Azzul dijo...

Es muy tierno lo que escribes.
Me llevo una de esas mariposas.

Bs.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por compartir esos pedazos de tus recuerdos.
Son hermosos.

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Hola Alicia.
También me encantó la tarde contigo y repetir las veces que quieras. A partir de la semana que viene, hacemos planes.

Besos

MIKEL dijo...


Muy buen fin de semana, Soco. Precioso recuerdo.

INÉS dijo...

Antes de salir para la playa con mi tropa, paso por tus versos y dejarte mi abrazo de sábado.

Muchos besos, profe.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Recuerdos maravillosamente plasmados en tu nostálgico poema... acompañar a mi madre cuando se iba de visitas era uno de mis momentos favoritos, o a mi padre en sus expediciones de caza.

Abrazos de mi parte y besitos de ya sabes quien.

Boris Estebitan dijo...

Que tierno poema :)

JUAN A dijo...

Te veo niña, desbordando mariposas de tus manos. Y te abrazo.

María Socorro Luis dijo...

Siempre gracias y abrazos para todos.

Carlos dijo...

Íntimo y maravilloso. Un placer.

Vivian dijo...

Qué bonito Soco.
Lo leía con una sensación rara, algo así como un grillo ahogado, en el pecho.
Creo que tus vivencias son mis vivencias, en diferentes lugares (y tiempo)
Puedo imaginar la galería de cristales, la reunión bajo los árboles, la voz de tu madre…
Hay tanta melancolía. ¿O seré yo?
Quizás sea la noche.
Eres tan especial, con tus palabras “vestidas y maquilladas”, o desnudas y a “cara lavada”.
Te mando un abrazosilencioso, con mucho cariño.
Y besos.
TQ