martes, 28 de marzo de 2017

Otra vez, primavera




Irremediable,
indecisa y azul,
la primavera.

Dos gorriones
que vuelanaencontrarse
y un estanque que sueña
su nostalgia de mar.

La brisa nos regala
aromas a jazmín y a paraíso.

Alondras en el cielo.
Camelias en el pelo,
Un almendro y sus flores
y la foto del mar entrelabruma.

Islas rojas, azules, amarillas,
de tulipanes en lo verde.

Luz a cántaros.

Ritmo de jazz
en la penumbra de mi cuarto.
Tus brazos tan cálidos,
para pasarlavida...

Y el sol en tu mirada
de irreverente azul.

28 comentarios:

SARA dijo...


Y yo otra vez tarde, pero irremediable como la primavera.

Soy fan de tu poesía, no puedo dejar de leerte. Buenas noches con mi abrazo.

MANU dijo...


Udaberri on, Soco. Eta musu handi

Maria Rosa dijo...


Viva la primavera que te inspira con sus colores, aromas y flores tan bella poesía.

mariarosa

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

la prima Vera vino con camas y petacas por los blogs jejeje
acá el otoño deja su estela dorada

besitos de sol

carlos perrotti dijo...

Lo que hoy necesitaba leer... y vibrar, Soco. Gracias.

Abrazos.

Paloma Corrales dijo...

Mi dulce poeta <3

estrella dijo...

Mi querida Mª Socorro!!!!!
Tus versos huelen a primavera, a sol, a luz, a vida!!!!!
Un beso muy grande!!!!

Sneyder C. dijo...

La primavera se cuela para darnos su luz, color entre dulces aromas a jazmín.

-Alondras en el cielo.
Camelias en el pelo,
Un almendro y sus flores
y la foto del mar entre la bruma.

PRECIOSO POETA.

Un cálido abrazo

MARTA N dijo...


Vivo tus poemas, siento la nostalgia del mar. Tus poemas siempre me transportan a otros mundos.

Abrazos y camelias

Paul dijo...


Joyeux printemps avec rleurs et bisous.

Amapola Azzul dijo...

Una mirada que ilumina el día.
Besos.

Fernando dijo...


Precioso. Tu eres la primavera, su luz, su música y sus flores, mi poeta.

Besos de otoño porteño. Fer.

Lujan Fraix dijo...

Preciosa primavera la tuya mi querida amiga. Es que cuando llega renace la vida y eso nos llena de luz y de versos.

Un abrazo grande.

Ernesto. dijo...

Otra vez la primavera, Soco... pero siempre tú!

Abrazos, amiga.

INÉS dijo...


Feliz primavera, profe con mi abrazo de sabado. Saludos y otro abrazo de Mariví, me pidio tu correo pero creo que lo has cambiado.¿no?

Te quiero, Inés

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En esa luz primaveral las sonrisas y las làgrimas son un bello y acariciante arcoiris.

Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Sí, Inés, mi correo, ahora es:

socopoemas@terra.com

Abrazo a las dos.

JAVIER dijo...


"Tus brazos tan cálidos
para pasar la vida"...

Sencillez y ternura,tan tuyas...

PILAR dijo...

Un placer saludarte y sentir la primavera en tus versos, un año mas. Pilar

Mª Jesús Muñoz dijo...

Yo llego aún más tarde, Soco...Creí habértelo comentado. Pero, es todo un regalo leerte empezando abril, ese azul irreverente e inspirador nos llena de luz y tus sentimientos extienden la pureza del jazmín, que nos eleva el alma...Bello y entrañable, poeta.
Mi abrazo y mi cariño siempre.

Tesa Medina dijo...

Sabía, Soco, que necesitaba una poeta inmensa como tú para reconciliarme con la primavera, sólo los días de luz y el regreso de los pájaros que alborotan al abrir las ventanas me compensa esta astenía que me deja por los suelos y las diferentes rinitis dependiendo del árbol que germine. El cambio de hora que hace que duerma todavía menos... La pupas primaveral soy yo.

Pero le puse ritmo de Miles Davis a tus versos e imaginé tu cuarto y su mirada... y de repente me encontré amando la primavera.

Muchos besos, poeta.

TORO SALVAJE dijo...

Mal día para comentar sobre la primavera.
El polen ha ido a por mí.
Tu poema me compensa.

Besos.

Arantza G. dijo...

Preciosa estación.
Con sonido de jazz, inmejorable.
Un gran abrazo y besos

Amapola Azzul Triste dijo...

Tus versos son luz.
Gracias.
Buena semana.

Ángela dijo...

Un derroche de luz es tu canto a la primavera Soco.
Y me dejo llevar...

Un abrazo, poeta del sentir y la armonía.

Verónica Calvo dijo...

Después de leer este poema me reconcilio con la primavera.

Un beso.

María Socorro Luis dijo...


mUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. Y abrazos de primavera

MaRía dijo...

Entre la ternura y la sensualidad de un jazz
se abren las sensaciones ante el despertar de una nueva primavera


besos y cariños desde mi mar .. hermosa Soco!!