viernes, 8 de julio de 2016

Señales de humo

                             
                                             *** ( Un pedido de Inés)

Te busco por caminos
y por días,
en los atardeceres,
y, en las madrugadas.

Te busco en las canciones
y en los versos.
En la ropa tendida
en azoteas lánguidas.

-dejo señales de humo
que ayuden a encontrarme-

Te busco por el viento,
aunque suelo fingir
que persigo quimeras,
y voy
colgando notasdelosárboles.

He mirado en el parque, donde iba
cuando el amor y la ilusión y eso...
pero todo en vano: noteencuentro.

Y he pensado,
mandar un telegrama donde diga:

Mujer triste y poeta
con falta de ternura
y resaca de sueños,
llama a tu corazóndesconocido .

Contesta, por favor, avueltadecorreo.


17 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Siempre he sostenido que la anáfora, es una apertura, a varios caminos para embellecer el poema. Basta mirar, aquí en tus versos, la anáfora, "te busco", y ella habla de ansiedad, necesidad por un amor extraviado, amor que ha roto las comunicaciones, y busca restituirlas. hermoso eso de señales, que acude como ayuda para ponerte en el camino del amor ausente. UN beso grande.
Carlos

SARA dijo...


No me extraña que a Inés le guste tanto, es tan hermoso, simpático y tan tuyo...

Feliz sábado, poeta.

INÉS dijo...


Gracias, profe. Ya sabia que recuperaria este poema que me gusta tanto. Abrazos de "todos"

Te queremos.

Julio dijo...

No es a vuelta de correo ni es la respuesta solicitada de la persona esperada, pero ahí va mi enhorabuena y felicitaciones, Soco. Buen verano y salud.

Maria Rosa dijo...



¡¡Ay que lindo!!

Espero que alguien responda a tan bellos versos. Siempre nos despiertas una sonrisa de satisfacción al leerte.

Muy buen finde.

mariarosa

TORO SALVAJE dijo...

Tu buzón va a reventar con tantas cartas de respuesta.

Besos.

Tesa Medina dijo...

Si el aludido no se conmueve ante tanta ternura y belleza es que tiene el corazón oxidado.

Me llevo tus hermosos versos en los bolsillos para cuando mis días me parezcan grises.

Que pases un buen verano, Soco. Hasta pronto, poeta inmensa.

MARIO dijo...


A vuelta de correo va la respuesta de mi corazón no tan desconocido. Es precioso.

MARTA N dijo...


Tus poemas me abrazan, Soco, consigues llenarme de música y luz. Este es especial, travieso, atrevido, encantador como tú.

Mil y mas besos.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

coincido con Carlos sobre lo de la anáfora
felicidades Soco
besos y abrazos gorditos

Arantza G. dijo...

Ese corazón necesita una respuesta.
Besos

PIEL ROJA dijo...


"te busco por el viento
aunque suelo fingir
que persigo quimeras" Me ha hecho ilusión, volver a leerlo. Es maravilloso.

MANU dijo...


Te contesto enseguida con las señales de humo de mi cigarrillo.

Ya lo conocía pero me encantó volver a leerlo. Musu handi, beti

virgi dijo...

Aunque no sea tu "contestador" preferido, que sepas que estoy aquí enviándote un gordísimo abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Te contestará. Besos.

María Socorro Luis dijo...


Muchas gracias a todos por vuestras, siempre, amables visitas.

Con abrazos

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.