jueves, 23 de octubre de 2008

UN POEMA DE ANA PEREZ CAÑAMARES

MI CASA

Mi casa tiene treinta metros cuadrados.
Vivimos en ella dos adultos,
una adolescente
y una gata anciana.

Mi casa es digna.

Si es de dignidad de lo que hablamos
mi casa es digna.

Mi casa es tan digna
como las chabolas de latas
como las casas barco
como las tiendas de refugiados.

Más dignas todas ellas
que la del especulador
la del director de periódico
la del dueño del banco.

Si es de dignidad de lo que hablamos:

La justicia de las palabras
- la belleza de la exactitud -
aún nos pertenece.

Tomado de su blog El alma disponible. Muchas gracias Ana

4 comentarios:

  1. Qué cierto, aún nos queda la belleza de la exactitud...
    Bonito poema.

    ResponderEliminar
  2. La casa es digna si son dignos los que habitan en ella.
    Es un hermoso poema. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Soco:
    Hoy he podido entrar y me gusta mucho lo que leo.De verdad te felicito Este poema me llega , me parece muy bueno, aunque ya sabes, yo de poesía entiendo poco.
    Cuando haya visto todo ya te diré, pero creo que me va a gustar, y te seguiré seguro.
    Un abrazo de los nuestros.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta poesía tan directa y tan descriptiva.Un beso de amiga.

    ResponderEliminar