miércoles, 4 de enero de 2017

De ayer y de enero

















Irreverente,
esa luna clarísima de enero
se filtra por el tul.

Recorre los estantes,
se recrea en los libros,
deja  huellas de estaño por el suelo.

Imanta los espejos
y descontrola todoslosinstantes.

Se demora un momento
en la nube mas alta
a descubrir
misterios de fantasmas,
de unicornios
y oscuros minotauros

y vuelve a entrar, curiosa,
en dos vasos conrestosdelicor.

Se posa
en el desorden de mi ropa,
en tu camisa, tirada en una silla
-solo encuentra un zapato- ...

Irreverente,
esa luna clarísima de enero
nos descubre abrazados

y se queda a dormir
en nuestro abrazo.

27 comentarios:

P MPilaR dijo...

Irreverente, también, ese candor primero
augurando reyes y pajes
y la virtud total de la ilusión. Epifanías!!!

Víspera de los reyes Magos

besos

carlos perrotti dijo...

Cuánto placer leerte de madrugada, Soco, qué bella descripción de esa luna (la de todos lados, la misma luna) que ahora mismo me falta en el cielo de Buenos Aires, luna irreverente indiscreta, inspiradora... Quién pudiera narrar así tan bello.

Un gran abrazo agradecido.

Maru dijo...

Qué bonito tu poema, las palabras te a través de tu naturaleza sensible a cualquier sensación. Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

Que delicadeza, que sensualidad desprenden tus letras. Maravilloso!!!!! Siempte es un placer leerte.

Un gran abrazo

Fina

Paul dijo...


Très belle. Une fleur pour toi.

Merci et bisous

MARTA N dijo...

Embrujo de luna entre la magia el lirismo y tu sencillez.

Buen año y muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

Este poema reluce plata de principio a fin.
Es muy hermoso.

Besos.

Mirella S. dijo...

Tu poema despide el brillo sosegado de esa luna que acompaña.

Querida Soco, por si no consigues bajar el libro, te dejo mi mail,
me avisas y te lo mando con las instrucciones, así te queda guardado en el correo.
plenilunio2@gmail.com

Un enorme abrazo y felicidades para el nuevo año.

MaRía dijo...

Adoro la irreverencia
y tu haces gala de la elegancia
de ella


Besos desde este rincón a tu orilla mágica

Fernando dijo...


Bajo esta luna irreverente y clarísima, brindo por un nuevo año de felicidad y de versos.

Gracias, mi poeta, por tu magia.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

este poema debería ser musicalizado
e interpretado por una voz como la de Ella F
abrazos Soco

joaquín galán dijo...

Yo,fiel enamorado de la luna,nunca he sabido verla así de juguetona,de irreverente,de descarada...y me gusta.Tanto como tu poema,Socorro,una joyita de brillos transparentes,como el aire de este frío enero.Mi enhorabuena por ese bello versar.

Un abrazo

Ernesto. dijo...

De ayer y de enero y de siempre... Así son tus palabras, tus poemas, tus creaciones. Siempre vivas y con ese toque de distinción que da la vida... vivida bien!

Siempre un placer, Soco, escucharte.

Un gran abrazo.

Maria Rosa dijo...


Que bonito Soco, tiene tu estilo tan personal y profundo.

¡¡Feliz año nuevo!!

mariarosa

INÉS dijo...


Que esa luna irreverente te siga regalando luz, amor y toda la felicidad. Un abrazo muy, muy fuerte profe

Mª Jesús Muñoz dijo...

Te convertiste en esa luna-niña de enero y recorriste las estancias de la vida...renovandolas y dándoles un latido más intenso, Soco...Una belleza.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

PIEL ROJA dijo...


Un poema de los mas tuyos, de los mas encantadores y mágicos.. Siempre brillas.

JAVIER dijo...

Irreverte, curiosa, la luna de enero se contagia de tu ritmo y tu magia.

Yo también, Precioso.

JAVIER dijo...

Perdón, queria decir irreverente

Ana Muela Sopeña dijo...

Bellísimo poema, Soco. Lirismo, belleza, ritmo y elegancia.

Unos versos que embelesan, sí...

Besos
Ana

Taty Cascada dijo...

Más que irreverente es una luna que sabe elegir su territorio. Muy bello poema Soco, exquisito ritmo.
Un gran abrazo para ti.

Mi correo es tatycascada@live.com por aquí nos ponemos en contacto para enviarte el libro.

María Socorro Luis dijo...


Gracias, Taty. Tu me dirás. socopoemas@terra.com

Abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La luna tiene de eso que llamas poéticamente irreverencia, para asirse a nuestra intimidad, especialmente la amorosa. Cuánto descubre tu poema de la entraña humana, con la luna invasora. UN abrazo. Carlos

Julio dijo...


Estoy, con agrado, en "todostusinstantes". Salud.

PILAR dijo...


Sigues creciendo, Soco. Cada vez que vengo encuentro mas emoción mas belleza, mas magia.

Delicioso. Muy feliz año.

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANU dijo...


Irremediables tus poemas envuelven y acarician como abrazos.

Musu, beti