domingo, 14 de agosto de 2016

Momentos de agosto II



A veces, pienso que estoy sola.
Pero no. Casi siempre,
me acompaña una niña
de largastrenzasrubias.
Suele llevar un collar de flores.
-son flores celestes
del jacarandá-
Sus ojos verdeazul sonríen paz...

Cuando no está, la extraño.


              *****

Había perdido la esperanza.
La busqué en cajones
y en veredas.
En las noches insomnes,
en la estela delamadrugada,
en el árbol de hojas azules...

Y de pronto, un día,
       -desnuda como el agua-,
se posó en mi hombro.

Estoy aqui, me dijo...


               *****

Cuando llego
me abrazo a su tronco.
 Ella,
inclina su ternura hastamismanos.
Le sonrío.
Le agradezco su sombra y compañía.

Las dos, la higuera y yo,
cada día, a la caída de la tarde,
conversamos...

25 comentarios:

SARA dijo...


Que ternura, Soco.

Ese tu yo niña, siempre te acompañará. Me encanta tu mirada a la vida, tu manera de ser que traspasa tus poemas.

Montón de besos.

PAUL dijo...


Ce sont magnifiques!!! Bisous

carlos perrotti dijo...

Tus poemas fluyen inspirados, inspirando.

"Y de pronto, un día,
-desnuda como el agua-,
se posó en mi hombro..."

Envidiables versos. Ojalá me contagien. Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Preciosos poemas nos dejas en estos momentos de agosto.
Esa niña siempre posará su ternura porque siempre está en los claros y oscuros de los días.
El último poema, una delicia.

Abrazos.

Ernesto. dijo...

Bonitas palabras, Soco, para acompañar al estío al son de las aguas que el río desgrana en el valle...

Higuera! Las conozco. De niño en Ibiza mientras regresaba de la escuela a mi casa atravesando campos sembrados de cientos de ellas iba comiendo sus frutos, los más dulces. También en casa teníamos una que daba sombra al pozo.

Un abrazo, amiga.

Daphnelaluna dijo...

Es esa inmensa ternura de la naturaleza que nos abraza, nos mima, mientras nosotros ingratos la destruimos.
¡Que bellísimo poema Soco! Esa niña, esa higuera, derrama en tu alma esa inmensa ternura que te inspira, que te ama y nunca te dejará sola.

Besosmil Poeta.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

qué belleza y juego metafórico has hecho Soco
felicitaciones
verdaderamente una delicia
abrazos gorditos

TORO SALVAJE dijo...

Que envidia me da esa higuera...

Besos.

Mirella S. dijo...

Los higos también me llevan a la infancia. Por el barrio pasaba un vendedor con su cesta, por un lado los blancos y por el otro los negros, bien separados.
Siempre nos visita la niña de la infancia.
Hermosos momentos, como todo lo que nos ofreces.
Un abrazo bien apretado, Soco.

GRACIELA L dijo...

Al este y al oeste
llueve y lloverá
una flor y otra flor celeste
el jacarandá... ¿recuerdas?...

los tres me chiflan pero el segundo, tiene tanta magia... Sos macanuda, poeta.

Maria Rosa dijo...

Que maravilla. ERes tú, poesía que sabe decir y emocionar. Me encuentro en tus versos, son las palabras que están en mi y yo no se escribir, por eso me emocionan.


mariarosa

MARTA N dijo...


Enamoras, asombras, conmueves... Que gran poeta eres, Soco. Te quiero.

PIEL ROJA dijo...

Son las 12,35h. Terminé mi guardia. Poco trabajo, (por fortuna, doble) y con el también doble placer de tus poemas.

Otra vez, gracias. Muy buena semana, poeta

Amapola Azzul dijo...

Conversar suele sentar bien. Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa niña que llevamos dentro nos trae el fruto de la higuera y de la palabra...Ambas las necesitamos para seguir cerca de la naturaleza y de la poesía...Mi felicitación y mi abrazo por esa profundidad clara como el agua.
M.Jesús

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A veces basta entender el alma vegetal, para espantar la soledad. Cuánta belleza de imágenes internas tu poema. Un abrazo. Carlos

JUAN A dijo...

Recuperar la esperanza es un gran premio,aunque llegue volando.
Te habita la magia, Soco, Abrazo

GEMMA dijo...


Como tres pequeños fuegos, como tres abrazos. Besos y sonrisas.

Irati Díaz dijo...

Pequeños poemas que expresan mucho.
Sencillos pero no por ello simples demuestran mas sentimientos de los aparentes.
Un beso abu

María Socorro Luis dijo...


Me gusta verte por aquí, Irati, y saber lo que piensas.

Otro beso. Abuela

Lujan Fraix dijo...

Esa magia de tus versos me emociona siempre, son tan transparentes, son vida... la esencia del ser, el alma al descubierto...
Bellísimo.
Besos mi querida Socorro

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INÉS dijo...

Mi admiración y mi abrazo del sábado, profe. Inés y mas.

PILAR dijo...

Siempre activa y superándote. Escribes precioso

Besos. Pilar

María Socorro Luis dijo...


Gracias, abrazos y felices días de verano para todos.