domingo, 4 de junio de 2017

Momentos : De primavera y mar












Era tiempo de versos,
de besos y de pájaros.
Una historia de tango y marineros,
farola y callejón.

Una noche de adiós en el puerto.
Ilusiones que viajan en barco.

Y vacíos que quedan
sobre pañuelos blancos.


               *****

Amábamos,  recuerdas?
Abrir ventanas
al paisaje de junio.
Pintarle  golondrinas
a ese trozo de azul.

Un jardín. Un estanque
y un perro.
El abrazo.
El besodescuidado.

Y el brillo del ocaso sobre el mar.


               *****


Me abordas en la calle.
Y a bocajarro, preguntas:
Nos conocemos?...

Yo,
no supe que decir.
Solo, mirar tus ojos.

Y tal vez,
respondieran los mios:
Quédate. Y ya veremos...

31 comentarios:

impersonem dijo...

Momentos que tus versos convierten en escenas... con trazos de melancolía y memoria...

Como siempre hermosos...

Abrazo

SARA dijo...

Ay, Soco.Cuanta belleza en tus versos, pura magia.

Besos y sueños bonitos.

P MPilaR dijo...

*era tiempo de verso.
era verso de verbo enamorado
y un jardín*

Qué bonito escribes, Soco!!
Besos

Vivian dijo...

Entonces ella viene llena de palabras lindas, arma una historia y zas…siempre lo logra! Eres tan frágil, melodiosa, que todo lo dices te queda bonito Soco!
Cuando crezca quiero ser como tú jaja, tengo que pasar esta adolescencia tardía.
Besos!

Amapola Azzul dijo...

Tu poema es igual que una golondrina.

Besos.

GRACIELA dijo...


Tres momentos puradelicia. Me mata el tercero, me lo llevo sin remedio, ya sabés.

Besos por miles.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Preciosos momentos de primavera...Cuando el tiempo es pura emoción y alas al viento, Soco...Todo sigue ahí, ronroneando en tu poema y atrayéndonos a todos para acariciarlo...
Mi felicitación y mi abrazo por tu inspiración siempre cercana y entrañable.

Fernando dijo...

Me encanta la frescura, la delicadeza, la ternura de tus versos, siempre tan personales, tan tuyos.

Desde el Sur, mi abrazo otoñal

Mirella S. dijo...

Todos tus momentos, ya sea de otoño o de primavera, traen una dulzura escondida como una perla.
Precioso, Soco.
Besos.

Paul dijo...


Delicieux. Trois bisous très douces, poète.

Chelo dijo...

Momentos que además de leer se visualizan por la plasticidad que consigues con tus palabras. Un abrazo .

virgi dijo...

Esa niñanube se merece un niñonube (¡qué cosa tan bonita, mi querida Soco!), viendo la tierra desde la altura que da un corazón grande y una sensibilidad mayor.
Y si no te reconocen, mejor, chiquilla dulce, será que no te merecen.
¡Ah, eres tan tierna!

JAVIER dijo...

Música, ritmo, belleza. Toda la primavera en tus poemas.

Siempre mi admiración.

ANÓNIMO II dijo...


Preciosos.

¿Me quedo y ya veremos?... Lo digo en serio

María Socorro Luis dijo...

Vale, puedes quedarte, Aldo

Iremos a pasear por la orilla del mar.

PIEL ROJA dijo...

Tres preciosas estampas de primavera. Luz,música, simpatía.

Siempre tú.

Mi cariño. Osvaldo

carlos perrotti dijo...

Tus magníficos versos tienen además ese nítido entremezclado sabor a tango y bolero...

Para sacarse una vez más el sombrero que jamás llevo, Soco.

Abrazo!

Tesa Medina dijo...

"Quédate y ya veremos" una deliciosa invitación a la aventura del amor. Porque el amor no debería tener reglas, ni promesas ni para siempres...

Que te voy a decir, Soco, que no te haya dicho ya, que tu poesía me conmueve, me hace sonreír, sentir... Qué eres una poeta genial, ya está, dicho.

Un abrazo,

Maria Rosa dijo...


Momentos de belleza, de recuerdo de vida que sigue latente en versos o en la letra de un tango.
mariarosa

Ernesto. dijo...

Un simpático juego de palabras con un final más que predecible :)))

Buen poema, Soco.

Abrazos.

L MARCELO dijo...


Eres...

una poeta genial coo dice Tesa, de verso limpio, claro, sencillo, vivo como el agua del arroyuelo.

Siempre con tu poesía, Soco

TORO SALVAJE dijo...

Todavía te abordan eh...

:)

Eso está muy bien.
Eres una poesía que camina.

Besos.

María Socorro Luis dijo...


Todavía?... Oh, no, Xavi, por Dios! Escribo en presente histórico. No te das cuenta?

Besos,también

MALENA dijo...


Adoro tu poética. Frescura,sencillez, ternura y encanto. Refleja tu personalidad de arriba a abajo.

Besos con frío de otoño

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Bonito, tierno, sencillo, cotidiano es tu lenguaje poético... Una mirada nis puede cambiar la vida.

Abrazos.

Ernesto. dijo...

¡Gracias guapa!

Algo atrasados sí!... Ya te echaba de menos :)))

Abrazos, Soco.

INÉS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
INÉS dijo...

Con todo mi cariño, te dejo mi abrazo, profe. Inés

María Socorro Luis dijo...

Con tdo mi cariño
Gracias y muchos besos para cada uno

María Perlada dijo...

Son tus versos de primavera los que de tu alma alimentan y embellecen.

Besos.

MaRía dijo...

Una caricia en la noche es la que me regalas
verbo que no caduca
el tuyo Soco

un abrazo y un beso de madrugada

-------
de orilla a orilla
fresca la noche invita a soñar
gracias