viernes, 13 de noviembre de 2015

Teselas en Noviembre



Escríbeme un poema, amor.

Regálame, no sé,
esa sonrisa tuya,
detantísimoazul.
Un trocito de mar.
Una parte del cielo que te toca.

Ese solo de saxo,
y un silbo devientoenamorado.

Anda, regálame tu abrazo.


          *****

Hoy robé una caricia.
Escuché a un músico en la calle
tocar esa canción que amamos.

Rescaté un verso
que hablaba de un amor.
Descubrí laestrelladelatarde
en un rincón del cielo

Y unas manos abiertas
recogiendo la lluvia.


          *****

En aquel tiempo,
el sol brillaba porque sí.
Polvo de luna
barnizaba deplatalosrincones.
El fuego reflejaba
mil trémulas siluetas
sobre la calbrillantedelsalón.

Y tú, encerrabas mis sueños
en tu universo de irrealidades.

29 comentarios:

P MPilaR dijo...

'*anda, poudre de lune qui t'en donne'*

ahí serás,
si más enemorado***

qué bonito. Qué total, Soco

musu handi.....

PIEL ROJA dijo...


Otra vez tus poemas-teselas ponen ron y limón a mi primer café. Gracias y besos.

SARA dijo...


Tres hermosas flores de noviembre. tres aplausos.

Abrazo de mi hermana Elena, aquí conmigo, y mio.

Amapola Azzul dijo...

Yo veo a esos sueños volar. Un abrazo.
Precioso poema.

Fina Tizón dijo...

La poesía va anexionada a ti como fuego querida María. Vuelan, siempre vuelan tus versos como una pluma de ave con la brisa.

Feliz fin de semana, poeta

Fina

Mirella S. dijo...

Un noviembre nostálgico, hecho de una nostalgia suave, sin estridencias, como una bruma leve que vela el mar.
Un abrazo enorme, querida Soco.

FERNANDO dijo...

"Y unas manos abiertas
recogiendo la lluvia" que imagen tan visual, tan bella...

Tres besos y tres rosas para vos

Humberto Dib dijo...

Hermoso, Socorro, el final es magnífico.
Un beso grande, siempre estás en mi corazón.
HD

TORO SALVAJE dijo...

Tres poemas como tres abrazos.
Me voy triplemente reconfortado.

Besos.

PAUL dijo...


Ce sont magnifiques. Trois bisous

GRACIELA L dijo...


bellísimo tríptico poético. Sos una pintora de versos maravillosa. abrazo porteño

Ernesto. dijo...

Hola Soco.

No voy a negar que he echado de menos la belleza, la sensibilidad y el buen hacer de tus letras risueñas, desenfadas... Llenas de vida!

Un gran abrazo.

danilita21 dijo...

Las irrealidas, el amor, la esperanza... mil y un posibilidades. Me hace feliz volver de tanto en tanto por aquí. Abrazos miles para ti Soco y te dejo pendiente de el tercer número de Revista Demencia que sale el 28 de noviembre, publicare un par de poemas tuyos. Por lo pronto te dejo el número que salío ayer.

http://issuu.com/revistademencia/docs/revista_0a6564dba6314a/1?e=19564123/31366445

GEMMA dijo...

Es una delicia leerte, Soco. Tus teselas fluyen con una elegancia natural, cargadas de ternura.

Con mi cariño.

Elsa dijo...

En aquel tiempo todo brillaba porque si.

La despedida fue abrupta, entonces un trocito del cielo alcanzará. ..
Cariños Soco.

L MARCELO dijo...


Un remanso tus versos.Me hacen sentir un poco mejor persona. Gracias y besos.

Maria Rosa dijo...


Que bellos poemas. ¿Cómo puedes decir con pocas palabras, sentimientos que abrazan el corazón.

mariarosa

SIL dijo...

Deperlastuversos.
Perdón por mi ausencia.

Besos detantísimoazul.

lichazul alqantar dijo...

románticos poemas Soco
me ha dejado un gusto nostálgico

abrazos y buena semana

ANÓNIMO II dijo...

Tus poemas también brillan porque si. Y mucho.

Musu, Soco

Lujan Fraix dijo...

Tus poemas siempre tienen ese halo de melancolía que me gusta tanto... me veo reflejada en ellos.
Muy hermosos.
Besos mi querida amiga.

JAVIER dijo...

Preciosas las tres. cada una como caricia cálida y musical. Siempre mi cariño

Tesa Medina dijo...

Un trocito de mar...ese solo de saxo...esa manera de rimar la vida que tienes que embelesa,Soco.

Y ese final que encierra en dos versos la esencia del amor.

Uf, qué pedazo de poeta eres, Soco. Me quito el sombrero o el penacho que ando de piel roja,

Un beso,

Taty Cascada dijo...

El amor a veces tiene esa pincelada de nostalgia, de añoranza, porque no todos los días son soleados y porque todos somos universos inexplorados. El amor es así poeta, con ese destello de melancolía.
Bellos los tres, especialmente el primero.
Besos y abrazos querida Soco.

Erre dijo...

"[...] universo de irrealidades [...]" podría ser perfectamente la definición de la palabra amor.
Te he descubierto, te sigo, te leo y me gusta.

Saludos.

GUSTAVO A dijo...


Soco querida ¿que hacés para cada día escribir mas bonito?...¿Tenés una musa especial para vos sola?...

Te abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Lanzas tus deseos al universo y los recoges en la calle con tu intuición y tus manos abiertas a la esperanza, amiga...Después recuerdas al lado del fuego ese tiempo pasado, que aún arde en ti como un milagro. Mi felicitación por estos tres poemas, que se unen en el tiempo haciendo del sentimiento un manojo de rosas eternas...Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Sandra Garrido dijo...

Y tu romántico saxo sonando en el fondo de este otoño cálido e inusual.

Besos preciosa

María Socorro Luis dijo...


Mil gracias y abrazos para todos.

Gracias por tu visita y tus palabras, Erre