miércoles, 15 de noviembre de 2017

Teselas



Si te hubiera encontrado, amor,
-porque yo sé que existes-
en aquella hora exacta,
en el lugar preciso...
acaso, te hubiera retenido
o me hubieras retenido tú.

Y, acaso...
Acaso, hubiéramos vivido
en un sencillo pueblo,
tal vez, a la orilla del mar.


               *****

Ven, una copa y hablemos.
Hablemos de nosotros.
De aquel tiempo.
                    Del paso de los años.
Del frío de las calles.
De los que nunca duermen...

Quédate un poco mas, amor.
Hoy necesito una mirada limpia.
Untequiero, una gardenia blanca.

Y tu abrazo.


               *****

Tú y yo.
La tarde se recrea
en el azul tenaz de las campánulas.
Dejan los sauces,
su sombra despeinada sobre el césped
y se adormece,
el diminuto corazón, de los gorriones,

Tú y yo.
Y todo es magia,
en la liturgia del atardecer.


23 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Tú y yo. Y todo es magia.

creo que el poeta crea la magia, donde las historia se hacen poemas.
Tienes un don para escribir, transportas al lector y lo lleva en tu vuelo. Gracias.

mariarosa

carlos perrotti dijo...

Esa melancolía con la que escribes, Soco...

Y versos-imágenes tan monumentales como este:
"...Dejan los sauces,
su sombra despeinada sobre el césped..."

Ni el gran Li Po, realmente.

Abrazo una vez más admirado. Chapeau.

AUGUSTO dijo...


Luz y magia, Soco. Tu poesía transforma.

Mi abrazo siempre.

JAVIER dijo...


La ternura, la magia, el amor en tres teselas, para un personal y bello mosaico otoñal.

Un beso y una flor

Mª Jesús Muñoz dijo...

La nostalgia y la ternura juegan al corro en tu poema para detener el tiempo y hacerlo eternos por unos minutos...Muy bello, amiga.
Mi abrazo y mi cariño, Soco.

Mirella S. dijo...

A pesar del dejo de melancolía de tus teselas, siempre me voy como si me llevara un cesto con versos perfumados, serenos.
Preciosos.
Un gran abrazo, querida Soco.

MANU dijo...


Como dice Mirella, tus versos transmiten paz, calma y esa sensación de pájaros cantando.

Gabon, polita. Ta musu milaka.

PAUL dijo...


Trois bisous, et merci

RECOMENZAR dijo...

Vos y l romance maravilloso que le das a tus letras querida poeta

María Perlada dijo...

Tus versos están envueltos en magia, llenos de luz y vida, canción, melodía y pasión, hermosa conjugación, la del latir de tus letras.

Un placer enorme leerte, y disfrutarte.

Mil gracias por ese precioso Haiku que me regalaste, me encantó.

Un beso enorme y feliz tarde.

Jota Azimut dijo...

"Si te hubiera encontrado, amor,
-porque yo sé que existes-
en aquella hora exacta,
en el lugar preciso...
acaso, te hubiera retenido
o me hubieras retenido.

Y, acaso...
Acaso, hubiéramos vivido
en un sencillo pueblo,
tal vez, a la orilla del mar."

.

Qué sencilla es a veces la belleza, Soco, qué escueto puede ser un mensaje tan profundo y cuántos "acasos" nos suceden dándonos la opción de haber podido vivir decenas de vidas distintas.

Gracias por darte, Soco Luis, es grato estar entre tus letras


Un beso.

P MPilaR dijo...

A los atardecer es
como a la magia
los compensa con creces
la añoranza y el círculo vital inacabado

Besos, Soco!🍁😘

TORO SALVAJE dijo...

Un "tú y yo" puede ser lo más hermoso del universo.
Inspira poemas y resucita corazones.

Besos.

JAVIER dijo...


"Quédate un poco mas, amor.
Hoy necesito una mirad limpia
untequiero, una gardenia blanca,
y tu abrazo"

Estoy seguro de que todo eso lo tienes. *Mi abrazo

INÉS dijo...


Yo también te dejo mi abrazo, profe, y mi cariño. Que tengas un bonito domingo.

joaquín galán dijo...

Tres teselas que forman un hermoso mosaico de nostálgicos versos.
Soñar con lo pudo ser y no fue es uno de los ejercicios poéticos más fecundos.La imaginación se suele desbordar en su viaje al pasado añorado.
Y una copa frente al otro mientras se miran a los ojos,suele terminar con todas las amarguras del día,de los años...

Y en la última tesela,un paisaje con gorriones ateridos termina por conquistar el alma del lector.

Siempre un placer leerte,Socorro.

Lichazul oo dijo...

que palabra más hermosa es liturgia
privilegiados somos al saberla

hermoso y enamorado poema Soco, felicidades
abrazos de sol

Jota Azimut dijo...

"Ven, una copa y hablemos.
Hablemos de nosotros.
De aquel tiempo.
Del paso de los años.
Del frío de las calles.
De los que nunca duermen...

Quédate un poco mas, amor.
Hoy necesito una mirada limpia.
Untequiero, una gardenia blanca.

Y tu abrazo."

.

Hay momentos en que tan sólo requerimos compartir charla, hablar para espantar alguna melancolía, evadirnos de cualquier tristeza. Hay días en que somos capaces de absorber toda la ternura que se nos ofrezca, el máximo calor que nos regalen. Hay días de tanta nostalgia que necesitamos ser comprendidos o acaso ser aceptados entre los brazos de esa persona, precisamente de esa persona.

Es dulce pasar por tus versos, Soco, tus emociones vuelan hasta apoderarse de mi yo lector y eso es algo impagable.

Gracias por ello, un beso.

GRACIELA dijo...


Inevitable, Soco querida, perderme en tus versos. Sos única, maravillosa.
Abrazo porteño

virgi dijo...

La dulzura crece en ti, mi querida chica, es tan tierno leerte, besitos muchos, cielo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

En estos poemas, el amor tiene el tinte de los sepia, pero dulce, porque aun se ama con la ternura que amamos en la imagen del recuerdo. Un abrazo. carlos

Idoia dijo...


Preciosas teselas. Es pura emoción meterse en cada uno de esos sentimientos.

Un besiño, amiga. Idoia

Jota Azimut dijo...

"Tú y yo.
La tarde se recrea
en el azul tenaz de las campánulas.
Dejan los sauces,
su sombra despeinada sobre el césped
y se adormece
el diminuto corazón de los gorriones,

Tú y yo.
Y todo es magia,
en la liturgia del atardecer."

.

Cuánta belleza y cuánta suavidad en las imágenes, pareciera que se pudiera estar viviendo en presente, dos seres y el ocaso hermoso ya de sí y aún más por este "Tú y yo." que tan contundente se nombra ante la sublimación del crepúsculo. "Tú y yo" cómo resuena, tan sencillo y tan cómplice.

Gracias, Soco, qué lindo es estar aquí.

Un beso.