lunes, 4 de enero de 2016

Tankas de amor y enero



Sucede enero.
Hay silencio al acecho.
Tiemblan farolas
al borde del suspiro
en callessoledad.

          ***

Entre las nubes,
como harapo de luz
un sol pequeño.
Un temblordeabedules
pronuncia ya el invierno.

          ***

Sonríe, amor,
por la luna de enero.
Por las gaviotas.
Por el runrun del agua.
Simplemente, por nada.

          ***

Me hablas del mar,
de tu país lejano.
De amor. De abrazos.
De ti, que eres de humo.
De mi, que soy de brisa...

25 comentarios:

P MPilaR dijo...

*esté todo,
-amor-
hablado
enero!!;

Besos

JAVIER dijo...

"Sonríe, amor
por la luna de enero"... que es la luna mas clara de todo el año. (eso cantaba mi madre)

Cuatro bellezas, como siempre.

SARA dijo...


Cuatro estrellas que brillan con luz propia. La última, me chifla. Besitos.

lichazul alqantar dijo...

el amor hace al mundo humano un momento de color y respiro vivo
hermosos tankas Soco

abrazos

Ernesto. dijo...

Que sean así los doce meses del año, como este Enero que describes. Tintado de silencio, de amor, de humo y de brisa.

Bellas palabras de bienvenida de un tiempo en el que cada cual creará su propio devenir.

Un gran abrazo, Soco.

MARTA N dijo...

Los dos de amor fascinantes. Los cuatro preciosos.Feliz enero, Soco

Gustavo D´Orazio dijo...

humo, brisa... enero, mes de mi nacimiento, precisamente el día de Reyes... abrazo, Soco querida...

SIL dijo...

Hay soledad en mis versos de humo.
Aquí hay solyluz.


Besos.

Sandra Garrido dijo...

hablo enero y las golondrinas echaron a volar...
pero que bello lo dices todo
feliz año polita
que se cumplantodostusdeseos

besos y amapolas

mariajesusparadela dijo...

Feliz año,Socorro. Feliz futuro lleno de belleza.

impersonem dijo...

Bonitos... como siempre...

Abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Viene enero yel amor hecho tankas, para que el nuevo año, tenga esperanza y vida. Mi abrazo. Carlos

SUSANA dijo...


Y que no falte el amor, que todo lo incluye.

Muchos besos y muchos versos, querida Soco. Desde un tórrido Sur

GRACIELA L dijo...

Cuatro bellos tankas que desnudan tu alma de poeta. Me llevo el último con tu permiso.
Con besos porteños.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Con la brisa te mando mis mejores deseos para que durante todos los meses del año seas feliz.

Abrazos.

L MARCELO dijo...


Un año pleno de amor, poeta . Y gracias, por tu presencia en mi vida , por el regalo de tus versos, por ser tan especial.

Con amor

Amapola Azzul dijo...

Me ha encantado. Besos.
Feliz Año Nuevo Soco.

Fina Tizón dijo...

Hola, Maria, te deseo lo mejor para este nuevo Año 2016, y espero sigas deleitándonos con tu bella poesía a lo largo de estos doce meses

Un abrazo
Fina

LOLA dijo...

Bellos tankas, para mi difíciles de elaborar. Me lío con la métrica y sus reglas.

Feliz año con abrazos

Idoia dijo...


"Como harapo de luz
un sol pequeño" Una imagen preciosa. Cuatro besos.

Ishtar dijo...

Este año el Abedul pendula entre el invierno y la eterna primavera.

Nos veremos el 15 en Bilbao?
Espero que así sea.

BesosMususssS :)

TORO SALVAJE dijo...

Humo y brisa?
Mejor imposible.
A disfrutarlo.

Besos.

ANA M dijo...

Preciosos, Me quedo con el segundo y el cuarto. Gracias por regalarnos belleza. Besos, muchos.

JUAN A dijo...

Un año mas que llenarás de tu ternura y de preciosos versos. Gracias y abrazos

María Socorro Luis dijo...


Gracias, siempre a todos por vuestro apoyo y aliento, con abrazos de este año nuevecito, que os llegue a todos, lleno de luz y amor.