domingo, 26 de junio de 2016

Poemas de ayer y de hoy : Así, tú



Eras distinto
cuando hacías versos.

Hombre pájaro
en las tardes de otoño.
Tal vez cóndor o tigreenfurecido,
en medio de este mundo
de exacto desatino.

Solías silbar blues
siempre que estabas triste
y pasear por las calles del mar.

Soñabas utopías. Y encerrabas
cerquita al corazón,
girasoles, poemas y tequieros.

Adorabas la lluvia
-tan suave y terca como tú, decías-

Tenías un saco sport
de color a juego con tus ojos
y ninguna corbata

Odiabas los relojes y los túneles
y contabas los anillos de humo,
cuando ensimismado...

Ahora,
sigues silbando blues
para esquivar tristezas.
Y paseas a solas, porlascallesdelmar.

Recreas los recuerdos,
aunque duelan.
Y cuando me encuentras
-perdidos en la gente y en los versos-

me abrazas... Y suspiras.

                        *** Revista Kaixo  -  1994 (c)


25 comentarios:

P MPilaR dijo...

'llegará un día
que no conoce noche
en que aprenda a tenderle calles hasta al sol,
otro tanto mar
y a deoir girasole de sueño acortado
por pregonarlos poemas.
'Llegará, lo sabemos, a hacerse fuerte la utopía, Soco!

beso grande

SARA dijo...

"soñabas utopías. Y encerrabas
cerquita al corazón
girasoles, poemas y tequieros"... Maravilla, Soco. Gabon

Maria Rosa dijo...


Que lindo!!
Creo que tu poema merece un adjetivo más importante, pero fue lo que dije al leerlo. Lindo como los momentos que describes en el.
Siempre es un placer leerte.

mariarosa

Fina Tizón dijo...

Delicadas y hermosas letras. Este sello personal que tanto conocemos y que a mí, prticularmente me deleita. Dusfruto siempre leyéndote , querida María.

Un abrazo

Fina

Taty Cascada dijo...

Ese abrazo y los recuerdos que acontecen. Como siempre, preciosos tus versos Soco.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

Una delicia, Soco. Ni imaginás, todo lo que me emocionan tus poemas. Gracias.

Sos una gran poeta. Besos

MIKEL dijo...

Otra de tus bellezas, mezcla de ternura y naturalidad. Eres tu. Musu handi

Sneyder C. dijo...

Hola Soco una belleza mas de las tuyas...Solías silbar blues.

-Solías silbar blues
siempreque estabas triste
y pasear por las calles del mar.

Feliz verano.

Un cálido abrazo

Mirella S. dijo...

Otro de tus bellos poemas, con el característico tono nostálgico, pero también sereno.
Un fuerte abrazo, Soco.

FERNANDO dijo...


Bellísimo. Me deslumbras, Soco y me emocionas siempre. Enhorabuena mi poeta.

MARTA N dijo...


Eres poesía y un montón de cosas bonitas.

Besazo

CARLOS dijo...

Emotivo final para un precioso poema. Mi admiración, poeta

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encanta cómo desgranas el recuerdo y formas con él un paisaje presente y entrañable, donde te recreas y vuelves a sentir lo inolvidable, amiga...
Mi felicitación y mi abrazo por esa claridad mágica y emotiva.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

22 años de su publicación y fresquísimo.

Será que se convirtió en poema que anda.

Besos.

MARICARMEN dijo...

Son las 00,45h y leo y saboreo por segunda vez tu bello poema. tan lleno de luz y de ternura. Tienen magia tus versos. Buenas noches

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

suele ocurrir querida Soco
nos vamos herrumbrando entre los asomos y ecos del pasado
allí vestimos guiños de los que fuimos

besitos

Katrina dijo...

Me hizo recordar a uno que era distinto cuando escribía versos, prosas, música del alma... ahora que el tiempo a pasado y leo tu poema, una nostalgia extraña me aflige... ya no escribe, ya no toca, ya no es distinto...

Abrazos

L MARCELO dijo...

Que entrañable... Has puesto luces de colores en mi tarde gris. Gracias y abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Suspiros de melancolía.

Un Abrazo.

ALDO dijo...


Me gustaría ser el protagonista de tu poema, a pesar de la tristeza. Lo sabes.

Un gran abrazo.

PIEL ROJA dijo...

Tu ternura, tu melancolía y tu manera especial de hacer versos me llega al alma,

Gracias, gracias de verdad, poeta. Siempre

virgi dijo...

Me gusta ese chico, Soco, tiene una aureola divina.
Besitos besitos

Idoia dijo...

"Adorabas la lluvia
-tan suave y terca como tu, decias-...

que rebonitos versos... Musutxo

PAUL dijo...

Beaucoup d'éloges. Magnifique. Bisous, toujours.

Lola Barea dijo...

Bello poema querida Socorro, es precioso. Siempre es un placer pasar por aquí y disfrutar de tus versos.
Feliz verano, amiga.

Lola.