viernes, 17 de junio de 2016

Teselas : Primavera


 
Eran tus dedos
dibujando  notas en mi piel.
y  las flores del jacarandá
dibujado amor en la vereda

Eran los gorrionesenelpatio.
Y un blues trepando
como enredadera.

Y eran tus palabras de amor
-así, sencillas, repetidas-...



               *****



Lo recuerdas? Tropecé
        contigo enlaescalera.
Y tú me miraste.
Y yo te sonreí.

Es posible
que yo fuera a un encuentro
con alguien especial.
Posible quemeamara y queloamara

Pero tú me miraste... Y yo te sonreí.



31 comentarios:

P MPilaR dijo...

'debió ser la mirada
que prendió palabra
necesaria!
'o fuese primavera
sin más'

besos

Amapola Azzul dijo...

Una sonrisa cómplice...
besos. :)

MANU dijo...


Bellísimas las dos. Tu estilo personal irrepetible.

Gabon, polita

GRACIELA L dijo...

Hacés magia con las palabras. ¿Sos bruja?... La segunda para mi ¿sí?...

Besos, montones

SIL dijo...

Hay tropiezos que valen vidas.
Sublimes.


Besos.

Maria Rosa dijo...


Hermosas poesías, la segunda me llegó al corazón. La primera despertó mi sonrisa a un recuerdo.

Aplausos querida Soco.

mariarosa

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Dos enfoques del amor. Aquel que se queda en la piel con grafittis de caricias, y la mirada vegetal. ESte, del amor fortuito, impensado, a pesar de que otro amor estaba en la ruta- CUán misteriosos es el amor. Un beso. Carlos

María Socorro Luis dijo...


Claro que sí, Graciela. Es tuya. Besos hasta tu-mi Buenos Aires.

PIEL ROJA dijo...

Que gusto comenzar el día con estas dos maravillas.

Gracias y besos. Osvaldo

Verónica Calvo dijo...

En tus poemas hay delicadeza, elegancia y sentimiento.
Me gustan.

Abrazos

GEMMA dijo...

El amor es así de imprevisible, surge por que si, sin mas. Me encanta como escribes.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Soco, nos dejas un mosaico de momento y vivencias, que elevas al sentimiento y al arte, amiga...Todo un cuadro inolvidable de vida.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Elsa dijo...

Las flores del jacarandá y las notas del 'blues'podría darse en Baires (en la realidad),pero no...
Es el amor.
Cariños,Soco.

Elsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INÉS dijo...

Nunca se que decirte, profe, solo que ahora cada vez mas me gusta la poesía.

Muchos muchos besos de la pandilla.

Lichazul lichazul dijo...

la mirada y el ver a veces no convergen
otras son una sinfonía

buena jornada Soco
abrazo

LOLA dijo...


Flores de primavera tus teselas, magia y música. Besitos

AUGUSTO dijo...


Deliciosas. La segunda me enamora. besos

Fina Tizón dijo...

La dulzura y delicadeza siempre presentes en tus letras. Precioso
Un abrazo, María.
Fina

JAVIER dijo...


La naturaleza envuelve nuestras vidas, sentimientos y deseos.
Muy lindas teselas. Eres una experta en este género poético.

Besos

AMATEUR dijo...

Canto azul a na vida. Caricia de brisas y flores. Amor.

Saludos poéticos.

PAUL dijo...

Deux bijoux. Bisous

Sneyder C. dijo...

Hay miradas que se quedan gravadas…y surge la magia en ese momento y brota el sentimiento, así es la vida momentos únicos e inolvidables.

Un cálido abrazo Soco


(Tengo problemas con el blog no se puede acceder a dejar comentarios, y cuando quieres abrir alguna de sus entradas me dice que no existe)
Intentaré averiguar que pudo haber sucedido.
(NO se como tu comentario se ha grabado, ya que por mensajes me están diciendo que no pueden dejar comentarios)

MALENA dijo...

Preciosas. Sabría que son tuyas entre miles. Sos especial. Besos del Sur.

TORO SALVAJE dijo...

Y yo sonrío al acabar de leerte.

:)

Besos.

Irati Díaz dijo...

Nunca sé que comentarte, no solo por que mi conocimiento de la poesía sea escaso, sino que tampoco se como expresar lo que el poema me hizo sentir.
Por eso simplemente te diré que estas teselas son hermosas y que cumplieron su función al hacerme sentir unyoqueseque.
Un beso abu

María Socorro Luis dijo...


Gracias, Irati. Me ha gustado mucho lo que dices. Ese tu "unyoqueseque" es una hermosa definición de lo que es la poesía.

Muchos besos. Abu

Arantza G. dijo...

Pasear por tus letras es como una caricia.
Da gusto
Besos y abrazo grande

Lujan Fraix dijo...

QUÉ BELLO Y DULCE ES ESTE POEMA.
GLORIOSAS PALABRAS LAS TUYAS QUE LLEGAN A LA PROFUNDIDAD DEL ALMA SIEMPRE Y EMOCIONAN COMO TODO ARTISTA.
UN BESO MI QUERIDA AMIGA.

Ernesto. dijo...

El poema natural, sencillo. Al hilo de la vida. No sé si eneida pero sí asumible...

La trama, a la orden del día. ¿Quién no ha tropezado con alguien en la escalera y le ha cambiado la vida?

Un abrazo, Soco.

María Socorro Luis dijo...


Gracias poe miles a todos. Con abrazos.