domingo, 18 de junio de 2017

Tankas para ti



Tarde. Un banco
en el Paseo Nuevo.
Tu, yo, y el mar.
Y un temblor en el tiempo
perdiéndose en el agua.


                *****
         
Me regalaste
los versos mas eternos
los mas azules.
Y alzabas catedrales
mas allá de las nubes.


               *****

Vuelan alondras
en tus ojos de mar
desposeído.
Estoy triste esta noche
pero tu estás conmigo.


               *****

Un cigarrillo?
Azúcar en el mate?
Un solo'e  saxo?...
Tus ojos me sonríen.
Anda, dame un abrazo.

29 comentarios:

SARA dijo...


Preciosos los cuatro, con ese encanto tan especial, tan solamente tuyo. Mi preferdo, el último.

Cuatro besos

MANU dijo...


Yo también me quedo con el último. Me encanta ese "solo'e saxo"

Cuatro bellísimos mensajes de amor, con tu estilo personal.

Gabon eta musu

carlos perrotti dijo...

Todos bellísimos tankas, Soco, impecables. Pero este me ha conmovido:

"Me regalaste
los versos mas eternos
los mas azules.
Y alzabas catedrales
mas allá de las nubes."

Es tan musical. Abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Que alegría ver sonreir a unos oos!!!
Besos!

Amapola Azzul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amapola Azzul dijo...

Ojos quise decir.

Verónica Calvo dijo...

Pero cuánta delicadeza, elegancia, ternura y buen hacer en este poema, Soco!!!
Te felicito. Eres grande.

Besos.

Arantza G. dijo...

Los versos más eternos....
Para cuando falte la esperanza
Besos y un gran abrazo

JUAN A dijo...

¿son palabras o son pinceladas de colores?...

Hay luz, música y una eterna ternura en tus versos. Siempre conmueven y enamoran.

L MARCELO dijo...


Belleza en cascada, pura magia, ritmo y encanto. Aquí, siempre.

Mirella S. dijo...

Momentos de amor convertidos en poesía como solo vos sabés hacerlo.
Preciosos.
Abrazo largo, Soco.

Ernesto. dijo...

Soltura en la expresión...Las imágenes siempre acertadas!

Abrazos, Soco.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Prefiero un abrazo en el banco del paseo nuevo, nunca me gustaron los cigarros.

Abrazos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Con ese matiz nostálgico, romántico y entrañable se detienen tus versos en un presente eterno, donde se confabulan todos los tiempos para elevar el sentimiento al universo, Soco.
Mi felicitación y mi abrazo por ser como eres.

Julio dijo...

"Me regalaste
los versos mas eternos
los mas azules.
Y alzabas catedrales
mas allá de las nubes."

Me quedo con éste, con tu permiso, Soco. Abrazos cantábricos.
Salud.

Lichazul oo dijo...

belleza y conjugación de imaginarios en cada uno
me encantaron Soco

besitos

Maria Rosa dijo...


Siempre s un placer leerte, en cada poema tuyo, la vida se hace belleza.

mariarosa

MaRía dijo...

Loas al amor que te meció
que bella alma tienes Soco
Honrar quien nos habitó en el amor
es saber que se puede caminar aun sin estar con él
sonreí acariciando instantes

Un beso de mar y ría .. siempre vivo y cambiante

como ese mar que te acuna , en tu mirada

Lujan Fraix dijo...

HOLA querida amiga
Estoy dejando un mensaje compartido para todos los que visitan mi sitio con tanto cariño porque me duele todavía mi brazo y no puedo hacer mucho esfuerzo. Gracias por tanto afecto y demostraciones de cercanía.

Besos millones para ti

Luján

TORO SALVAJE dijo...

Aquí me alimento de poesía.
Gracias.

Besos.

Adriana Alba dijo...

Que bello!
Tu, yo y el mar...
Que mas se puede pedir, un paisaje romantico y profundo.
Besos Socorro.

Gustavo D´Orazio dijo...

Gracias, SOCO. POR TUS COMENTARIOS Y ARTE... ABRAZO. GUS.

GRACIELA dijo...

Me llevo los cuatro, te dejo cuatro abrazos y un gracias grande grande.

MARIO dijo...


Como sienmpre, adorables tus tankas. Deliciosos mensajes de amor, (justo para lo que fueros creadas estas breves composiciones)

Gabon ta eskerrikasco, Mario

Navegante dijo...

Bellisimos. Con un ritmo muy particular que me recuerda a los haikus y a los tankas, aunque de métrica diferente ¿tal vez propia?
Me encantó pasar por aquí y conocer tu trabajo, volveré.
Saludos.

Mª Socorro Luis dijo...


Bienvenido, Navegante. Gracias por pasar y me encantará que vuelvas. Pero, dime: métrica diferente?... Los cuatro tienen la métrica exacta de los tanka (5-7-5-7-7)

Saludos poéticos.

joaquín galán dijo...

Cada uno es un destello de nostalgia y ternura.Preciosos,como perlas.

María Perlada dijo...

Bellísimos tus Tankas, pero me quedo con éste:


Me regalaste
los versos mas eternos
los mas azules.
Y alzabas catedrales
mas allá de las nubes.


Un placer leerte.

Besos y feliz domingo.

impersonem dijo...

Me gustan todos... es una forma bella de reflejar sentimientos...

Abrazo