jueves, 2 de marzo de 2017

Momentos De malva y gris

















                                           *** Pintura  Juan M. Remesal
 
Llueve.
hace frío en las calles
y los charcos reflejan la ciudad
en sinfonía demalvaygris.

Llueve.
Hay gorriones en los abedules,
farolas que tiemblan en el viento
y salamandras, amarillasynegras
que atraviesan huyendo
el sendero desierto.


               *****

De pronto, amor,
se nos perdió la magia.

Ya solo nos queda
un sombrero negro
sin palomas blancas.
Sin ningún tequiero
escrito en papeles.

La canción del agua
bailando en el viento,
buscando tu risa
          entrelosespejos.


               ***

27 comentarios:

AUGUSTO dijo...


La vida en momentos. Y en los momentos, sentimientos de alegría o tristeza de dicha y de dolor.
Pero todos llenos de vida, de poesía y de belleza y sobre todo de amor.

Un placer, como siempre, poeta.

Maria Rosa dijo...

La lluvia nos pone tristes, nos quita la sonrisa y hasta las noticias que llegan desde las tierras arrasadas nos parten el corazón.

Mariarosa

Fernando dijo...


Tres tesoros

"ya solo nos queda
un sombrero negro
sin palomas blancas"...Bellísima imagen

Y el último...me hace polvo, ¿puedo llevármelo?...

impersonem dijo...

Preciosas Soco... Están cargadas de obseervación, convicción, consciencia y compromiso...

El tercero se clava en el alma.... ¡van tantos ya! ... ¿cuándo vamos a empezar a hablar de las causas? ¿cuándo nos vamos a rebelar contra las causas? No sé...

Abrazo

Amapola Azzul dijo...

El poema te salió perfecto.
Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Claro, Fernando, que puedes llevártelo. Es tuyo.

MALENA dijo...


Se trata de sensaciones, emociones,de ritmo, de magia de pura y blanca poesía. Me identifico total con el segundo y me duele hondo el tercero.

Te admiro, poeta de la ternura.

CARLOS M dijo...


Como me gustan, como me queman tus pequeños fuegos. Besos

carlos perrotti dijo...

La canción del agua... Qué maravilla todo lo que resuena con tan sólo un verso.

Te sigo leyendo sin sombrero. Abrazo, Soco!

Adriana Alba dijo...

Que maravilla!
Los elemetos danzando entre tus letras...agua, fuego, aire y tierra.
Una perfecta y natural sinfonía de amor.

Abrazos querida Socorro.

TORO SALVAJE dijo...

De repente la magia desapareció.
Ese sí que es un truco cruel.

Besos.

Luis dijo...


"Dame, amor, un fusil
y un poema
para armar mi tristeza"... Que tremenda y bellísima metáfora, me ha matado.

Aplausos, poeta.

Maru dijo...

Qué bonito escribes Soco, palabras emanadas de un alma que siente, que vive, que sufre y que se alegra y que ama la vida tal cual viene. Un abrazo.

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

somos magos funados , cortos de aprendizaje
torpes aprendices

hermoso y reflexivo poema Soco
besos de sol

pd... por cuestiones de trabajo ,
solo tengo el domingo libre para visitarles

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Me quedo con los gorriones en los abedules... para espantar el miedo.

Abrazos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

A veces la lluvia lava las calles y también los sentimientos...Nos deja desnudos, sin magia, escuchando el dolor y los gritos del viento...Y somos niños lejanos y sin aliento...
Mi felicitación por esa mirada atenta y en perspectiva, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.

Elsa dijo...

La vida a veces tiene pinceladas grises...
Nos queda la palabra como única y poderosa arma para expresar emociones...

BELLAS IMÁGENES CON TU SELLO!!

CARIÑOS, SOCO

SARA dijo...


Soy mejor persona, cuado leo tus poemas. Me relajan y me hacen pensar cosas bonitas. Gracias y muchos besos.

Ernesto. dijo...

Personalmente no me afecta la lluvia… ¿Cómo podría sufrir por algo natural e ¡inevitable!?

La imagen de la ciudad en los charcos, deseable.

Lo de los abedules y gorriones me chifla :)))

“...amor, se nos perdió...” ¡Entrañable!

Lo del fusil… ¡sutil!

Lo del poema, natural en ti!

Abrazos Soco. Poeta del norte. ( y sur, este y oeste) jajjajajaja...

Paul dijo...


Beaucoup d'applaudissements, et trois bisous.

GEMMA dijo...


Gracias por la emoción y la belleza.

Tres momentos poéticos de una tarde de invierno, cuando la lluvia se hace sinfonía y duelen los sentimientos...

P MPilaR dijo...

El poder y la fuerza para combatir la soledad.
El color y el calor de la lluvia purificadora!

Besos

Maria Rosa dijo...

Bombardea la tristeza con balas de colores que al tomar contacto con el aire se conviertan en flores.

mariarosa

estrella dijo...

Mi querida Mª Socorro!!!!
Extraordinarios versos!!!! La vida se tiñe de colores, según nuestra situación, pero hay extremos que nos hacen imposible verla con alegría.

Estos versos, me encantan:
"La canción del agua
bailando en el viento,
buscando tu risa
entrelosespejos."

Mi enhorabuena!!!
La pintura me gusta mucho, es una de mis favoritas de nuestro buen amigo Juan Manuel Remesal.
Un besote con cariño!!!!

María Socorro Luis dijo...

Gracias Estrella.

No conocía el autor de la pintura. La ví y me gustó. Ahora lo cito.

Montón de besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Sentimientos encontrados: el tiempo que deprime, el amor que caduca, y la crueldad de un mundo, ajustando su violencia contra la niñez, que lleva a buscar blindar el cuerpo, el alma. Un abrazo. Carlos

María Socorro Luis dijo...


Un enorme abrazo para cada uno. y cariños.