lunes, 12 de octubre de 2015

Momentos de otoño II



Es otra vez otoño.
Farolas
contra un cielosinfondo.
Tan mansamente llueve
como pasa la manoazuldelaire
entre las lilas.

Una paloma atreve
sus pasos en la acera.

Y Sinatra, con esa voz de plata.

              *****

Noche tibia de octubre.
Casiazul.
Un niñomendigo y su perro
en un banco del parque.
La noche no alcanza
para tanta luna.

Escucho las noticias y pienso:
Cuantos muertos caben
aún en la mar?

             *****

Me pregunto, amor,
si me echarásdemenos.
Guardarás el poema
que te dediqué?
Mirarás mi retrato?
Te acordarás de regar mis flores?

Seré un pájaro loco entusueño
y quieta nube rosa, entumañana.

25 comentarios:

P MPilaR dijo...

Poca es la noche
para tibiezas,

para(des)aires,
para sinvivirsoñabdo***
poca.

Besos

P MPilaR dijo...

Poca es la noche
para tibiezas,

para(des)aires,
para sinvivirsoñabdo***
poca.

Besos

LOLA dijo...


Bello, bello, bello y tres aplausos.

Buenas noches, con besos

Fina Tizón dijo...

No todos los otoños despiertan igual en cada "hogar" ni todos los mares acogen viajeros que llegen a buen destino.
Y...sí, quiero pensar que los bellos recuerdos no perecen por muy larga que sea la distancia, o muy doliente que sea un adiós.
Poemas que " llegan" querida, Maria.
Un abrazo
Fina

AUGUSTO dijo...


Tres sentimientos, tres mensajes, tres momentos poéticos con tu especial ternura. Besos

MIKEL dijo...

Otoño en versos, con su belleza y su dulce melancolía. Musuak.

lichazul alqantar dijo...

bonito poema
el otoño... siempre evoca y trastoca emociones
abrazos y buena jornada SOCO

Amapola Azzul dijo...

Eres un pàjero echo poesía.
Besos.

Mirella S. dijo...

El otoño evocado por vos tiene potenciado todos sus ingredientes y algo más: tu mirada personal.
Me voy recogiendo un poco de la tibieza que desparramás, querida Soco.
Abrazo grande.

TORO SALVAJE dijo...

El ese mar están ahogadas nuestras conciencias.

Besos.

Lujan Fraix dijo...

Qué hermoso, siempre escribes con un tu estilo tan sutil, delicado... Un otoño que trae toda su magia en los versos.
Un besito

Mertxe dijo...

Contigo, mi último café del día. Es otra vez otoño, y qué placer con tus versos de fondo.

Maria Rosa dijo...


De nuevo otoño y a través de tus ojos, es un cielo azul y casi hay perfume de jazmines. Bello poema Soco, siempre me emociones.

mariarosa

GRACIELA L dijo...


Tres regalos para el alma, querida poeta. El tercero me ha dejado un sabor de inquietante tristeza...

Montón de besos, Soco

virgi dijo...

Un otoño amoroso para ti, querida Soco.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Gracias por tu visita, amiga...Me encanta cómo miras el otoño y todo lo que hay alrededor...El sentimiento fluye y vuela. Tu lo haces genuino y entrañable. Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu buen hacer.
M.Jesús

L MARCELO dijo...

Adoro la magia y la delicadeza de tus momentos. Me abrazo de siempre.

MARICARMEN dijo...

Los tres hermosos. El tercero como a Graciela, me deja un poso de tristeza. Abracños.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Otra ves otoño, y el mundo sigue su marcha... las palomas, los mendigos, lo náufragos y también tu poesía como bálsamo a la herida.

Tres abrazos,

Gracias por tu cariño.

Sandra Garrido dijo...

Yo también me lo pregunto Soco
Cada día.
Te dejo un arrumaco
Bella

Elsa dijo...

Sí Soco, el otoño renueva interrogantes.
Aún en la ancianidad quedan preguntas que nadie contesta.
Me fascina la forma que utilizas.
Cariños.

SARA dijo...

Es otra vez otoño y es otra vez tarde mi visita. Siempre con prisa, pero tus poemas me dan serenidad y calma.

¿Ya comenzó el taller de teatro?...Al final yo lo dejé por ahora, ya conoces mi problema.

Besos por docenas

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...


Sí, Sara, ya comenzamos el teatro el día 15. Que pena que tú no vayas. Ya te contaré.

Besos

JUAN A dijo...

Tres pequeñas maravillas. Siempre un placer.