martes, 27 de diciembre de 2016

Momentos
















                    Mamá


Volví a soñar contigo, mamá.

Vi asomar tu rostro en la sonrisa
inundada de luz, de lapislázuli.

Me hablabas de la paz
que invita a los susurros
y a los sueños.

Y sonreías.
Sonreías, como lo hacías antes
en este mundoensombra nuestro.


                    Ahora

Ahora
es todo un poco diferente.

Ahora, por ejemplo,
hablo  mas, el idiomadelospájaros
y el de las flores.                         
Y hablo mas, el idioma de los muertos.

Por ejemplo,
con mas arrugas me sigo viendo bien.
Me gusta mas el ruido del silencio.
Y el de la soledad.


                    Navidad

Cierro los ojos
y abro mi mente al curso de los siglos:

Cielo arriba, una sola Estrella.
Grabado en una Cueva
está el recuerdo.

De algún lugar del tiempo,
llega un eco
de flautas y zambombas
y cantos de pastores...

Tal vez, algún Dios Niño, ha sonreído.

20 comentarios:

JUAN A dijo...


Ternura, belleza, espiritualidad...

Tresverdaderos regalos. Gracias

MaRía dijo...

La vida y la ausencia se comprenden mejor cuando se escuchan como tú lo haces , en el silencio del latido

Hermoso poema, hermoso homenaje, hermosa debió de ser tu madre [todas las madres lo son]

Sin duda en el cielo se dibuja mas de una sonrisa


un besito en la noche

carlos perrotti dijo...

Maravilloso tríptico, Soco. Me llegaron especialmente "Mamá" y "Ahora". Debe ser porque cuando uno lee (también cuando escribe) lo hace desde su historia... Abrazos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me uno a ti en el recuerdo de mi madre, que me inspira toda la grandeza y el silencio del misterio que late en estos días...En el corazón llevamos esa divina cueva, que nos iguala a todos y nos llena de humildad y amor, Soco.
Sé feliz y sigue deleitándonos con tu mágica sencillez, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Irati Díaz dijo...

Siempre me has dicho, que los poemas no tienen por que reflejar la vida o los recuerdos del autor, pero en este caso (sin saber si eres tu o cualquier otro) yo te veo reflejada en este hermoso poema.
El ruido del silencio y el de la soledad te definen a mi parecer de una forma muy agradable, que trasmite paz.
Como siempre (unos mas unos menos) me encanta tu poema, casi tanto como me encantas tu.
Un beso
Te quiero abu

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

ternura y dulzura maternal en tus versos linda Soco
muchas felicidades
abrazos gorditos y energéticos
que el 2017 traiga mucho amor , salud y poesía !!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Soco, dos momentos para la nostalgia: uno para tu madre, en el lirismos que pueden tu alma y tus letras. Me hiciste memorar a la mía, extrañando la vecindad del Río Magdalena, mientras cantaba a Toña La negra. El otro, la memoria de las navidades. UNo las extraña, las navidades porque no ha perdido su entraña de niño. UN abrazo. Carlos

Gustavo D´Orazio dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, SOCO...GRACIAS POR SEGUIRME, POR TUS COMENTARIOS Y AFECTO. ATTE. GUSTAVO. DESDE BAIRES/CASTELAR.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Cada una de algún modo cala en el fondo de mi alma, me veo reflejado en ellas, muchas gracias por tanta ternura y por tu sincera amistad.

Feliz Año Nuevo.

Abrazos mil.

MANU dijo...


Zorionak. Urte berri on,

Ta muxuak

Chelo dijo...

" el idioma del silencio "

Sendibilidad a flor de piel, nostalgia , dulzura ... y buena poesía .

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que ya pide paso .
Un abrazo .

Taty Cascada dijo...

Bellos poemas Soco querida; pero el primero me emocionó. La mía partió pocos meses atrás y es inevitable recordar otras Navidades y otros Años Nuevos comiendo de su mano.
Un gran abrazo para ti y feliz comienzo 2017.

MARIO dijo...


Soñamos lo que hemos vivido.

Tus versos derraman luz y armonia en el alma. Gracias. Trasmiten paz.

ANÓNIMO II dijo...


Mis deseos de felicidad para el año que comienza. Y que sigas regalando belleza y emoción.

INÉS dijo...


Querida profe.
Que el año 2017 te traiga mucha alegría salud y versos. Con todo cariño. Inés

Julio dijo...

Hermoso tríptico. ¡Felices fiestas y que tengas muchos regalos, sobre todo el de la vida y la poesía! ¡Salud!

virgi dijo...

¡Qué lindo que sueñes con tu madre, Soco, yo la extraño tanto!
Deseo y espero que este 2017 te venga venturos, querida chica y que no pierdas ni un ápice de la dulzura que te adorna.
Abrazos y besos

TORO SALVAJE dijo...

Yo también he sonreído.
Tú hablas el idioma del corazón.
Es universal.
Y no sólo lo hablas... también lo iluminas.

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Gracias, muchísimas, por vuestro aliento y cariño. Y días de felicidad de amor y de alegría.

Con abrazos, siempre.

PIEL ROJA dijo...

< Tres mensajes llenos de luz.

Muy, muy feliz año que llega, poeta