sábado, 31 de octubre de 2015

En tiempo de crisantemos (r)



Llegará inexorable,

tal vez sea en otoño
en un atardecer
         cálidoytriste.

Tocará
suavemente mi puerta,
preguntará por mi.
Me haré la  distraída
 -a ver si no me ve-
pero dirá:
ya es hora; ven conmigo.

-Habrá
unbreveeindecisosilencio- ...

Para disimular,
iré a abrir la ventana
y echarán a volar
los pájaros del sauce.
Contemplaré el jardín
y pensaré
que hay que cortar el césped
y regar las caléndulas,

y le diré: espera,
necesito mas tiempo.

Le hablaré de mi amorporlavida.
Le diré
que mis días son aún azules,
que mi ternura tiene aún destino

Que dejaría mil versos en el aire...

Y, es posible que pueda convencerla
y me regale un poco mas de tiempo.

34 comentarios:

P MPilaR dijo...

*ni lo soslayes
ni renuncies a su llamada, aun a destiempo:
el silencio es paciente...*

('ella' también)

hermoso. muy hermoso, Soco


Handi musu

PIEL ROJA dijo...


Me gusta el tono y el tratamiento que das a un tema tabú que provoca tanto rechazo. Es un canto a la vida, así lo veo. Bellísimo

Mirella S. dijo...

Es difícil de convencer, por más que seamos buenos negociadores, pero hay que intentarlo.
Un poema tan bellamente expresado, que la tristeza del tema pasa a un segundo plano.
Un gran abrazo, Soco.

Fina Tizón dijo...

Cuando esa "compañera inexorable" llame a nuestra puerta..., tal vez sí, tal vez nos permita volar con el pensamiento, dejar unos versos de despedida, comernos el mundo que no saboreamos, pero será sólo con el pensamiento...sólo y por qué no...pleno.
Que voy a decirte, si es que me encandilan tus poemas,María, son...especiales,hermosos, bellos, pero sobre todo, bañados de sentimiento.

Feliz fin de semana para tí

Fina

Amapola Azzul dijo...

Yo creoque lo harà.
Besos.

Sneyder C. dijo...

Hola Soco. Es difícil negociar con ella , pero se puede hallar alguna manera de poder abrir ventanas y volar …Y distraer a la parca convenciéndola que tu tiempo no ha llegado , quizás equivoco el lugar y el momento….

Me encanta como escribes. Un poema muy apropiado para este momento.

Un cálido abrazo
Caty

AUGUSTO dijo...


Llegará para todos y es lo único justo de la vida, porque nos hace iguales.

Bellísimas imágenes. Besos y besos, Soco.

Chelo dijo...

Si no recuerdo mal este poema ya te lo habia leido y me sorprendió mucho las imágenes tan buenas que tienes , como me han vuelto a sorprender ahora al releerlas. Un abrazo

AMATEUR dijo...


Delicioso poema lleno de luz y de transcendencia.

"que dejaría mil versos en el aire"... Cuanta belleza, poeta

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me encanta. El verso hecho estrategia para detener la muerte, mostrándole tantas cosas hermosas por vivir. Qué bello. UN beso. Carlos

danilita21 dijo...

Que te regale todo el tiempo que sea posible para escuchar tus versos mi querida Soco.
Ya sabes que siempre me pierdo y aparezco un día cualquiera de improvisto. Pásate por mi blog, te he dejado el link a un proyecto en el que encantaría que participaras.

Te espero con los brazos abiertos.

Besos y abrazos para ti Soco.

JUAN A dijo...


"mas tiempo"...

para hacer versos y regar las caléndulas... y para seguir disfrutándote.

Sandra Garrido dijo...

me has emocionado. Yo no quiero ni pensarlo, pero lo cuentas con tu habitual delicadeza, con ese alma de otoño que tienes, cálido, nostálgico y lleno de colores.
Ese día creo que sentirás que sí es el momento... porque te irás satisfecha.

Besazo

Tesa Medina dijo...

Que se largue o que visite a otros que no son necesarios para nadie, Soco, y no nos quite a los poetas, a las mujeres tiernas que son capaces de ver volar a los pájaros y de pensar en el cesped antes de emprender su último viaje.

No le tengo miedo a ese momento, pero tampoco me voy a ir sin tratar de negociar con ella, aunque me falte rima, intentaré distraerla con alguno de mis trucos de titiritera.

Delicioso poema, Soco.

Sabes, a mí me gustan los crisantemos. Las floristerias de mi barrio están regias estos días con esos macetones de flores apretadas y multicolores, a uno precios de muerte, eso sí.

Muchos besos,

MARTA N dijo...


Felicidades, querida Soco por este bellísimo canto a la vida. Gracias por la emoción del poema. Y besos por miles.

Maria Rosa dijo...


Profundo poema en un día especial. Dios quiera logres, logremos; convencerla a la señora ladrona de vidas y sueños. Puede que tu poesía la convenza.

buena semana.

mariarosa

lichazul alqantar dijo...

Hermoso y sentido poema Soco
felicidades
me gustan los crisantemos y los claveles y todas las flores en general
pero prefiero verlas en sus tallos vivos a cortadas en jarrones
la muerte es parte de uno...
"Llevo la esperanza y la muerte
como siamesas en mi espalda
una me cuenta las horas
la otra me ilumina la marcha."
(final poema Germen Poético)
abracitos gordos

GRACIELA L dijo...


¿como no vas a convencerla con tan hermosos y tiernos argumentos?...

Un poema especialmente tuyo, que me guardo. Te quiero

M. Costa dijo...

Delicadísimo, tierno, con un mensaje muy positivo. Salud, poeta

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá seas eterna.
La primera mujer eterna.

Besos.

Lujan Fraix dijo...

Muy emotivo poema que llega al alma como siempre con esa sutileza que transmites y un sentimiento tan grande en cada palabra.
Un besito

GEMMA dijo...

Una hermosura. Creo que hablar mas de la muerte nos enseñaría a amar mas a la vida.Es un poema lleno de sinceridad y de encanto. Besos y mas

MARIO dijo...


Impresionante la naturalidad con la que tratas el tema. Es un bello poema de amor a la vida y a las cosas que nos hacen felices. Buenas noches, poeta.

L MARCELO dijo...

Un poema cinco estrellas, que solo podía ser tuyo, querida Soco. Te abrazo fuerte.

Daphnelaluna dijo...

Tu poema traslada a tierra de sueños, late de emoción, intención, más allá de las palabras como ocurre en toda buena creación.
Todos hemos de pasar por esa etapa Soco, y fíjate que a mi me parece la más hermosa y ha de ser la que se viva con más intensidad. Tú vívela a tope.

Precioso, tus vidas son de verdad todavía azules.

Un abrazo.

Taty Cascada dijo...

Es la única gran verdad que conocemos. La gran certeza que nos acompaña. Llegará y su mano nos tenderá. Llegará y ese lapsus de tiempo adicional, tal vez, nos regale. Tal vez. Solo ella sabe.
Excelente poema Soco. Alguien por mí querido, se encuentra camino a esa mano.
Abrazos y besos.

ANÓNIMO II dijo...

Me gusta esa hermosa manera de poetizar, ese gran misterio de la vida, con naturalidad y sin rechazo. Enhorabuena,

PILAR dijo...

-
Seguro que la vas a convencer y te regalará mas tiempo, pero que tarde todavía en llegar muchos otoños.

un montón de besos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Y... mientras llega, disimuladamente abriremos la ventana para seguir echando los versos al aire.

Abrazos.

María Socorro Luis dijo...


Así es, Rafa. Y que tarde mucho en llegar.

Grecias y abrazos para todos.

Elsa dijo...

distraer a ella,quien impone limites para que con belleza resignifiquemos la Vida.

Bello!!

Abrazos.

JAVIER dijo...

Me parece muy acertado y positivo, ese tono casi travieso e informal, tan natural, de tratar
esa gran incognita, que nos acompaña desde que nacemos. Abrazo

PEPE LASALA dijo...

Algo que sabemos desde que nacemos. Bien escrito el tema Soco. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

SIL dijo...

Podrá convencerla. O demorarla.

Besos vitales.