martes, 7 de febrero de 2017

Teselas



Ahora, que es invierno,
a veces, voy en sueños,
allí, donde punzadas
de hambre recurrente,
despiertan,
a los niños oscuros
que quieren ser soldados.

 Ahora,
que la tierra palpita
de blanco y soledad.


              *****

Si fuera primavera,
vestiría mi gorra,
mi corbata a cuadros
y el inpermeable transparente.
Calzaría misnuevasbotasrojas.

Cogería de la mano la ternura...

Si fuera primavera. Y lloviera.
Y mi antiguo amor
me estuviera esperando.


          ***

Ahora, que es invierno
reivindico mi derecho a sonreír.
A cantar a solas por la calle
y abrazar a cualquier desconocido.

A jugar al amor.
 A enamorarme.
A dejarme seducir por unmegustas...

Ahora, que tú y yo,
ya no nos importamos

31 comentarios:

P MPilaR dijo...

Claro que sí, y aunque no fuera invierno, tú rieras...
Y un amago de brisa que te acuna!!!
besos

Katrina dijo...

Quisiera llegar a ese ahora final...
Por el momento sigo pensando "si fuera invierno..."

Como siempre un encanto tus palabras

GRACIELA dijo...


Bellísimo mosaico que me llevo a mi mesa de luz. Sos genial, única.

SARA dijo...


Me emocionas, me matas, me enamoras. Con ese ritmo y tan, tan tuyos. Un besazo y tres rosas.

Maria Rosa dijo...


Siempre es tiempo de soñar y amar, sea invierno o primavera, nos cabe el derecho y la vida es tan corta, que merecemos enamorarnos.
mariarosa

carlos perrotti dijo...

Tu poesía llega siempre que uno necesita calma. No es la primera vez que me pasa.

"Si fuera primavera,
vestiría mi gorra
y mi corbata a cuadros,
calzaría mis nuevasbotasrojas..."

Una maravilla, Soco. Abrazo.

Ernesto. dijo...

Con esa ternura y realidad con que pintas las primaveras y los inviernos... y algunos sucesos del mundo, cantas tus amores.

¿Me cantas a mí en esa estrofa de: "...abrazar a cualquier desconocido... dejarne seducir por unmegustas..." jajajjajaajaja...

Abrazos siempre, Soco. Siempre esa frescura en tus letras...

María Socorro Luis dijo...


Ernesto, Ernesto...Tú no eres cualquier desconocido, pero igual te abrazaría, no crees?

Buena semana. Y gracias.

PIEL ROJA dijo...


Deliciosas. Sin mas palabras, solo una gran ternura y admiración. Osvaldo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Buen equilibrio entre esa niña-mujer, que no olvida el dolor de los demás, mientras sueña primaveras...Tu espíritu revolotea y nos salpica a todos con sus botas rojas, Soco.
Mi abrazo y mi cariño.

Amapola Azzul dijo...

Me encantó Soco.
Un abrazo.

Julio dijo...


Exquisitas teselas para iluminar con el color de la buena poesía las estaciones, la memoria y las ilusiones. Un abrqazo.
Salud.

Kasioles dijo...

Nunca dejes de soñar en poesía, no importa sea invierno o primavera, la esperanza y la ilusión es la que mueve tus letras.
Gracias por tu comentario en mi espacio, a través de él, he llegado hasta aquí y ha sido un placer leerte.
Vuelve cuando gustes, siempre serás bien recibida.
Cariños en el corazón.
kasioles

Sneyder C. dijo...

Precioso soñar primaveras, para soñar y amar cualquier tiempo es hermoso.
Me encanta tu poesía Soco.

Un cálido abrazo

AUGUSTO dijo...


"dejarme seducir por unmegustas"...

frescura y belleza, delicadeza y ternura son de casa en tus poemas. Siempre un placer disfrutar tu poesía, Soco.

Besos, tres por lo menos.

GEMMA dijo...


Tus teselas brotan de tus dedos como flores, son caricias que nos abrazan.

Te robo la tercera.

virgi dijo...

Un aleteo delicado me cruza al leerte, como cuando me dejas un abrazo, querida Soco. Serán tus sueños, que galopan suaves cargados de poesía como las nubes de otoño.
Besos y besos

TORO SALVAJE dijo...

Yo diría que sí que te importa...

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El tema del amor, lo templan atmósferas climáticas. Aquí en tus versos, un invierno, que te hace desear la primavera, y en fondo de que ella esté, inconscientemente recobrar las manos del amor huyente. UN abrazo, Soco, desde estos soles incendiarios de Colombia. Carlos

Ana Muela Sopeña dijo...

Un poemazo, Soco:

Has logrado amalgamar con éxito el estilo oriental, hablando de las estaciones con un lenguaje sencillo y el occidental adoptando un estilo confesional al final del poema.

Me ha encantado...

Un beso grande
Felicitaciones
Ana

L MARCELO dijo...

Ahora que es invierno, reivinco mi derecho a dejarme seducir por tus versos y a dejarte mil besos y mil flores.

Con mi cariño

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángela dijo...

Hola Soco.

Sea invierno o primavera, tú la ternura la llevas de la mano. La tienes en el alma.

Teselas. Realicé en una ocasión una pequeña obra con teselas. Había que colocarlas con arte y precisión, jugando a los colores.
Y en esto eres maestra, las plasmas con un sentir tan puro, que me recreo en ellas cuando vengo y siento que "la tierra palpita de blanco y soledad"...
Un abrazo entre tanta belleza.

Fernando dijo...


Una delicia, Tienes el don de hacerme vivir en tus poemas. ¿Dejas que me quede?...

Desde el verano, Un abrazo inmenso

María Socorro Luis dijo...


Por supuesto, Fernando. Encantada. Y con un gran abrazo desde el invierno.

INÉS dijo...

A estos bonitos poemas no podia faltarle mi abrazo del sabado.
Y muchos besos, querida profe.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

siempre un gusto leerte Soco
felicitaciones
sea invierno o "la maldita primavera" como dice la canción jejeje
el amor se hace poema

abrazos de sol desde este verano que no da tregua :)

Lujan Fraix dijo...

No importa si es invierno o primavera, la poesía está en el alma y es eterna como los abrazos.
Un placer leer tu poesía Socorro.
Un beso enorme amiga.

JUAN A dijo...


Que hermoso ver y vivir la vida en poesía. Quien pudiera.

Tres besos y un abrazo

María Socorro Luis dijo...



Gracias mil a todos, con abrazos.

joaquín galán dijo...

El invierno posee ocultas bellezas que sólo los poetas saben ver.Salir,aspirar el aire puro y buscar una sonrisa amiga o una nube sonriente...¿acaso hay mejor plan para estos días de invierno?.Precioso poema Socorro