domingo, 24 de abril de 2016

Teselas de abril y lluvia



Eternidad
en los acantilados.
La llamadaposesivadelmar.

La noche sueña
un paisaje de brujasconescoba
camino de la luna.

Y el paraíso espera
en un cuarto convelasencendidas
y música de jazz.


               ***

Me dijiste te  quiero.
Fue en mitad de la plaza
junto al ceibo.

- El viento desnudaba
su estructura salvaje-

Susurraba
ese cansancioblandodelalluvia.


               ***

Te marchaste enojado.

Yo dejé
eltencuidado y elnotardes
temblándome en los labios.

Y la tarde se quedó indecisa
y sin saber que hacer con la tristeza...

25 comentarios:

Maria Rosa dijo...


Los tres poemas son hermosos, pero el primero me subyugo con su fresca escena de la realidad.

mariarosa

AUGUSTO dijo...


Lirismo, belleza, magia... Me enamoran siempre tus teselas, llenas de luz.Gracias

P MPilaR dijo...

cómo percibirá el ceibo amable un te quiero, ahí susurrado, quedo?
qué maravilla, este segundo poemita
Y los tres)

musu

Fina Tizón dijo...

Aunque se fue, es un poema de amor, porque volverá...

Lindo y con ese sello personal que siempre le das a tus trabajos, que me encanta...

Un abrazo

Fina

MANU dijo...


Tres pinceladas de luz y color. Tres bellos mensajes.

Me gusta la imagen de las brujas camino de la luna... Sorgina tú. Ta musu.

Graciela dijo...


me llevo la segunda, para mi mosaico, ya sabés, adoro tus mini. Abrazo

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Recuerdo ahora, leyendo tus Teselas, que a mi primera novia le declaré mi amor en la plaza del pueblo, bajo un árbol de cedro que había en una de las esquinas.

Gracias por regalarnos poemas tan bonitos.

Abrazos

Ernesto. dijo...

Pinceladas de ternura y poesía, recuerdos imaginados y vividos también, que acompañan la vida.

Un gran abrazo, Soco.

Alejandro Alfano dijo...


Siempre es un placer leerte. María eres dulce al escribir y con suma ternura dices los más profundos versos.

Un saludo.

MaRía [PieL] dijo...

arrullas el alma

besitos

AMATEUR dijo...

Tres pequeños fuegos con la delicadeza y ternura que caracteriza tu poesía.

un encanto.

Elisa Alcántar C dijo...

tres llamas vivas
felicidades SOco

FERNANDO dijo...


Me acarician, me abrazan, me estremecen tus poemas. flores de ceibo, para vos

Sneyder C. dijo...

La ternura se acolado entre la nebulosa de los recuerdos del de aquel día que te susurraban tequieros…


Un fuerte y cariñoso abrazo Soco.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Unos poemas dpnde la sensibilidad brilla en el corazœn.

Un Abrazo.

L MARCELO dijo...

Me encantan las tres. Ese ritmo y esa dulzura tan tuya.

abrazo en música de jazz.

virgi dijo...

La tristeza se nos agarra como una garrapata, por más que regresen los que amamos.
Besito, chica dulce.

SARA dijo...

Enhorabuena, Soco. Me encantó verte ayer en la representación.Una buena y hermosa actuación.

Dos abrazos, por poeta y por actriz.

Chelo dijo...

Vengo a leerte buscando calidad y un soplo fresco en la poesia, y lo encuentro. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

La tristeza eligió bien: se convirtió en poema.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Esas tristezas..a hay que echarlas.

Un abrazo.

SIL dijo...

Quizás hizo este poema.


Más besos.

Verónica Calvo dijo...

Inmesos versos.

Abrazos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Nos llegan de cuando en cuando los recuerdos, y más si son del amor, cuando nos dejan cierta melancolía. UN mosaico de sensaciones que van de lo festivo al agridulce. UN abrazo. Carlos

impersonem dijo...

Estas Teselas sólo puedes hacerlas tú sola... son preciosas, como siempre... versos hechos con el pincel de tu ingenio... y con la sensibilidad de tu alma...

Abrazo.