domingo, 11 de junio de 2017

Poemas de ayer : Y a lo lejos, la casa











Caminando en la noche.
Tibia. Limpia.
De un colorluzoscuro
que aún no se ha inventado.

Abajo el mar.
Una barca sin nadie
sueña una lejanía.

Y a lo lejos, la  casa.

El aire escribe allí su tiempo.
La campánula en flor
sube orgullosa por el enrejado.
Y pétalos de  luna
llueven sobre los sauces.

En el porche,
un viejito,  enciende su sonrisa
para saludarnos.
Y la mujer
nos ofrece un refresco
y pastel de frambuesa.

Le decimos
que nos hemos perdido
y aceptamos pasar allí la noche.

                     *****Publicado en la Revcista Escolar Kaixo (1992)

28 comentarios:

SARA dijo...


El mar, la barca, la sonrisa encendida del viejito, lo veo. lo veo... Y ese colorluzoscuro de la noche.

Bellísimo. Besos y campánulas.

MANU dijo...


Sueño con un lugar así para vivir. De momento me llevo tu poema. Musu handi.

carlos perrotti dijo...

Bella caminata de tus ojos detectando poesía en el paisaje, pétalos de luna sobre los sauces, sabores y sonrisas.

Me encantó leerte una vez más, Soco,

Abrazo encantado!

María Perlada dijo...

El mar y sus olas, la noche y tus versos... belleza inmensa sublime .

Besos

Mirella S. dijo...

Cuánta poesía mayúscula en la sencillez de una caminata.
Soco, de lo chiquito hacés algo grande.
Besos inmensos.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Y a lo lejos la casa... y tus bellas poesías del ayer.

Abrazos.

MARIO dijo...


Un bello canto a a vida sencilla, leos de la polución y del
mudanal ruido. Así no importa perderse.

besos

Fina Tizón dijo...

Cuanto perfume a nostalgia desprenden tus letras!
Un precioso cuadro poético.

Lindo martes, Maria.

Un abrazo

Paul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PIEL ROJA dijo...

Precioso poema

"de un colorluzoscuro
que aún no se ha inventado"... pero yo lo veo. Siempre abrazo

Maria Rosa dijo...


Eres una maestra en el arte de escribir poesía.Mientras leía, las imágenes cruzaban por mis ojos como una película.
Gracias por deleitarnos con tu arte.

mariarosa

Julio dijo...

Un cuadro en palabras de un cuadro en colores fundidos en la poesía. Me encanta la cercanía y la sensación de paz y serenidad que se respira. Abrazo, Soco.
Salud.

Paul dijo...


C'est magnifique, comme touours.

Avec bisous.

INÉS dijo...


Conservo algunas revistas, que tiempos mas bonitos, profe.

Abrazos.

Ángela dijo...


Ya veo que llevas años expresando la belleza que te habita.
Me encanta ese final, el embrujo de "perderse".

Bella la imagen de árboles encendidos...y un hogar.

Y Soco, nunca es tarde para recibir tu agradable visita y lindas palabras.
Ahh. La rebelión hace lo diferente, lo creativo, el arte.

Un abrazo.

GUSTAVO dijo...


Siento el ritmo de tus versos, acunándome. Me llevo un trozo de pastel de frambuesas
y ese colorluzoscuro ininventado.

Besos, poeta, desde tu B.Aires.

JUAN A dijo...


...y yo te digo que me he perdido, para quedarme a vivir en tus poemas.¿me dejas?...

María Socorro Luis dijo...


Claro que sí, Juan, dejo que te quedes

Y gracias por tus bonitas palabras.

PEPE LASALA dijo...

Me encanta cómo transmites tus versos Soco. Gracias y enhorabuena. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

GEMMA dijo...


Bellísimo, Soco. Para leer mil veces. Poesía limpia, sin artificios, sencilla y tierna, como tú.

Siempre mi cariño.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un sueño hermoso este poema.Sentirse en la visita al campo, atraído por una casa, para pasar la noche, ahí. Un beso. carlos

carmen dijo...

Soco, bellisismo poema, emocionante, como siempre.
Un fuerte abrazo desde Gasteiz
Carmen (Potain)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellas tus metáforas que nos hacen viajar a tu lado

Paz&Corazón

Isaac

María Socorro Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Socorro Luis dijo...


Que gusto verte por aquí, Potain.

Gracias por venir a leer mis inevitables poemas y besos para ti y para tus personitas, os recuerdo con cariño.

Hasta pronto.

TORO SALVAJE dijo...

La sonrisa encendida del viejito ha encendido la mía.

:)

Besos.

joaquín galán dijo...

Estos versos encierran uno de esos momentos inolvidables de la vida ya para los restos.Momento mágico que vuelve a renacer en un poema posiblemente al cabo de los años,cuando ya todo se empieza a disolver en la memoria que no en el corazón.

Me encantó,como todo lo que escribes.

Abrazos.

impersonem dijo...

Metáforas para un momento de simpatía y hospitalidad...

Abrazo