martes, 15 de noviembre de 2016

Algo mas de mi











 Tengo un campo de flores.
Un perro que me ama.
Un corazón que late
siempre en desorden.
Y poemas perdidos
quien sabe donde.

Tengo ya muchos años,
mucha memoria,
pocos amigos y muchos sueños.

Tengo los ojos claros,
el pelo rubio
y a veces, muchas veces,
uso corbata.

Unas veces soy yo,
otras soy otra.

Soy alondra y espada.

Habito
en las piedras del camino.
En la mirada
de una mujer perdida.
En la sonrisa del niñosinnada,

En esa estrella que señala al Sur.

Y habito,
un  cielo que no existe,
si no lo habitas tu.

30 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Me encantó, Soco. Con tu sonoridad habitual. Abrazo.

Maria Rosa dijo...


Maravillosa poeta, siempre es un placer leerte.

mariarosa

joaquín galán dijo...

Pues a mí me has parecido alguien muy interesante. Muchas de esas cosas que eres -¡qué casualidad!- también lo soy yo...¿no será que en el fonfo todos nos parecemos un poco?

Encantado de descubrir tu blog desde el excelente "Palabras del camino" de Lichazul.

Saludos

María Socorro Luis dijo...


Bienvenido, Joaquín. Encantada, también.

Y sí, en el fondo, todos somos humanos...

Saludos poéticos.

SARA dijo...

Gracias querida Soco, por compartir ese "algo mas de ti". Pura poesía es lo que eres.

Besos por miles

Sneyder C. dijo...

Haces quizás una descripción de ti…esos ojos claros y pelo rubio?
Otra belleza de poema querida amiga, es en lo cotidiano donde el corazón late entre poemas perdidos y algún toque de añoranza.
Me encantó.

Un cariñoso abrazo

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

mi querida Soco, es pura vida lo que tu poema canta
respirando el día , para qué más !
abrazos gorditos y colorinches

pd...en el lugar donde trabajo la apariencia es reina y se vende cual cortesana
ya sabes soy rebelde
sin maquillaje voy , sin tintura de pelo ( la jefatura me ve y se queda perpleja
pues no se explican porqué no me veo fatal jajaja)


Lujan Fraix dijo...

Eres todo eso y mucho más porque transmites magia y todos esos sueños que llevas contigo.
Maravillosa pluma de una talentosa poetisa.
Besos

P MPilaR dijo...

*y en tanto tener, no tengas
ni muchos años,
ni desmemoria,
*atesora tus muchos sueños

*y esos tus ojos claros sin precisar de corbatas...*


Qué pinceladas tan bonitas, Soco!

Musu

L MARCELO dijo...


Maravilla, dulzura, sencillez, remanso... vida.

Siempre luz, ritmo y belleza.

Buenas noches y abrazo.

SUSANA dijo...


Bellísimo.

Desde ese Sur, el que señala tu estrella, mil abrazos.

Mirella S. dijo...

Sos hermosa, por dentro y por fuera, con una forma tan especial de mostrarte, de darte a conocer en tus poemas.
Un enorme abrazo, Soco.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Francamente hoy si te pasaste, Socorro, qué poema tan maravilloso... ya quisiéramos muchos ser así tan plenos.

Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

Como siempre, Maria, logras quee enamoren tus versos. Precioso
Un gran abrazo
Fina

danilita21 dijo...

Después de una larga ausencia vuelvo a leerte, y me roba una sonrisa esa estrella que va al sur.
Gracias Soco
Es bueno leerte de nuevo :D

MARTA N dijo...


"soy alondra y espada"...

Alodra por tu afan de horizontes, de espada por tu mirada crítica a la situación mundial.

Como siempre bellísimos tus versos.

GRACIELA dijo...

Encantador, como tu. A mi tambien me gusta usar corbata.

Besitos dulces.

TORO SALVAJE dijo...

Fijo que la corbata te queda muy bien.
Una poeta con corbata...
Lo más de lo más.

:)

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Pues sí, Xavi, siempre me ha gustado. Tengo seis hijos, y ninguno la usa. Ya ves.

Besos para ti. Y gracias.

virgi dijo...

Habitar el cielo contigo debe ser muy dulce (mientras no saques las espadas), querida Soco.
Besitos montones

SARA dijo...


Tú, siempre contracorriente, jaja, usar corbata es una opción, como otra cualquiera. A mi también me gusta mucho.

Besos de nuevo

Paul dijo...


Merci, avec bisous

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué cierre hermoso, para un poema, que le da vueltas a la mirada bella de las cosas, que en su lirismo habrían de terminar, en él, en quien te mueve los sueños y el amor. Un abrazo. Carlos

Ángela dijo...

Bello, bello, Soco.
Y ya sé el secreto por el que tus poemas tocan la fibra de mi corazón sensible. Coincidimos en tantas cosas!!...
Un especial abrazo y buen finde.

INÉS dijo...


Siempre con tu poesía y tu recuerdo, profe. Feliz domingo

Mertxe dijo...

Gracias, poeta, siempre un placer leerte.

Ernesto. dijo...

Una página más de Soco, autora, y unas palabras ligeras de vida...

Un abrazo, amiga.

María Socorro Luis dijo...


gracias mil y abrazos para todos.

impersonem dijo...

¡Qué bonito! Eres una persona con la que empatizo por completo y a la que admiro...

Gracias por escribir y compartir así...

Abrazo

MaRía dijo...

Rebosas amor por los cuatro costados.

Que maravilla, leerte y sentir esa sonrisa que perfila tu poesía


Besitos desde esta orilla.