martes, 9 de agosto de 2016

Momentos de agosto





Sabes?... Quiero
un jazz-tango de Piazzolla.
Un gin-tonic fresquito,
a sorbos lentos.
Mil pájaros en los abedules.

La lluvia, cuandosucedeleve
por las calles veloces.
Tu abrazo sin fin.Tu calor.
Y también un poema.


            *****

Creo en la ternura.
Y en la locura.
En la caligrafía de tus dedos
encendiendo solesenmipiel.

En el calor de agosto
que abre de luciérnagas la noche.
En el sueño
de  un mundo mas justo.

Y creo en el amor. Aún.


          

30 comentarios:

SARA dijo...


Tres de tus "pequeños fuegos" preciosos. Como siempre, llegas al alma con luz y belleza de la buena. El tercero para guardar.

Mil besos

PIEL ROJA dijo...


"El gris es un azul con pena, decías"...

Ay, Soco. Me enamora tu poesía, tan vital y entrañable.

Besos.

©Laura Caro dijo...

Delicioso poema.
Me encandilaron estos versos:

"Creo en la ternura.
Y en la locura.
En la caligrafía de tus dedos
encendiendo solesenmipiel".

Eres genial, querida Soco.
Un abrazo.

Daphnelaluna dijo...


Me gusta la música toda de Piazzola un jazz-tango especialmente, Adios Nonino, un gin-tonic fresquito, en noches de verano, a sorbos lentos y sobre todo independientemente del derecho del hombre a su locura, me encanta tu poesía, y esta, ha sido un deleite leerla.

Tú puedes ser lo que quieras poeta.

Un enorme abrazo y cariño.

Maria Rosa dijo...


Leerte es volar con la imaginación, escucho a Piazzola y me embeleso con tus poemas.

Gracias.

mariarosa

FERNANDO dijo...


Así eres, mi poeta.

Pura poesía. de la que conmueve, de la que abraza, de la que transforma.Besos del Sur

carlos perrotti dijo...

Bellísimo. Tanta poesía sólo causa alegría. Copio y pego todo el poema en mi memoria. Me lo llevo. A ver si aprendo. Abrazo.

ARO dijo...

¡Cuánta poesía hay en tus versos!

MARIO dijo...


Entrar en tu mundo es abrir una ventana a la ternura y a la magia. Gracias a ti empecé a amar y a sentir la poesía.

Con el cariño de siempre.

MANU dijo...

Como bocanadas de aire fresco tus momentos poéticos.

Gabon, Soco, eta musu bat.

Mirella S. dijo...

Tres momentos emocionales encantadores, hechos poesía en tus palabras.
Un enorme abrazo, Soco.

Taty Cascada dijo...

Tres formas de conocer tu personalidad y tres instantes de poesía. En tres tiempos has logrado magia en tus palabras.
Besos y gracias por tus versos dejados en mi Blog. Todo ayuda: el abrazo y la poesía.

Amapola Azzul dijo...

Hermoso poema. Enhorabuena.
Besos.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

...y piensa Soco,
que la vida es una suma de momentos a los cuales podemos darle aire mágico y lumínico o bien brumas y desconciertos, pero al final del día siempre serán sumas a nuestro mirar errante

gracias por tu huella
abrazos

Amapola Azzul dijo...

Mi mail es amapola.azzul@gmail.com.

Besos.

GRACIELA L dijo...

Soco, sos poeta en esencia, en sencillez y en delicadeza. Me hacés sentir mas humana y sensible con tus bellos poemas. Besos porteños

virgi dijo...

Tus poemas brillan, aunque contengan tristeza.
Besitos azules, cielo.

Ernesto. dijo...

Poeta de verano...

Soco, siempre tan llena de momentos vivos.

No cabría calificarlos, pues todos son! pero, si cupiese..., éste magistral!

Un gran abrazo, amiga.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me gusta esa pizca de ternura y de locura que habita en tus versos, Soco...Una mezcla humana y divina, que a todos nos llega.
Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.
M.Jesús

ANÓNIMO II dijo...

Tú y tus momentos como tres pequeños fuegos en la noche oscura. Tres mensajes de amor llenos de ternura y belleza. Besos, siempre.

MARTA N dijo...


Tres miradas limpias, sin artificio, con el encanto especial de tu dulzura.

Cariños

Lujan Fraix dijo...

Mi admirado Piazzolla, me encanta. Cuando lo escucho me emociono muchísimo.
Precioso poema mi querida amiga Socorro.
Besos

Pd Te dejo por si gustas la dirección de mi blog donde estoy publicando por capítulos mi novela familiar

lujanfraixretratos.blogspot.com

L MARCELO dijo...


Me matas de ternura con tus giros de lenguaje cotidiano, te hace tan cercana...

mil flores silvestres

INÉS dijo...


Mi abrazo del sábado y cinco mas, profe. Feliz fin de semana.

Lujan Fraix dijo...

Gracias querida amiga por tu apoyo en la novela familiar.
Es un estímulo enorme para mí y lo valoro desde el corazón.
Contestaré allí mismo, pero igual vendré por acá.

Besos grandes.

AMATEUR dijo...

Tres aplausos y tres abrazos. Me encanta tu estilo, poeta.

María Socorro Luis dijo...


Muchas, muchas gracias y cariños para todos.

Soco

Ana Muela Sopeña dijo...

Bellísimos todos estos poemas, Soco.

Es un placer pasar por tu espacio y disfrutar de tu palabra poética.

Besos y enhorabuena
Ana

María Socorro Luis dijo...


...Y un placer sentir por aquí tu mirada, Ana.

Besos y gracias. Soco

MaRía dijo...

yo creo en tus poemas
en ti y en la ternura que cobijas
en el azul que sin ser frío es abrigo
y en esas palabras que siguen acunando tu alma
pues nada se va , cuando se ama ,


besitos de lluvia fresca que limpia y no cala el hueso