sábado, 10 de septiembre de 2016

Poemas de ayer : En la Calle Tercera (r)



Lo descubrí en la Calle Tercera
aquel atardecer
de un setiembre sin lluvia.
Interpretaba el saxo ajeno al mundo
y su mirada se abrazó a mi vida.

No vi acaso en sus dedos
como un temblor de estrellas?
No percibí en sus ojos
un aleteo
como hecho de luciérnagas?...

Sin mas pretexto
que su sonrisa tímida
le ofrecí mi ternuramasperfecta
y cada tarde compartí su mundo
de blues y baladas
e improvisadas tristesmelodías.

Pero una noche
-y sin aviso previo-
se marchó con mi amor a otros paisajes
deinciertageografia,
dejándome su imagen de bohemio
y sin mi corazón ...

Publicaré este aviso
en los periódicos de mas tirada:

"Se ruega al vagabundo
que interpretaba el saxo
 en la Calle Tercera,
que me devuelva el corazón
que se llevó -tal vez- sin darse cuenta".

29 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Aquel saxofonista vagabundo te ha inspirado de maravilla, son muy nostálgicos y amorosos tus versos.

Precisamente esta tarde vi a una muchacha interpretando el saxo en la esquina de la plaza.

Un abrazo.

SARA dijo...


Delicioso y tan romántico... Sin corazón, tambien se vive. Mas abrazos

Sneyder C. dijo...

Qué maravilla de letras, nostálgicas y llenas de aquel amor que te atrapo entre las notas de un blues llevándose tu corazón .

Me encanto querida amiga.

Un cálido abrazo Soco.

JUAN dijo...


..."dejándome su imagen de bohemio
y sin mi corazón"...Que maravilla. Me matas, poeta.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

me alegro de que repongas los poemas Soco
la segunda o tercera mirada siempre nos deja nuevos sabores
será que el tiempo nos macera y nos pone en contextos distintos

besitos de sol

P MPilaR dijo...

El vagabundo saxofonista se beberá los
vientos por volver y devolverte una minima nostalgia!
Preciosa reposición, Socio
Besos

P MPilaR dijo...

El vagabundo saxofonista se beberá los
vientos por volver y devolverte una minima nostalgia!
Preciosa reposición, Socio
Besos

MaRía dijo...

Seguramente sin saber

que lindo poema

será nostálgico pero ...
encierra tanta ternura¡¡

besos de noche, en busca de algo que mio que un día tb partió

carlos perrotti dijo...

Plenos de sentimiento tus versos...

(No vi acaso en sus dedos
como un temblor de estrellas?
No percibí en sus ojos
un aleteo
como hecho de luciérnagas?)

...destilan poesía. Como para que no conmuevan. Qué bueno leerte esta madrugada, Soco. Abrazos!!

María Socorro Luis dijo...


Para todos un feliz Domingo. (feliz, feliz, para Pilartxo)

Gracias.

MARTA N dijo...


Siempre derrochando ternura, Soco, regalando belleza. No conocía el poema y me ha cautivado. Gracias y muchos besos

Daphnelaluna dijo...

Impecable y preciosa poesía. Respiras en letras, suspiras en verso,
eres poesía querida Soco, y estas letras son las mejores que te he leído.
Bueno creo que al leerte, siempre pienso lo mismo.

Besos querida POETA.

Rosa Tequendama dijo...

¡¡Hermoso!!

Rosa

Maria Rosa dijo...


Siempre tus poemas existe algún romántico saxofonista....real o soñado, pero, al menos te inspiran muy bellos poemas. Un abrazo.

mariarosa

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánta nostalgia, bella y melancólica, en un poema que habla no de un evento amoroso surreal o mendaz. Quién no ha experimentado, ese amor de ráfaga, de alguien que nos encanta con alguna virtud de arte, literatura o susurros? Alguna vez, en esas vueltas que da la vida, escucharás de nuevo el saxo, con los mismos blues, pero será otro el que te robe el amor. UN abrazo.
Carlos

FERNANDO dijo...


Delicioso. Una joya poética, pero decime ¿te devolvió el corazón?...

Besos porteños

María Socorro Luis dijo...


Pues no lo sé, Fernando. Se lo preguntaré a la protagonista del poema, pero creo que tiene un corazón de repuesto.

Un abrazo fuerte, Fer.

MARICARMEN dijo...


Esos amores "de ráfaga" como dice Carlos suelen dejar unos maravillosos recuerdos. Que bien lo dices, poeta.

Tu poema es bellísimo, como siempre

Julio dijo...


¡Qué hermosura! Una historia magnífica y un amor esencial y existencial que nos arrebata. Me ha encantado.
Una duda, cuando publicas el anuncio, ¿no debería decir "se ruega al vagabundo"?
Abrazos y enhorabuena.
Salud.

TORO SALVAJE dijo...

Mal asunto.
Te lo robó para siempre.
A cambio te dejó un huequito desde donde escribirle poemas.

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Hola Julio, gabon.

Te refieres a que el texto del anuncio, debería ir entrecomillado? Pues sí, quedaría mas correcto. Pero es que soy una despistada y últimamente ando con prisas...

Gracias. Me alegro de que me lo hayas hecho notar. Dos besos

Escritos en tu nombre dijo...


Que bello poema, nostalgia de un tiempo que fue... ya vendra otro mejor.

Rosa

Olga Porta dijo...

Sinfonías y milagros.


Un abrazo.

MANU dijo...


Recuerdo este poema, me ha encantado volver a saborearlo, Es encantador, muy de tu estilo.

Gabon eta musu handi

Tesa Medina dijo...

Ay, Soco esos momentos especiales que nos atrapan...Por qué en esa esquina, por qué un saxo y no un violín...Por qué se fue...

Tus versos tienen ritmo de blues y de atardeceres de septiembre sin lluvia.

¡Son tan hermosos tus poemas!, Soco.

Muchos besos,

Ernesto. dijo...

Bonita historia relatada en poema en ese septiembre sin lluvia que no es el nuestro. El sonido del saxo, dulce...

Un abrazo, Soco.

Ángela dijo...

Hola Soco.
Oí tu nombre y paso a visitarte:)

Encuentro en tu blog una poesía grácil, intensa, ligera, sentida y bella.

Sencilla como el pan del desayuno, la copa de vino, la taza de café o la mano de un amigo...lo mejor para una vida plena.
Te felicito. Sin entender de poesía, esta vibra en mi sentir.
Gusto saludarte.

impersonem dijo...

Siempre que leo tus poesías, se me llena la imaginación de imágenes... me gustan mucho.

Abrazo

María Socorro Luis dijo...

Gracias a todos y abrazos de otoño