miércoles, 2 de marzo de 2016

Poemas de invierno : Como si nada



Inventaste tal vez,
algún pretexto
para tocar mi puerta.
Me invitaste a salir,
como si nada.

Era un anochecer azulconprisa

Las farolas,
bajo la niebla fría
tiritaban su luz.
Y caminamos.
Caminamos sin fin
hasta el amanecer.

Una estrella fugaz
rasgó la noche,
y formulé un deseo.

Tú hablabas sin parar .

Temblaba en nuestros labios
la ternura,
de pronto presentida.

Eran las horas previas.

Y así,
como si nada,
descubrimos
un amor que nacía



32 comentarios:

MANU dijo...

Qué bueno terminar el día con un poema tan delicioso. Tan dulce y cálido como un abrazo.

Gabon, Soco polita

Maria Rosa dijo...


Que bello Soco. El amor, así, como si nada, pero tan grande e importante.

mariarosa

P MPilaR dijo...

**para un ramillete
de horas
y días-cántico de amor,
nunca se hará un pretexto. Nunca!


besos, Soco

SUSANA dijo...

Así, como si nada, nos llegan tus poemas y nos maravillan y nos llenan de calor y de color.

.Buena semana, Soco. Con bessos

TORO SALVAJE dijo...

Tan simple, tan tierno y tan hermoso como ver nacer un amor.

Besos.

PIEL ROJA dijo...

¿Qué puedo decirte? ¿Lo de siempre?...

Por favor, sigue escribiendo.

GRACIELA L dijo...


Sos imprescindible, al menos para mi. Con esa hermosa métrica has hecho un poema bellísimo, así, como si nada.

Besos miles con calor porteño

SIL dijo...

Mi estrella no me ha oído nunca, Soco.
Y desapareció una noche azulconprisa.

Besos mil.

MARTA N dijo...

Hermoso poema,Soco. Un gustazo venir a leerte y dejarte un montón de besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Amiga, con pocas pinceladas nos muestras el boceto del sentimiento...La luz de las farolas, la estrella que rasga el cielo, la ternura que tiembla en los labios...Hasta llegar a ese amanecer prometedor que es el amor. Hermoso cuadro interior por su sencillez y belleza.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Amapola Azzul dijo...

Un descubrimienyo perfecto y maravilloso, como tu versos. Besos

Lujan Fraix dijo...

Qué hermoso es el amor cuando se inicia, nos muestra un mundo soñado en el que todo, absolutamente todo es posible y maravilloso.
Intenso poema.
Besos grandes

Alas dijo...

Así como si nada.... bellísimo el amor que recién comienza.
La ternura sí, alimento sin el que ni nace ni sobrevive.

Me gustan, me gustan mucho tus poemas.
Un beso, María.

María Socorro Luis dijo...

m
Grecias, Alas, muchas gracias; mis poemas son tuyos. Otro beso para ti.

Eme dijo...

Pones en palabras algo más que un momento mágico, estás hablando de la vida de todos, de ese instante que hemos vivido de diversas maneras pero con el mismo sentimiento y que tú, con tu maravillosa pluma, has hecho poesía.
Precioso, lleno de ternura y con un halo muy tenue de nostalgia.
Besos, hermosa Soco.

JAVIER dijo...


"Era un anochecer azulconprisa"... Que imagen mas hermosa, mas tuya.

Me atrapa tu poesía, me enamora. Muxuak

Mertxe dijo...

Hummm... el poema que necesitaba mi tardío café. Me lo endulza con recuerdos ahora que tiritan olvido mis farolas. Gracias, poeta, por encenderme, siquiera brevemente, alguna que otra.

impersonem dijo...

Es bonito el poema en sí y preciosa la ternura que desprenden los versos que lo componen... Tus poemas son (ya te lo he dicho muchas veces) cuadros pintados con palabras...

Abrazo.

FERNANDO dijo...


Guau, Soco! magia, dulzura, sinceridad, frescura. Todo eso y más, tiene tu poema.

Besos y flores silvestres

INÉS dijo...

Te mereces todas esas cosas tan bonitas que te dicen, profe, es un poema precioso.

Besos con mi abrazo del sábado

Ernesto. dijo...

Momentos vividos por tantos, por muchos, bellamente reflejados en tus palabras, Soco. Y engrandecidos, si cabe.

Un gran abrazo, amiga. (Cuídate que llueve...)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Así nace el amor. Un aleteo de la nariz. UNa mirada. El pecho opreso...después vendrá el beso...UN abrazo. Carlos

Amapola Azzul dijo...

Un amor muy bello.
Besos.

virgi dijo...

¡Uy, uy, uy, qué dulzura en esa madrugada amorosa!
Me siento muy identificada.
Besitos, maravilla.

Sandra Garrido dijo...

Siempre me llevo un buen sabor de boca. Aun siendo de inverno.

Un besazo

PAUL dijo...

Mes felicitations pour le poème et toujours bisous

Katrina dijo...

Hermoso
Creo que lo he soñado

MaRía [PieL] dijo...

así nace un amor, entre la ternura como si nada .......
salvo esa estrella que silente rasga el cielo
un beso enorme , hoy me regalaste un momento de ternura incomnesurable

Elisa Alcántar C dijo...

comosinada elamorasoma

abrazos Soco

Sneyder C. dijo...

Que bello recuerdo reflejan tus letras, ternura, amor que comienza en ese anochecer azulcomprisa…


Un inmenso abrazo Soco

Tesa Medina dijo...

Ay, Soco que imagen tan poética y bella esas farolas tiritando entre la niebla y ese proyecto de amantees caminando hasta el amanecer.

Me chiflan tus poemas, Soco, iré subiendo hasta leerlos todos, que siempre llego tarde, pero llego.

Un abrazo, poeta.

Ilune dijo...

María Socorro Luis, la persona de menor estatura más grande que conozco. Una maravilla poder leer estos versos, me voy a la cama feliz de pensar que el talento es hereditario :)