domingo, 25 de octubre de 2015

Teselas



Yo navego en las dudas.
Tú en las certezas.
Yo amo las tormentas
y los aguaceros.
Tú las brillantes luces
del atardecer.
Yo vivo en el otoñodetusojos

Tú,
escribes laberintos enmipiel.

               *****

Tan suave. Tan tibia.
Tan cercana
una tarde de octubre y el mar.
Cada cosa en su sitio:
Un café en la mesa. Las lilas
Un libro.
Un poema enpapelamarillo
Por sorpresa, unalluviacallada...

Y para que más?

               *****

Yo era comoalondra
habitando jardines.

Ya no me queda el patio
ni mi madre. Ni nidos.
Ni tampoco
el fulgor de latardecontigo.

Solo me queda intacto
un rojo roto corazóndetrapo.

28 comentarios:

P MPilaR dijo...

'cuando al lucero cuentes
nada más quedarte,
entonces
solo entonces
hazle a los cielos
besar
la cima de un aire!

y más tarde, vedlo poema!!*****


besos Soco

Mª Jesús Muñoz dijo...

Amiga, me encanta cómo miras en perspectiva el paisaje y después te posas en cada rincón buscando el sentido y el orden de las cosas...Y finalmente en un alarde de humildad nos muestras tu corazón que, no es de trapo, sino humano y divino y sabe tocarnos a todos con su sencillez.
Mi felicitación y mi abrazo de luz por la belleza de tus versos.
M.Jesús

Taty Cascada dijo...

Tres pinceladas de poesía. Tres tiempos. Tres instantes. Tres...
Abrazos y besos Soco.

Sandra Garrido dijo...

Ese primero se me ha quedado atrapado por no decir cosido entre pecho y espalda.
Y cada otoño que tus ojos nos devuelve
Siempre una maravilla.

Besos encanto

GEMMA dijo...

Son tan hermosas las tres, tan íntimas, tan tiernas, tan tuyas... Me las llevo y te dejo mi cariño

lichazul alqantar dijo...

bellos poemas ternuras y sensaciones plasmadas
abrazos gorditos Soco
buena semana

Amapola sin Color. dijo...

Te quedan unas alas preciosas.
Besos.

Y buena semana.

Maria Rosa dijo...



A veces nos queda el recuerdo de haber vivido y disfrutado cada momento.
Bello como escribes y como los instantes pasan por tu pluma y se hacen poesía.

mariarosa

AMATEUR dijo...


Tres pequeños fuegos que abrazan. Buenas noches y gracias

Fina Tizón dijo...

Un triste epílogo, pero unas letras que conmueven, que consiguen erizar la piel, Precioso, María.

Linda semana para tí

Fina

M. Costa dijo...

Me gustan mucho. Me quedo por aquí

L MARCELO dijo...

Tres estampas de otoño, tres mensajes llenos de emoción y belleza.
Gabon, poeta de la ternura.

Amapola Azzul dijo...

Las dudas pueden ahogar a veces. Besos.

Amando García Nuño dijo...

las palabras, la voz, esa luz que reflejan los socooemas... Y para qué más?
Abrazos, siempre

TORO SALVAJE dijo...

Ese rojo roto corazóndetrapo vale más que cualquier cosa.
Que nadie te lo robe.

Besos.

SARA dijo...

Como pequeños fuegos dan calor y brillo tus poemas., Musu handi

Lujan Fraix dijo...

NO DEJO DE ADMIRAR LA BELLEZA DE TUS VERSOS, ERES TAN ESPECIAL PARA ESCRIBIR. EL PRIMER POEMA ME RECUERDA A UNO QUE ESCRIBI Y QUE SE LLAMA "ANTAGONISMO".
LOS OTROS SON "JOYAS" REALMENTE.
UN BESO Y MI FELICITACIÓN QUERIDA AMIGA.

Boris Estebitan dijo...

Bellos versos y tu corazón es enorme, no de trapo.

JAVIER dijo...


Destaco la tercera y su dulce melancolía. Besosotoñales, poeta.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Puedes tener la certeza de que en café y un buen libro en una tarde tibia... compondrán ese roto corazón de trapo.

Abrazos.

Paul dijo...


Avec mon amour. bisous

Amapola Azzul dijo...

Me gustan mucho los dos últimos versos. Besos.

Elsa dijo...

Entre dudas y certezas transcurre la vida.
A veces nos detenemos para observar el sendero.
Poetizar es lo tuyo, con belleza !!
Un abrazo.

ANÓNIMO II dijo...

Tres paisajes de otoño bajo tu mirada de poeta. tres pequeñas maravillas.

INÉS dijo...


Mi abrazo del sábado para tu corazón de trapo, donde yo se que estamos todos, profe

Marivi Inés

María Socorro Luis dijo...


Gracias, gracias, gracias y besosbesosbesos.

Todo mi cariño, para todos.

JUAN A dijo...


Tres aplausos y tres abrazos

SIL dijo...

¿Para qué más...?


Besosybesos.