sábado, 3 de septiembre de 2016

Teselas con título


          Voz y grito

Como fugaz temblor.
Como arrebato.
Como firma de paz.
Igual que latigazo.
                   Voz y grito.

Como velas al viento.
Como beso que calma.
Como herida que sangra...

Así, el poema.


         Setiembre

Tarde leve. Casi azul.
El sol queriendo entrar.
Un zapato en el suelo
El otro, no sé.

Dos vasos vacíos.
El cenicero rebosando versos.
Un tango en el aire.

Y un papel amarillo, arrugado
Que dice  tequiero.


          Mediterráneo

Niño de color de humo
que duermes entrepecesdecolores
y te acunan
sirenas de pelo azul y caracolas.

Te cantaré una nana,
porque nunca llegaste
al sueño de pan blanco y abedules.

Y sembraré amapolas en el mar.

27 comentarios:

Amapolita Azzulita dijo...

Es precioso. Me emocionas Soco.
Un beso.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

felicidades, muy bonitos
me encantó el tercero, tiene mucha musicalidad

buen fin de semana Soco
besitos de sol

carlos perrotti dijo...

Envidiable musicalidad de tus versos, Soco. El primer poema me conmovió, habría que musicalizarlo, digo hacerlo canción; el segundo tiene un agradable es dulzor y el tercero la persistencia que permite paladear la gran poesía como un licor.

Abrazos.

carlos perrotti dijo...

...un agradable dulzor, claro.

Andres Lopez dijo...

Cuando los papeles arrugados Hablan, el corazòn inspira las preciosas cosas que tú escribes.
Besos
André

P MPilaR dijo...

***me quedo con Septiembre***
acunado en ***Mediterráneo*

Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Intensidad, nostalgia y sentimiento a voz en grito, con la mirada profunda y fructífera de setiembre y con la inmensidad y el misterio del Mediterráneo...Realmente bello e inspirador, amiga.
Mi abrazo y mi cariño, Soco.
M.Jesús

Irati Díaz dijo...

Tres teselas con tres ideas que comparten musicalidad y belleza.
Si alguno he de escoger que sea el tercero, de nombre "Mediterráneo", pues el niño de piel de humo me ha encandilado.
Un beso y un abrazo
Te quiero abu

Rosa Tequendama dijo...


¡¡Hermosos poemas!!

Poemas con la realidad cotidiana.

Un abrazo.

Mirella S. dijo...

Me quedo con las tres teselas, todas tienen un alma para emocionar.
Besos, querida Soco.

Elsa dijo...

Me emociona tu estilo,trasciende,es música...!!
Cariños

Maria Rosa dijo...

Teselas que emocionan. Desde el zapato perdido al niño del mar sembrado de amapolas, cada una reflota recuerdos y nos espadean el alma con una lágrima.

mariarosa

Sneyder C. dijo...

Hola Soco. Septiembre melancólico busca versos a los compás de un tango…
Sirenas de pelo azul y caracolas que dejan sentimientos de mar..
Me encantan tus teselas.


Un inmenso y cálido abrazo

ANÓNIMO II dijo...


Tres aplausos y un cariñoso abrazo, poeta.

Ernesto. dijo...

Septiembre nostálgico y poético... Palabras que se desprenden, preludio de las hojas que han de caer... Otoño!

Un gran abrazo, Soco.

SUSANA dijo...


Como siempre la emoción. Hago mío el comentario de Elsa. Y te dejo mi abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

Se va a llenar el mar de amapolas...

Qué pena.

Besos.

Tesa Medina dijo...

Verso a verso me encandilas, Soco.

Septiembre creando espectativas. Ese zapato perdido...

...pero llegando a "Mediterráneo" ay, qué dolor en el pecho.

Mis sirenas lloran después de entonar tus nanas, y en el mar, cuna de nuestra civilización más refinada, flotan amapolas en señal de duelo.

Un placer leerte, Soco.

Besos, poeta

MANU dijo...


Tres bellos mensajes, para un mosaico tricolor. Musu handi

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Tres poemas, el uno, el lama misma, piel diversa, dolida, festiva que naturaliza el poema. El otro, un mes: septiembre donde se siente un aire nada grato, de nostalgia melancólica, pues hasta un papel de un amor, puede parecer gris; y el último, un homenaje al mar, y un lamento por ese niño que no llegó, en una metáfora que puede interpretar tantas emociones y dolores. Siempre hay una buena razón, para dejar aquí mi alma.Un beso. Carlos

Antony G. Martínez dijo...

Septiembre y Mediterráneo. Una mezcla tan explosiva como anhelada.
Todo un lujo descubrir este blog. Enhorabuena por tu poesía.

Atentamente,
Un diario personal más

Lujan Fraix dijo...

Esos versos llenos de nostalgia, de una poética profunda, dulce, entrañable... que abraza en cada palabra.
Eres enorme amiga.
Besos

Pd. Gracias por leer mi novela, dejo los comentarios allí mismo.

Mertxe dijo...

Nostalgia y melancolía, así me saben tus versos esta tarde. Un abrazo, poeta.

SARA dijo...

Como siempre tarde. Como siempre feliz y ansiosa de leerte.

Abrazo y cariños.

María Socorro Luis dijo...


Muchísimas gracias a todos. Abrazos y cariños.

Julio dijo...

No sé qué tiene septiembre, pero inspira poemas tan luminosos como éste y el que le sigue. Será cosa de que intuimos los cambios estacionales, tiempo de algunas despedidas. Abrazo y poesía.
Salud.

impersonem dijo...

A mí septiembre me tira el ánimo al suelo... no sé por qué... pero tú encuentras en él matices que conviertes magistralmente en poesía...

Las voces y los gritos han de analizarse en su contexto...

Ay Mediterráneo, ay mediterráneo... que te tragas tanto sueños que se ahogan en el intento de hacer posible lo necesario...

Abrazo