viernes, 3 de junio de 2016

Hablo de mi



Soy una mujer árbol.
También
irreverenteirremediable.
Pájaro vagabundo
y puente levadizo.

-A ratos charco y a ratos mar-

Tengo conjeturas
y fórmulas clave
para amar la vida.

Tengo
    ungranamor quenuncafue.

Soy poeta a la intemperie
de un día de lluvia.
Plumaespada
para los tiempos sin cura.

-Temblor de insumisión-

Escribo tequieros y teodios
en papel amarillo.
Aprendo del paisaje.
Cruzo los años
con lluvia del Sur enlosbolsillos

Y voy por la vida
con las ideas alborotadas.

31 comentarios:

PIEL ROJA dijo...


Primer café de la mañana y tu poema. Doble placer para un buen sábado.

Gracias por la emoción de la belleza. Osvaldo

INÉS dijo...



Me encanta conocer un poco mas de ti. te dejo mi abrazo del sábado junto con el de Marivi y la pandilla.

Y muchos besos, profe.

Elisa Alcántar C dijo...

alborotarse es pura vida
abrazos

Fina Tizón dijo...

Tormenta y calma. En realidad, así es la vida.

Belleza en tus letras, como nos tienes acostumbrados.

Feliz fin de semana, poeta

Fina

Maria Rosa dijo...

¡¡Que bueno!!

Ser lo que uno quiere ser, es el mejor tesoro. No tiene precio.

mariarosa

P MPilaR dijo...

cuando no hay trabas
y el ser se desparrama
siendo!

ERES!!
poema pleno, Soco


besos

AUGUSTO dijo...


Un poema estrella, Soco.Todo un tratado de ética y humanidad. Cada verso vale un poema.

Un gran abrazo. (Genial la valoración de P MPilaR)

Ernesto. dijo...

Bonita descripción, Soco, de una mujer viva que vive. Me ha gustado especialmente lo de puente levadizo :)… e ideas alborotadas.

Un abrazo, amiga.

Daphnelaluna dijo...

Eres un torrente de arte y sensibilidad.
Sonríele a la vida y ámala porque tus poemas reflejan esas gotas de lluvia hermosas, esa alma irreverente y alborotada, dignas de un corazón grande, de una gran poeta.

Besosmilllll Soco.

MANU dijo...


Excelente poema, mujer irreverenteirremediable. Gabon y feliz semana

MARTA N dijo...

Precioso. Me quedo con estos versos

"Soy poeta a la intemperie,
plumaespada para los tiempos sin cura
Y temblor de insumisión".

Y también este "Aprendo del paisaje"

Gracias por compartir

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Jesús Muñoz dijo...

Soco, tu poema se eleva en la blogosfera como una cometa libre y danzarina...Fluye como un río cristalino y sabio, siempre hacia adelante, valorando el momentos presente y dejando lo mejor de si mismo a su alrededor...
Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.
M.Jesús

ANÓNIMO II dijo...

Así eres, irreverente e insumisa. pura poesia.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


Sólo dos palabras:
Plenitud...Gozo.


Un Abrazo.

SUSANA dijo...

Gracias por ese lluvia del Sur, que te sigue habitando.

Te admiro, te quiero. Su

ANA M dijo...

Enhorabuena, Soco. Como dice P MPilaR,

ERES!!! Besos, muchos

Elsa dijo...

Con la seguridad de "ser"...
y con la lluvia del Sur,sintetizas en clave poética tu pasión.
Cariños,Soco.

Elsa dijo...

Con la seguridad de "ser"...
y con la lluvia del Sur,sintetizas en clave poética tu pasión.
Cariños,Soco.

virgi dijo...

Un alboroto cautivador el tuyo. Y pleno de vida y sensibilidad.
Besitos, maravilla.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Con las ideas alborotadas y... la poesía a flor de piel.

Abrazos de las chiquitinas.

PAUL dijo...


Je suis très heureux de te lire, toujour. Bisous

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto dicen las palabras de uno, que un o piensa, que existe un exégesis de la persona, a partir de lo que siente y escribe. En estos versos, eres la hermeneuta de tus palabras hechas versos, pájaro que vuela y cae, ama y desama. UN abrazo. Carlos

GUSTAVO A dijo...

"Tengo un amor quenuncafue"...¿Como es eso?...

El poema lindísimo. Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Los mejores amores son los que nunca fueron.
Siguen inmaculados.

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Te ha contestado Toro, Gustavo. Te digo lo mismo.

Son los que solo están en la mente. Besos a los dos.

JUAN A dijo...

Siempre hermosos y sabios tus poemas. Siempre irremediable poeta.

Un abrazo, Soco

Katrina dijo...

Ser la totalidad con sus más radicales contradicciones. Hay otra forma de vivir?

Julio dijo...

Me has hecho recordar la primera estrofa de mi poema "En vertical la vida": "Mi escritura es vertical / árbol. De la raíz al cielo / ascienden las preguntas / y en savia las palabras / se vuelven a la tierra.

Una agradable sorpresa ver que, en cierto modo, andamos por las mismas ramas. Enhorabuena, Soco. Abrazos y salud.

SIL dijo...

Sosunsol.

Y yo también guardo unamorquenuncafue.


Mil besos.

María Socorro Luis dijo...


Como siempre, feliz de reencontraros y muchísimas gracias.

Con abrazos