viernes, 22 de enero de 2016

Ella, él, bengalas y champán



Bengalas y champán
a punto de lanzar
al cielo sus burbujas.

Luces oscilantes,
cigarrillos de marca.
Fiesta.

Una mujer
de brillante melena,
llena otra vez
su copa de champán.
Tacones imposibles
bajo un vestido
de terciopelo negro.

-Penando un amor roto
música de bolero-

Mas champán, por favor...

Millones de bengalas
en el cielo.
Al borde del camino
un hombre solitario,
con un trozo decieloenexclusiva,
contempla las burbujas de luz:
Ves,
he tirado tu amor por el camino.

Y en silencio absoluto
descorcha un nuevo año.

30 comentarios:

P MPilaR dijo...

*siempre a burbujas
días
tiempo/destiempo
y un escanciado de amor*

como la ruta
a pequeños sorbos**


besos

SARA dijo...

"penando un amor roto
música de bolero"... Como me gustan tus poemas, Soco. Me llenan de música y de calma. Besos

ANÓNIMO II dijo...

Bengalas y champán para tus poemas . De fiesta, leerte. poeta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SIL dijo...

Tacos imposibles para tan altos versos.


Besosmil.

lichazul alqantar dijo...

amores rotos son como las burbujas y los destellos de bengalas
sus recuerdos se desperdigan sobre nuestra cara

abrazos

Amapola Azzul dijo...

Un nuevo año.
Una nueva ilusión. Besos.

PEPE LASALA dijo...

Siempre hay alegría en tus versos Soco, espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

L MARCELO dijo...

Realismo lírico en esa hermosa escena de amor-desamor en un marco de.luz y música. Hoy tus versos son bengalas poéticas. Abrazo, siempre

PIEL ROJA dijo...

Es la 1,05 de la madrugada. Moche de guardia, mi primer café y tus poemas Y siempre, esa sensación de paz y de bienestar... Gracias, querida poeta.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me alegro volver a leerte, Soco...Me encanta esa mezcla de fiesta frívola y sentimientos...Tus letras se elevan al cielo como cohetes, tratando de renovar el alma...La vida empieza cada día y hay que vivirla con intensidad.
Mi felicitación y mi abrazo grande por la magia e intensidad de tus poemas.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

Que le vaya bien ese nuevo año.

Se te coló una "m" en "muevo año"... aunque incluso podría tener cierto sentido...

Besos.

Sandra Garrido dijo...

Ya uno no sabe si celebra el año que se va y sus amargos o el año que entra. Lo importante es celebrar como celebró leerte

ANA M dijo...

Lindísimo. Que todo el año sea para ti de bengalas champán y bellos poemas. Besos

JUAN A dijo...

Siempre la sencillez, la elegancia y el maravilloso ritmo en tus poemas.

Y yo, siempre tarde. Abrazo

Eme dijo...

Acabo de descubrirte, Soco, y te juro que leyendo este poema he sentido un escalofrío, porque me he visto a mi misma.
Hermoso.
Un saludo.

Fina Tizón dijo...

Amor/desamor/bolero !que mezcla!, !explosiva!, como tu poema, PRECIOSO. TU SELLO PERSONAl, EN DEFINITIVA, QUE ME ENCANTA.

Feliz inicio de semana María
Un abrazo


Fina

ANALUISA dijo...


frivolidad,amor-desamor, la vida misma en tu poema. y siempre la belleza y la dulzura.

María Socorro Luis dijo...


Gracias, Toro; corrijo

PAUL dijo...


Toujours, magnifique. Bisous et merci

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Es bueno comenzar el año despojándonos de lo que no nos sirve... por ejemplo un mal amor.

Abrazos.

MARIO dijo...

Tirar un amor siempre es doloroso, aunque sea con bengalas y champán..
Bello y creíble. Besos.

Ernesto. dijo...

Hola Soco.

Una historia de amor, más, de las muchas que surgen o dejan de ser en un instante. El poema creativo.

Tu "cigarrillos de marca"me ha recordado aquellos Bisonte, Tres Carabelas, LM, Winston, etc., con los que empecé a fumar. Hoy ya no lo hago desde hace unos 38 años.

Un gran abrazo.

INÉS dijo...

Amores que van y vienen como las olas... Que bonito lo dices.

Desde miña terra meiga, te dejo mi abrazo de siempre, profe

Sneyder C. dijo...

Hay sentimientos que es mejor despojarse de ellos y comenzar el año con un ánimo nuevo sintiendo las burbujas de champán deslizarse por la copa…

Un inmenso abrazo Soco

Lujan Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
VENGO A SALUDARTE Y A DEJARTE MI CARIÑO, ESTOY DESCANSANDO UN POCO PORQUE EN ARGENTINA HACE UN CALOR TERRIBLE. TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO, DE ALMA A ALMA. CARIÑOS

virgi dijo...

Que no pare la fiesta. Así nos distraemos de lo verdaderamente importante.
Besos, cielo.

Tesa Medina dijo...

Qué bien van los boleros para llorar el desamor y el champán para quitarle dramatismo, y un vestido negro con tacones de vértigo para sentirte la Reina de Saba abandonada..., pero diovina de la muerte.

Dos soledades entre tus bellos versos que se dan la espalda entre luces y Fiestas.

No hay desamor sin amor, ése es el consuelo.

Muchos besos, poeta.

Boris Estebitan dijo...

Este año no hay que tirar el amor, saludos.

RECOMENZAR dijo...

Pintas con letras lo que sientes Maravilloso brindo por vos