jueves, 21 de julio de 2016

Monólogo III



Hay un mundoenderrumbe.
Niños oscuros
que lloran desamparo.
Y un Nobel de La Paz
soñando guerras.

Hace ya muchos versos
que busco una respuesta,
dime, amor, tú la encuentras?...

Estoy buscando a Dios
y sus motivos.

Estará
en la cornisa de la aurora?
En el poema donde me lloro?
donde nos abrazamos?

Estará
en la humilde chavela
de una Villa Miseria?
En las "Cumbres"
de los Poderosos?
Entre los que deciden
los destinos perversos
de este mundo?...

Yo, y mi poema gris
y mis fantasmas.
Yo, que siempre encuentro
a las libélulas.

Espera, amor, 
deja que nos abrace
ese tímido frescordelanoche.

Un barco en la distancia.
El mensaje del mar.

Casi amanece ya... Y nos besamos.

27 comentarios:

GRACIELA L dijo...


Que maravilla, Soco. Derroche de belleza y delicada ternura, a pesar de hablar de derrunbe y de hipócritas amos del mundo. Sos genial.

Desde el frío muchos besos

la_gaviota dijo...

somos escribimos lo que sentimos, proyectamos el amor la verdad y sobre todo nuestra integridad, un abrazo, me encanto leerte

Osvaldo (Piel roja) dijo...

Que hermosura mas trágica... Me hago muchas veces preguntas parecidas y me encantaría hacer con ellas un poema como este.

Gracias, poeta, abrazos de siempre.

Amapola Azzul dijo...

A lo mejor està en el mensaje del mar.
Besos.


Me deja triste pero a la vez esperanzada el poema.

Buen finde Soco.

L MARCELO dijo...


Los motivos de Dios son inescrutables. Sobre todo los de ese Dios al que nos han enseñado a creer. Bellísimo este monólogo, lleno de sinceridad y ternura. Musu handi, Soco

Maria Rosa dijo...


Al menos el amor a tu lado es un signo de rdención. Es que somos muy individualistas Soco y eso nos lleva por mal sendero.

mariarosa

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Entre la nostalgia de la paz o de la esperanza.Cierto: cuántos inventan guerras por un Nobel. Pero, ne medio del horror el amor y el beso. UN abrazo. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Dios huyó.

Y lo entiendo.

Besos.

INÉS dijo...

Con todo mi cariño y el de la pandilla el abrazo del sábado, profe.

Nos ha emocionado mucho tu poema. Te queremos.

María Socorro Luis dijo...


Gracias a todos. Yo también os quiero.

MARTA N dijo...


"un Nobel de la Paz
soñando guerra"...

¿puede haber algo mas contradictorio?...

Gracias, Soco, amo tus poemas

Ana Muela Sopeña dijo...

Maravilloso poema, Soco:

Has explicado todo de un modo alucinante.

Denuncia y lirismo combinados sabiamente.

Besos y enhorabuena
Ana

Guillermo Soto García dijo...

Que manera mas bella de encontrar respuestas.
Un gran abrazo

FERNANDO dijo...


Tus poemas crean una atmósfera de encanto y complicidad que los hace irrepetibles... Chapeau, mi poeta

PILAR dijo...


Coincido con Ana. Es difícil combinar lo social con el lirismo y la dulzura y tu lo logras de maravilla. Gracias por la emoción y la belleza que transmites.

Besos miles.

Mirella S. dijo...

Precioso, Soco, no lo podías expresar mejor.
Parece que estamos en sintonía con la temática.
Un abrazo enorme, dulzura.

LOLA dijo...


Un poema que golpea y acaricia, que ilumina y cautiva. Siempre un lujo venir a leerte y dejarte besos y aplausos. Lola

PAUL dijo...


Je suis enchanté de te lire toujours, ma cherie amie. Bisous

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

esta realidad no para y da mucho paño que cortar
bien por tus versos Soco
abrazos

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MANU dijo...


Tú y tu poema gris y tus fantasmas... Y yo que amo leer siempre tus maravillosos versos...

Musu handi

Verónica Calvo dijo...

Jamás un poema que nos entrega tanta reflexión y verdad puede ser gris.
Tienes luz, poeta.

Besos.

virgi dijo...

Un consuelo esos besos frente a la tristeza del mundo que contemplamos.
Un abrazo, querida Soco.

Lujan Fraix dijo...

Sabias tus palabras frente a ese presente a veces desmembrado.
Besos enormes

JUAN A dijo...


Tu manera especial de hacer belleza. De transmitir emoción y ternura.

Gracias.

AMIGO dijo...

De pronto encontré algo hermoso que llevarme a los ojos y al corazón.

Gracias por dejar que te leamos, es un placer.

Armando

Julia dijo...

Me ha encantado qué bonito. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
elracodeldetall.blogspot.com