lunes, 2 de mayo de 2016

Poemas de ayer : Mamá



A veces quedo triste
y me da por pensar
en los ausentes.
Y en los muertos
tan solos,
en su cuartito oscuro,
sin puertas, sin ventanas.

y me da por pensar
en un pueblo distante
y en un balcón abierto
a la caída del atardecer,
con mil flores
y oscuras golondrinas.

Y en mi madre
que llegaba
           conlasonrisaabierta
y los ojos celestes
como la mar sin fin.

Mamá,
con balcones al campo
y a la inmensidad.
Tan hermosa
bajoelaladoradadelsombrero.

Tan sola,
en su cuartito oscuro.

Sin puertas. Sin ventanas...

27 comentarios:

P MPilaR dijo...

al final, hasta la soledad es patrimonio de todos. Incluidos los que la dieron por olvidada!!

besos

MANU dijo...


Bellísimo, Soco. Tan triste, tan real, tan cercano. Musu handi zuri

Fina Tizón dijo...

Es el pensamiento, que llora muchas vecs, María, pero esas llanto es necesario también. Hermoso como siempre

Un abrazo

Fina

Amapola Azzul dijo...

Tu madre está ahí y yo la veo a través de la ventana de tu alma...
:)

Bedos.

MARTA N dijo...


Todos habitaremos algún día ese cuertito oscuro sin puertas, sin ventanas. Es inevitable.

Te abrazo con cariño.

Maria Rosa dijo...


Conmueven tus versos Soco, calan hondo y duelen. También la mía está en su cuartito pequeño sin puertas ni ventanas; ella que amaba tanto el sol.

mariarosa

SIL dijo...

Con una esperanza borgeana, imagino a mi padre muerto con más libertad que en vida.

Pero sólo en sueños.


Besosybesos.

María Socorro Luis dijo...


A mi también me late, Sil querida, esa esperanza borgeana. Y la siento libre, en un mundo sin penas, y la siento a mi lado, sonriendo feliz, ayudando, perdonando...Besos hasta el Sur

SUSANA dijo...


Un maravilloso poema tan real como la vida, tan desolado como la ausencia, tan bello como tú sabes hacerlo.
Desde Buenos Aires mi cariño

Elisa Alcántar C dijo...

asi es, el nexo y la raíz
la ausencia y el entendimiento
más nunca el olvido

mi madre murió un 8 de mayo hace ya nueve años
acá celebramos el día de la madre el 10 de mayo ( según calendario Internacional de festivos)
pero como cae día laboral , se celebrará el domingo más próximo es decir este 8 ... para nunca olvidar

abrazos

TORO SALVAJE dijo...

... sin vida ya.

Abrazo.

GEMMA dijo...


Somos polvo de estrellas y retornamos a ellas... Siempre un placer venir

JUAN A dijo...


Pura ternura y delicadeza y la dulce tristeza del recuerdo. Besos

Taty Cascada dijo...

A veces se cuela la nostalgia, por aquellos que fueron parte de nuestra vida y si fue tu madre, tu querida madre, el dolor es mayor. Yo, todavía la tengo a mi lado y espero que ese cuarto donde algún día estará, todavía no lo sea.
Abrazos Soco, como siempre tu escritura es belleza.

GUSTAVO A dijo...

"tan sola
en su cuartito oscuro"... pero libre su alma.

Bello

MIKEL dijo...


Gabon, poeta. Musu handi

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

¡Ay!, Socorro, qué poema más bonito por la ternura que emana en cada uno de sus versos. Son tan bellos que no se hacen tristes, pero sí, nostálgicos al imaginar ese cuartito oscuro.

Abrazos míos y de Tania, la más chiquita de la camada... mientras llega Martina.

Verónica Calvo dijo...

Hola Socorro.
Me alegra mucho que hayas visitado mi blog. Te conozco de otros blogs amigos.

Este poema está lleno de sentimiento.
Cuando se escribe desde el corazón se nota y llega hasta la emoción.
Inmenso.

Abrazos

Idoia dijo...


Toda la dulzura y el amor en tus versos. Gracias y muchos besos.

PIEL ROJA dijo...

Mi tercer café de noche de guardia y tus poemas, algunos atrasados y todos preciosos. Me siento afortunado por haberte encontrado.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Tristeza sacrificada...

Un Abrazo.

MALENA dijo...

Tu poema es un abrazo a la belleza y a la sensibilidad.

Te dejo otro muy fuerte para ti

Daphnelaluna dijo...

Se me encoge el corazón Soco con tu poema y con solo recordarla, a pesar de que para mayor tristeza, apenas la conocí, tenía solamente cinco años, pero aun así y que hayan pasado casi 25, de mi mente no se van los poquitos recuerdos que quedaron. ¡La madre! Cuantos se echa de menos ¡siempre... de por vida!

Besos cielo tus poemas tienen alma, y belleza.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué hermosa y tierna nostalgia. Me has llevado a la memoria de mi madre. UN abrazo. carlos

SARA dijo...

Que hermoso, Soco, cuanta ternura. Musuak, beti

impersonem dijo...

Es bello tu poema... por tu forma de decirlo y por todo lo que queda en tu memoria y en tu corazón...

La mía se fue hace 22 años... me dio mi vida y su vida entera... mi deuda con ella es impagable... habita en mi memoria y en mi corazón y en el cielo que ella haya querido elegir...

Abrazo.

María Socorro Luis dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestro aliento y carcanía.

Abrazos