domingo, 17 de enero de 2016

Monólogo



Escribo faro, unicornio,
velas.
Dibujo lluvia, luciérnagas,
barco.
Sueño paisajes, soles,
horizontes...

Mamá me cantaba
preciosos romances.

De niña, conocí a mi padre
por las cartas
que llegaban de América
llenas de añoranzas
y firmadas de tuyo y te quieros.

Tengo un rojo corazón de fieltro
guardado en un libro.

Tengo una palmera
y un jacarandá
que inunda de flores celestes
mis días mas grises.

Amo los abedules y los grillos,
las vuganvillas y los tulipanes.

Sabías que un día
te conocí en sueños
y estabas muy triste?...

31 comentarios:

SIL dijo...

Tengo mucho de eso.
Tengo un jacarandá.
Es posible que esté triste.


Besossudamericanos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Tengo los recuerdos de mis viejos, algunos dibujos, una vuganvilla color violeta y un bello poema tuyo para espantar la tristeza.

Abrazos.

P MPilaR dijo...

sabes cómo la ternura llama a gritos a la ternura
y entonces ya es la última palabra
junto a los abedules
que aprende a lavar limpia
la tristeza?


-no tuve un jacarandá
-y fui tan triste


besos

SARA dijo...


Preciosísimo este tu monólogo. Gracias por el regalo de tus versos. Besosmil

AUGUSTO dijo...

Todo el encanto y la magia en tu poema, como hecho de latidos, de pequeñas vivencias. Tan íntimo, tan tuyo. Besos y flores

lichazul alqantar dijo...


de todos los árboles plantados a través de la vida
en casa solo queda la limonera
mi padre
mi hijo
mis poemas...

abrazos

luciernaga_poeta dijo...

Años sin encontrar la belleza de tu poesía.
una alegría para el alma , siempre.

TORO SALVAJE dijo...

Tienes una lista interminable de tesoros bailando felices en tu corazón.

Que los disfrutes siempre.

Besos.

Daphnelaluna dijo...

¡Que bello poema Soco!
Es lo más de la sensibilidad y la ternura.
Un monólogo donde las almas se entienden sin palabras,
y más que recuerdos, es presencia.

Un abrazo y besos.

Sandra Garrido dijo...

Sólo una mujer de jacarandas puede escribir así.
Nunca me pienses triste
Sólo una mujer que colecciona unicornios
puede sentir así

Bella

Besos violetasdejacaranda

impersonem dijo...

Has convertido en un hermoso poema un muy afectivo recuerdo...

Hubo un tiempo en que las cartas acercaban afectos... pero tardaban en recorrer el camino algun tiempo... ahora estamos a un clic de todo y de tod@s...

Estamos en tiempo de melancolías... de morriñas... de afectos que vuelven a pasar por el corazón cargando los recuerdos de sentimientos...

Abrazo.

SUSANA dijo...

bellísimo monólogo como hecho de latidos, como trocitos de emotivas vivencias.

Besos y buganvillas. Yo tengo también un jacarandá. Susana

JUAN A dijo...


Pura magia

¿Como puedes juntar tantas palabras bonitas para que suenen tan bien?... Besos

Fina Tizón dijo...

El final de tu poema me ha impactado, María. Es ¡genial!.

SABÍAS QUE UN DÍA
TE CONOCÍ EN SUEÑOS
Y ESTABAS MUY TRISTE...?


Un abrazo y linda semana para tí

Fina

Mirella S. dijo...

Una hermosa enumeración de recuerdos e imágenes, con tu estilo suave y delicado.
El final es precioso.
Abrazos, Soco.

GRACIELA L dijo...

Estás en el poema. Te encuentro, te vivo en el.

Besos y tulipanes pera vos

AUGUSTO dijo...

Una encantadora sorpresa un poema-monólogo. Como un hermoso sueño, donde surgen escenas y vivencias, porque sí. Bellísimo el final.

PAUL dijo...

C"est le poème plus joli... Bisous

Amapola Azzul dijo...

Me gusta leerte.
Besos.

Que tengas una linda semana Soco.
Y que ese faro de luz que son tus palabras y poesías siga luciendo bello.

virgi dijo...

Tan tan dulce y melancólico, querida Soco.
Tu delicadeza es como el batir de un colibrí.
Besos besos

MIKEL dijo...

Eres una cascada de versos preciosos, sencillos y tiernos. Eres genial. musuak, beti bezala

FERNANDO dijo...

¿Sabías que un día te conocí en la Red y te hice mi poeta favorita?... Besos y gracias

Ishtar dijo...

Amo los abedules que crecen en grupos desordenados, amo los abejorros con su torpedeo zumbón.

Preciosos versos, Socorro.
Un besito :)

Maria Rosa dijo...


Señora poeta, que lindo es volver a leerla. De lo simple haces un gran poema.

mariarosa

AMATEUR dijo...

Singular la belleza y el ritmo de este poema escrito en forma de monólogo interior.
Enhorabuena, poeta. un efecto muy original y bello. Saludos.

GEMMA dijo...

Lo he leido unas cuantas veces, me llena de paz y de alegria. Gracias y besos

Tesa Medina dijo...

Ay, Soco, amo las palabras que tienen música y ritmo, y en este poema has compuesto una sinfonía.

...jaracanda, unicornio, abedules, grillos y tulipanes, corazones de fieltro y te quieros...

Hay mucha belleza en este poema, Soco, además de hermosas palabras.

Cuando entro en tu espacio, ya no quiero ser espadachín, ni aventurera ni indio del Canadá, quiero ser poeta como Soco.

Muchos besos,

SUSANA dijo...

Al este y al oeste
llueve y lloverá
una flor y otra flor celeste
el jacarandá... Se la cantaba a mis hijos. Ahora a mis nietos. Siempre encuentro en tus poemas, algo que me conmueve, siempre.

Besos porteños.

María Socorro Luis dijo...


Mi agradecimiento y cariño para todos Sed felices. Besos

Idoia dijo...

Cuanta magia en tus poemas, cuento amor!!!

virgi dijo...

Irremediablemente dulce es lo que eres.
Besitos muchos.