domingo, 17 de abril de 2016

Monólogo II



Sentada
bajo la copa del abedul,
pienso.
-Mi cuaderno abierto espera-

Escribo pájaro, pordecirvuelo.
Subrayo tormenta.
Tacho distancia...

Son las ocho.
Aún la luz sonrie a los claveles.

-Un niño oscuro
llora en mi poema.
Y una multitud
sin patria y sin rumbo,
porcaminosdeortigasycuchillas-

Estás en una nube -me decías-
cuando ausente,
me quedaba en silencio,

Pienso en ti, lo sabes?

Llenaste de amapolas
mis veredas,
de luz los despertares.
Me llevaste
cogida de la mano
por mundos imposibles.

Te soñé tango.
Nido. Gaviota y ola  te soñé.

Entonces,
cuando yo, apenas mariposa ,
intento de poema

Cuando tú gorrión. Y yo clavel del aire.

33 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Me gusta ver flores dentro de mi paisaje gris. Un abrazo Socorro.

María Socorro Luis dijo...


Gracias, Amapola. Y a mi me gusta verte por aquí, por mi rincón mas íntimo. Cariños.

ANÓNIMO II dijo...


Precioso. Es un placer hacer un recorrido por tus divagaciones. Una delicia, siempre.

Alejandro Alfano dijo...


Que belleza de poema. Me vi, a tu lado contemplando ese niño sin patria, esa flor, ese gorrión. Un placer conocerte.

Un abrazo

P MPilaR dijo...

como para mutar o simplemente hacerse uno con una avecilla cualquiera y volarse hacia tu poema, Soco!!!!


qué sensación de bienestar, en serio



musu

SARA dijo...

Nunca pierdo el placer de leerte, a pesar de mis prisas.

Cariños, Soco

impersonem dijo...

Es precioso... es como mirar el horizonte en un atardecer pensando con melancolía...

Abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Yo desde la distancia comparto esa nostalgia y ese dolor que hoy encuentro en tu poema... cuántas cosas tristes en tan pocos versos.

Abrazos.

MaRía [PieL] dijo...

uff

tremendo poema

duele , tal vez porque lo hago mío

un beso grande

GEMMA dijo...


Original hasta la maravilla estos monólogos tuyos. Sencillez, ritmo y magia.

"Te soñé tango
Nido gaviota y ola te soñé"... tu estilo inconfundible Besos por miles.

L MARCELO dijo...


No hay tristeza en el poema, pienso yo, hay melancolía y dolor por el sufrimiento ajeno:

"llora un niño oscuro
en mi poema
y una multitud
sin patria y sin rumbo"... Abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué bella nostalgia. Me encantas tus versos recogidos. Y el asumir el pasado, sin drama, nostalgia lírica. UN beso. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Ahora te regala poemas.
Sigue estando en ti.

Besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

He visto tus letras sobrevolando el presente en ese niño oscuro y triste, mientras echaban una mirada al pasado vislumbrando el alma limpia de gaviota y clavel...Todos los tiempos los abrazas en este presente, donde se une la luz y el pájaro en vuelo.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Fina Tizón dijo...

PRECIOSO. Como siempre, nos enamoras con tus letras, querida María.

Que tengas linda semana

Un abrazo

Fina

Tesa Medina dijo...

Me leo tus versos en alto, me los canto como una canción de cuna que me sana.

Que maravilla, Soco.

Conmueves con tanta belleza delicada, sin ñoñerías... Me vuelven loca tus poemas.

Y como diría otro poeta, "me gusta cuando estás como ausente" y parece que divagas con tu cuaderno a la espera pero no divagas, sientes, creas mundos pequeños de tamaño pero tan grandes...

Me quedo por aquí un ratito.

Muchos besos, poeta.

GUSTAVO A dijo...


Bellísimo recorrido por el tiempo y la memoria. Un fragmento de monólogo interior, con luces y con sombras... Y con un magnífico final. Besos y amapolas.

FERNANDO dijo...


Es la 1,30 y la luna le sonríe a les flores. Yo también pienso en ti y te sueño amapola.

Fer

Ernesto. dijo...

Hola Soco.

Dulce monólogo en el que las palabras, los sentimientos y las amapolas describen realidades del mundo... Del de uno y del de los otros. Que ignorándolo, es el mismo!

Un gran abrazo, amiga.

Maria Rosa dijo...


Cuando el pasado nos habla y logramos expresarlo con esa claridad y belleza con que tu lo haces; llega placentero a los que te leemos.
¡¡Hermoso!!

mariarosa

estrella dijo...

Hola Mª Socorro!!!!!!
Qué belleza de poema!!!! Sentimientos que te llevan de la mano del pasado al presente, conviviendo entre flores y nubes. Emotivo, desprendiendo el amor con que lo has escrito.

Perdona mi ausencia. Mi cariño siempre está contigo.
Muchos besos y abrazos, querida amiga!!!!! :)

LAO Paunero dijo...

ME PERMITÍ DAR EL GUSTO DE VENIR A VISITARTE Y LO DISFRUTÉ. SALUDOS SOCORRO

PAUL dijo...


Toujours c'est un plaisir te lire. Bisous.

SIL dijo...

Vuela ese niño oscuro, en esta maravilla de poema.


Besos / por decir vuelo /

SUSANA dijo...


Coincido con Sil: Maravilla de poema. Solamente puede ser tuyo. Te abrazo

Elsa dijo...

Tu monólogo es reparador, dulcifica. ..

Precioso texto!!
Cariños.

Elsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alas dijo...


Tanta belleza en el dolor...
Me gusta el color resplandeciente de tu alma.

Besos.

JUAN A dijo...

El amor y el dolor en tu poema, y siempre la ternura y la belleza. Mil abrazos, poeta

ALDO dijo...

Como clavel del aire
así era ella,
igual que una flor... Ay, estos finales tuyos, como me gustan.

Precioso monólogo. Un regalo leerte.

virgi dijo...

El amor que florece y permanece aún cuando la tristeza nos llegue por otros aldos. Tan dulce siempre y siempre, querida Soco.
Mi abrazo tierno a tu gran corazón

Lujan Fraix dijo...

QUÉ HERMOSO COMO TODO LO QUE ESCRIBES, TAN PROFUNDO, TAN SENTIDO... ES EL ALMA QUE HABLA.
TE FELICITO SOCORRO.
BESOS.

Lujan Fraix dijo...

SOCORRO RECIÉN VI EL OTRO COMENTARIO QUE ME DEJASTE SOBRE EL OTOÑO Y EL LUGAR MARAVILLOSO DONDE VIVES... ES UN PARAÍSO!!!. QUÉ MARAVILLA, ME ENCANTARÍA IR POR ALLÍ Y CONOCERTE. YO SIEMPRE DIGO QUE SI PUDIERA ESTAR CERCA DE TODOS LOS AMIGOS QUE TENGO EN INTERNET SERÍA LA PERSONA MÁS FELIZ DEL MUNDO, NO ME SENTIRÍA SOLA COMO AHORA. GRACIAS POR TU TERNURA Y AMISTAD.
BESOS GRANDES. VOY A ESCRIBIR SOBRE TI EN MI BLOG PORQUE TUS POEMAS ME LLEGAN MUCHO IGUAL QUE LOS DE VERÓNICA CALVO, NO SÉ SI LA CONOCES.
BESOS Y ABRAZOS