viernes, 18 de septiembre de 2015

Teselas en azul y gris



A veces no soy yo.
Soy esa otra. Casi siempre
felizydeslumbrada,
soñando irrealidades.

Y a ratos soy mar
y a ratos arboleda.
A ratos soy luciérnaga
temblando luz efímera...

Y a ratos tempestad.

           ***
Tal vez setiembre sea
amar la soledad.
Aceptar lasheridasdelosotros.

Olvidar las tardes de los jueves.
Los ojos que sonríenenverde.

Y el taxi que llevaba
a un cuartito de hotel
de una ciudad sin nombre.

          ***
La vida puede ser
algo suavecito
pasando en voz baja porlacasa:

Despertar con los pájaros,
saludar al sol
que serecreaenlostulipanes.
Colgar de un blues la tristeza,

y ser feliz, aunque no pase nada.

31 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Normalmente cuando uno-a es feliz ocurre la vida.

Bss.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SARA dijo...


"Colgar de un blues la tristeza" Tus teselas siempre una delicia. Abrazo.

(¿ya te has anotado al curso de teatro?)

P MPilaR dijo...

La delicadeza, como soledad feliz, sólo conocen un punto de apoyo.
Ese. De donde amanece la tristeza que ni ve ni oye
Besicos

P MPilaR dijo...

La delicadeza, como soledad feliz, sólo conocen un punto de apoyo.
Ese. De donde amanece la tristeza que ni ve ni oye
Besicos

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Son tan gratas tus Teselas, que después de leerlas mi tarde se hace más feliz... aunque no pase nada.

Abrazos.

Maria Rosa dijo...


Es un placer leerte, logras que lo cotidiano se convierta en poesía. Gracias por dar luz, aún en una tarde agotada y gris.

mariarosa

AUGUSTO dijo...

Aplausos, poeta. Un tríptico poético adorable. Gran abrazo

Mertxe dijo...

Septiembre... Suelo ser feliz en septiembre. Musu mila, poeta.

TORO SALVAJE dijo...

Con tus poemas nos regalas un pedazo de felicidad a todos los que te leemos.
Luz de corazón para nuestros ojos.
Gracias.

Besos.

Arantza G. dijo...

La vida puede ser todas las cosas.
Colgada de un blues, la tristeza; me encanta
Besos

Ishtar dijo...

Ser feliz aunque no pase nada.
Sencillamente perfecto.

Un besito Soco.

ANA M dijo...


"A ratos soy mar
y a ratos arboleda"... Y siempre maravillosa poeta. Muchos, muchos besos

estrella dijo...

Hola Socorro!!!!!
Me alegro mucho de volver a leerte. Hay mucha magia en tus versos, podemos ser muchas cosas, pero tú, siempre serás poeta.
Los últimos versos, son una delicada maravilla

"La vida puede ser
algo suavecito
pasando en voz baja porlacasa:

Despertar con los pájaros,
saludar al sol
que serecreaenlostulipanes.
Colgar de un blues la tristeza,

y ser feliz, aunque no pase nada."

Muchos besos con mi cariño!!!!!!

Elsa dijo...

Ser por momentos otros seres para luego volver a casa en septiembre

Bello !!
Un abrazo.

PAUL dijo...


trois tesselles merveilleusses. bisous

MARICARMEN dijo...

y a ratos soy luciérnaga
y a ratos tempestad...

Siempre me enamoran tus poemas.

María Socorro Luis dijo...


Buen domingo a todos y gracias por estar. Estrella, yo también me alegro de saber de ti, después de tanto tiempo. Sara, ya me anoté la semana pasada, y tú te animas este año?

Un abrazo largo para cada uno

lichazul alqantar dijo...

hacerse mar será mi final
allí mis cenizas reposarán

abrazos gorditos Soco
hermoso poema

MARIO dijo...

Poesía que respira, que inunda... Abrazo gigante, Soco.

Fina Tizón dijo...

Sólo es cuestión de ser capar de lograr un equilibrio en cada momento. Bello como siempre.
Un abrazo
Fina

FERNANDO dijo...


Una magia descriptiva qu atrapa. Y ese ritmo, como suave oleaje... Besos y rosas para vos

SARA dijo...


Hola Soco. Verte en la representación me animó mucho, pero aún no sé si podré. por el horario. Es posible que pueda solucionarlo, estoy en ello, porque me apetece muchísimo.
Te mando correo. Besos

GEMMA dijo...


Tus versos tienen muchas lecturas, muchos matices. me hacen soñar. Gracias.

Gustavo D´Orazio dijo...

LO DISPAR DE LA VIDA, LOS OPUESTOS DE TODOS NOSOTROS. ABRAZO, SOCO.

Sneyder C. dijo...

A ratos eres mar que inunda la vida de poesía, nostalgia que se cuela por las letras y luz que alumbra la mañana….Bajo el sonido de un blues.
Eso y mucho mas POETA se siente al leerte.

Un inmenso abrazo Soco

SIL dijo...

Tu poesía siempre me sonríe en verde.

Besos !!!

danilita21 dijo...

Me encanta que seas feliz aunque no pase nada. Todos somos un mar de tormentas coloridas. Hace rato no nos leíamos. Es bueno verte.

Abrazos miles para ti

MARTA N dijo...


Hacerse mar, arboleda y luciérnaga, y también tempestad. Que hermosas imágenes.

Amo tus teselas. Besos de otoño.

Amapola Azzul dijo...

Tienes una poesía llena de colorido, enhorabuena.
Es una maravilla.

Besos.

Mertxe dijo...

Soco: mira el correo...